10 Señales Para Saber Si Alguien Te Ama En Secreto

Buscar a la pareja perfecta se parece bastante a una búsqueda del tesoro en un terreno bastante hostil. Cualquier paso en falso o equivocación nos puede hacer pasar por una vergüenza o un muy mal rato.

Por eso, las personas generalmente no expresan sus sentimientos hasta que están bastante seguras que la otra persona siente algo similar.

Todo el juego de las miradas, los acercamientos, los favores y los mensajes es un preliminar en el que dos personas están asegurándose de que le gustan lo bastante a la otra como para arriesgarse con un buen porcentaje de éxito.

El chico ideal podría ser ese mejor amigo al que conoces de toda la vida, pero que nunca se ha atrevido a confesar los sentimientos que tiene hacia ti, o podría ser ese compañero nuevo de clase al que conociste hace muy poco tiempo.

Incluso podría parecer un chico muy varonil y confiado, pero cuando se trata de amor verdadero, difícilmente podrá recomponerse lo bastante como para a arriesgarse a decirte lo que siente por ti a menos que esté completamente seguro de que no va a sufrir un tremendo rechazo.

Incluso, la razón por la cual no te dice que está completamente loco por ti, es que no quiere perder oportunidades de estar cerca de ti aunque eso implique tener que comportarse como un “amigo inofensivo”.

Cuando hay atracción pero también aprehensión y ansiedad de ambos lados, aprender a detectar las señales más sutiles es de vital importancia para que puedas estar segura de sus sentimientos hacia ti y te atrevas a dar el primer paso.

Aquí hay diez signos y señales  que el chico que está secretamente enamorado de ti con seguridad va a mostrar:

1.- Cambia cuando tú te encuentras cerca

Hay muchos chicos que siempre parecen relajados, felices y cómodos en la mayoría de las situaciones, pero si está enamorado de ti en secreto, es muy probable que notes un cambio, que puede ser sutil o muy evidente, en su comportamiento cuando se da cuenta de que tú estás cerca.

Este tipo de cambios abruptos son excelentes evidencias de que le provocas alguna emoción que le es difícil manejar. Quizá está intentando ser más sofisticado o cuidadoso de lo que normalmente es para no dar un paso en falso o causarte una mala impresión.

Incluso si notas que este cambio es raro y no tan agradable para ti, debes respetar su forma de actuar y al menos ingeniártelas para mandarle una gran sonrisa y que sepa que puede ser él mismo cuando está contigo.

2.- Sus ojos lo dicen todo

Quizá no lo diga con palabras pero, sus ojos son una proyección de lo que siente hacia ti. Quizá lo sorprendas mirándote largamente y luego dándose cuenta y volteando abruptamente cuando se da cuenta que lo notas.

Sus ojos quisieran quedarse viéndote todo el día y aunque él quiera disimularlo es muy difícil. ¿Tu mejor amigo irradia brillo y calidez en la mirada cada vez que te ve? Pues es probable que no esté tan conforme con ser solo tu amigo.

Pon mucha atención a los patrones de su mirada. Sobre todo, trata de sorprenderlo mirándote cuando piensa que tú no lo ves.

3.- Se sonroja

Los sonrojos adorables y las sonrisas tímidas por lo general se les atribuyen a las chicas, pero no dudes que si él te ama en secreto, en algún punto se le escaparán una o dos de éstas.

¿Alguna vez has notado que sus mejillas se ponen rojas cuando haces algún halago o buen comentario hacia él? ¿O lo felicitas por alguna cosa? ¿O simplemente pasas a su lado y lo saludas?

Si tus acciones tienen un impacto tan grande en él es por algo, y seguramente es por algo bueno. Prueba lanzándole uno que otro halago inocente y analiza con mucho detenimiento su lenguaje corporal.

4.- Pareciera que tú eres lo único importante

Cuando un chico te ama en secreto, es muy común que siempre esté muy atento a tus respuestas particulares aún cuando se encuentren entre más personas.

Por ejemplo, si alguien cuenta un chiste malo y da la casualidad que tú te ríes, él se reirá también. O cuando hace una pregunta grupal, pareciera que la única respuesta que toma en cuenta es la tuya.

Simplemente eres el foco de su atención y quiere conocerte mejor. A veces, esta conducta puede tomar el lugar de bromas hacia tu persona. No es mala voluntad, sino que tal vez no sabe muy bien de qué otra manera acercarse a ti y que no parezca que el gustas.

5.- Es la primera persona en responder

Desde ser la primera persona que nota que cambiaste tu corte de cabello o te compraste una chaqueta nueva, hasta ser el primero que comenta y le da “me gusta” a tus publicaciones en redes sociales, siempre es el primero en dar alguna respuesta social cuando se trata de ti.

Si está enamorado de ti, entonces lo hace porque está intentando que notes su presencia. De algún modo, es un tipo de iniciativa, aunque no se encuentre seguro de demostraste sus sentimientos.

6.- No le interesa si tienes amigas atractivas

Un amigo que no coquetea con tus otras amigas ni te pide que le presentes a alguna de ellas es raro. Sobre todo si es soltero. Así que esta puede ser una buena pista de en dónde está su verdadero interés.

Este tipo de amigos nunca te harán sentir celosa con la presencia de otras mujeres en su vida, y parece que la única compañía femenina que tiene, eres tú.

Por ejemplo, si coinciden en una fiesta llena de chicas lindas, en lugar de ir por allí a ver a quién se liga, quizá permanezca charlando tranquilamente junto a ti.

7.- Te toca “accidentalmente” con frecuencia

Si un chico está secretamente enamorado de ti, encontrará la forma de entrar en contacto físico contigo. Estos roces “accidentales” bien pueden ser incluso inconscientes y se caracterizan por no ser invasivos ni molesto. Nada que te haga sentir incómoda.

Quizá no pueda resistirse y toque tu mano durante una conversación, o te abrace con cualquier pretexto, acomode de forma sutil tu cabello. Quizá toque tu espalda mientras camina juntos o te haga cosquillas.

Algunos chicos pueden no comprender de sutilezas y, como ya mencionamos antes, tener dificultad para expresar su interés.

Así que pueden ser un poco “rudos” y hacerte “bromas” como cargarte o empujarte amistosamente. Pero no hay que confundir estas muestras inocentes con el acoso o con el bullyng. Si te incomoda, solo díselo.

8.- Hace todo por ti

Hay muy buenos amigos que siempre están dispuestos a echarnos una mano y ayudarnos.

Pero hay un tipo particular de amigos que están al pendiente de tus más mínimos deseos y se apresuran a cumplirlos sin pedir nada a cambio, incluso a veces antes de que tú te enteres cómo lo supo. Esos son los que están enamorados de ti.

Déjate consentir y observa cómo reacciona cuando demuestras alguna dificultad. Si es el primero en saltar de la silla para ayudarte, allí hay algo más.

9.- Te acompaña de compras

O a cualquier otra actividad que los chicos normalmente considerarían aburrida. Un chico que te ama en secreto está dispuesto a esperarte tres horas en lo que eliges unos pantalones solo para poder pasar tiempo contigo. Y además, no parece molestarle en absoluto.

Cuando un chico te dice que sí a cualquier plan, aunque sea ver tu práctica de nado sincronizado, te quiere de verdad.

10.- Para él, todo se trata de ti

Los chicos son tan ególatras como las chicas, y también les gusta hablar sobre sí mismos. Pero un chico que está enamorado de ti en secreto se muere por saber más de ti y así poder indagar si te gusta o no, por lo que siempre llevará la conversación hacia lo que tenga que ver contigo.

Normalmente, los chicos hablan mucho de sí mismo cuando quieren cortejarte abiertamente. Pero cuando no se atreven a hacerlo, hacen todo lo contrario: escuchan con atención lo que sea que tengas que decir.

 

¿Te identificaste con alguno o con varios de estos puntos? Pues ya puedes tomar la iniciativa con algo más de seguridad de que tus sentimientos son correspondidos.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

¡Sigue leyendo nuestros artículos!:

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario