12 Señales Reales De Que Es Amor Verdadero En Tu Relación

¡El amor! ¿Quién no suspira al conseguirlo? Son varias las señales que te pueden indicar si el amor está tocando tu puerta.

El amor a primera vista no es amor de verdad

Cuando comienzas a salir con alguien comienzas a experimentar hermosas sensaciones en las que no deseas separarte de esa persona, piensas que es la persona perfecta, que es el amor de tu vida.

Absolutamente todo acerca de él/ella te encanta y juras que es la persona indicada, la persona ideal, siento romper tus ilusiones pero esto no es amor de verdad, lo que estas experimentando en esa primera fase de la relación es una de las etapas más bonitas.

Es la etapa de enamoramiento, el amor verdadero toma su tiempo y debe pasar por muchos obstáculos que lo harán fuerte y duradero.

Si lo anterior no es amor, entonces ¿qué es el amor verdadero? Irónicamente el amor es un sentimiento que no puede ser explicado con palabras, el amor verdadero es un cúmulo de sentimientos y afecto que tienes hacia una persona pero que escapa de toda lógica y razón.

Si lo analizamos fríamente cuando nos enamoramos comenzamos a actuar de una forma completamente descabellada, nos sentimos inseguros de perder a esa persona, de pronto no tenemos ojos para mirar a nadie más, deseamos su felicidad aún más que la propia.

Sentimos celos por esa persona, aun cuando tenemos claros que esa persona no es de nuestra propiedad, que no nacimos juntos pero no concebimos la idea de separarnos, el amor nos hace cometer locuras que en nuestro sano juicio jamás haríamos.

No estoy diciendo que el amor sea una especie de enfermedad mental, son precisamente esas locuras que hacemos por amor lo que lo convierte en un sentimiento mágico y único.

Lee sobre las 4 formas de encontrar a esa persona con la cuál tener una relación monógama

¿Cuándo se experimenta el amor verdadero?

El amor verdadero tarda en florecer, cada uno amamos a nuestro propio ritmo y sería poco acertado si establecemos temporalidades exactas para cada etapa de la relación.

Sin embargo, lo que experimentas al rededor del primer año de relación no es más que el enamoramiento y la combinación de atracción sexual, unidas las sensaciones anteriores crear en nuestro cuerpo y mente una bomba emociones que comúnmente confundimos con amor verdadero.

El amor verdadero es un sentimiento que no puedes fingir y que es fácil de detectar cuando alguien no lo siente por nosotros. Si tu pareja no logra pasar la prueba de compatibilidad durante la etapa de enamoramiento es bastante difícil para ambos experimentar amor verdadero.

El amor autentico no es un sentimiento reciproco ni medible, tú puedes sentir amor verdadero por tu pareja, por tus padres, por tus hijos y este no necesariamente lo obtienes de vuelta en la misma dimensión.

Señales del amor verdadero

El amor verdadero puede ser un concepto difícil de definir pero las señales que indican la existencia de este, se pueden ver con gran facilidad en una relación amorosa perfecta.

Utiliza estas 12 señales para descubrir si lo que sientes es amor de verdad.

Lee también sobre que significa cuando un hombre te abraza y no te suelta

1. Dar y recibir en el amor

Usted pone en la relación todo de su parte, pone el corazón si es preciso, lo determinante en este punto es que absolutamente todas sus acciones son sin la esperanza de recibir algo a cambio, simplemente da por el placer de hacerlo.

2. Su felicidad es la tuya también

No importa si has tenido un mal día, si estas atravesando por una situación difícil, el hecho de ver a esa persona especial reír a cargadas simplemente te hace el día.

El amor verdadero se caracteriza por esa pureza de sentimientos, cuando de esa persona se trata hace a un lado cualquier tipo de egoísmo y celos a un lado, celebras sus éxitos como si fuesen tuyos incluso hay ocasiones en las que sus alegrías suelen brindarte mayor felicidad que las propias.

3. Molestia y dolor

En una relación no puede ser todo miel sobre hojuelas, cuando los defectos de la otra persona comienzan a hacerse evidentes y los tuyos saltan a la luz es lógico que comiencen las peleas o los desacuerdos, sin embargo tú no puedes estar demasiado tiempo molesto con esa persona.

Es normal que te sientas enojado y frustrado en ciertos momentos pero rápidamente comienzas a mirar el problema desde otra perspectiva y buscas la reconciliación con esa persona, pues algo dentro de ti no te permite estar distanciado de esa persona por mucho tiempo.

Comienzas a ser más tolerante, de pronto las situaciones que no tolerabas con tu pareja anterior comienzan a parecerte menos graves con esta persona, comienzas a ser más consentidor y contribuyes en todo lo posible para que tu relación tenga la menor cantidad de roses posibles.

4. Sacrificios

No te importa sacrificar tus ahorros de ese viaje tan esperado si tu pareja está pasando por una situación económica difícil, tú eres capaz de donar la totalidad de tu “cochinito” si es necesario.

Ni siquiera existe la necesidad que esa persona te pida ayuda, tú estas dispuesto (a) a sacrificar cualquier tipo de cosas por esa persona especial.

Todos los seres humanos tenemos dentro de nosotros el espíritu de solidaridad y deseo de ayuda, sin embargo también tenemos prioridades, es por ello que no siempre somos capaces de sacrificarnos por cualquier desconocido.

Cuando te sacrificas por tu pareja no quiere decir que has hecho a un lado tus prioridades, quiere decir que esa persona es tu prioridad #1, mejor señal de amor verdadero no puede existir.

5. Esfuerzo

Cuando tienes frente a ti una relación que realmente te interesa pones todo su esfuerzo en que funcione. Recuerda todas esas chicas que te pedían que dejaras de tomar cada fin de semana y que jamás les hiciste caso.

O a esos chicos que suplicaban un poco de tu tiempo y tú siempre cambiabas las citas con él por irte de fiestas con tus amigas, en este caso todo es distinto, no existe tampoco necesidad que esa persona te lo pida, tú haces el cambio por propia convicción.

Te esfuerzas por ser una mejor persona, una mejor versión de ti para ese amor tan especial.

6. Evitas lastimar

Jamás podrías perdonarte el hecho de lastimar física o emocionalmente a la persona amada, estás dispuesto a ceder a la mayoría de sus caprichos con tal que sea persona sea feliz.

Eres capaz de comer esa comida de aspecto nada apetitoso o de usar ese vestido que seguramente escogió su madre y te regalo en tu cumpleaños, con tal no hacer sentir mal a esa persona.

7. Siempre cumples tus promesas

Sabes que cuando les prometes algo a tu pareja automáticamente puso sus esperanzas en ti y por nada del mundo estas dispuesto(a) a fallarle, pues lo que menos deseas es perder su confianza.

No te importa fallarle a otras personas si es necesario para poder cumplir tu promesa con ella/él, esto no te convierte en una mala persona, únicamente es una señal que tienes claras tu prioridades y fallarle a él/ella sería tan grave como fallarte a ti mismo.

8. Sufrimiento 

 

La vida no es color de rosa, el amor en ocasiones puede pintarse de negro y hacernos pasar momentos de sufrimiento y dolor, tú estás dispuesto a superar estos ratos y luchar para que su relación salga adelante.

9. Celos

Antes de esa persona tú pudiste ser el chico (a) más seguro de este mundo, pero ahora eres capaz de sentir celos de su amigo(a).

Esa persona que a pesar que tú sabes que no existe comparación alguna entre ambos, existe un conjunto de sensaciones y pensamientos dentro de ti que no te dejan en paz.

Existen diferentes tipos de celos, sentir un poco de celos está bien en una relación, con los que debes de tener cuidado es con esos celos enfermizos que te obligan a espiar o intentar controlar a tu pareja, eso más que amor es inseguridad en sí mismo.

10. Siempre estas ahí

Sin importar todas las descabelladas ideas que pasen por la mente de tu pareja, tú siempre estás ahí para apoyarlas, en la mayoría de los casos ni siquiera es necesario que pida tu ayuda, pues sabe que tú eres su colaborador n#.

11. Mantienes mente abierta

Sin importar todas las ideas que tus padres te inculcaron sobre esa “pareja perfecta” tú sabes que nadie encajará jamás con ese perfil idealizado, y estas dispuesto a aceptar a tu pareja tal cual es y te esfuerzas porque tu familia la acepte y la vea con agrado.

12. Nosotros

Dejas atrás el “yo”, cuando es amor del bueno comienzas a pensar en un futuro juntos, sueñas con poder formar algún día una familia con esa persona, haces planes de todos los países que conocerán antes de hacerse viejos.

Planeas cuántos hijos tendrán e incluso a veces te sorprendes cuando piensas en sus nombres, lo incluyes en todos tus planes, de pronto ya no te ves solo, te ves a su lado por el resto de tu vida.

El amor verdadero es algo difícil de comprender, puede ser que las personas que te rodean no comprendan por qué te comportas de esa forma tan especial, al final no importa que otros lo comprendan o no, lo único realmente importante es que tú estés seguro que es amor verdadero.

Deja tu comentario y comparte en tus redes sociales.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario