Cómo Recuperar A Tu Ex Novio Si Ya Tiene Novia

Es posible de que al haber terminado una relación te des cuenta de que no fue la mejor idea, que lo extrañas o simplemente quisieras recuperar a tu (ahora ex) novio.

Lo primero que debes hacer es preguntarte si vale la pena, pues será un largo camino por recorrer. Después de todo, por alguna razón llegó a ser tu ex y está en tu pasado.

Pero si crees que estarías mucho mejor y más feliz de regreso con él, entonces te tengo buenas noticias ¡recuperar a tu ex novio sí es posible! No puedo prometerte un éxito asegurado, pues estamos hablando de hombres; ya sabemos lo impredecibles que son y lo difíciles de leer.

Lee nuestra guía para recuperar a tu exnovio

Lee como recuperar a tu ex en 4 pasos

Después de todo, por algo dicen que las mujeres somos de Venus y los hombres son de Marte ¿verdad? No hablamos el mismo idioma, pero con un poco de estrategia y voluntad tienes grandes posibilidades de recuperarlo ¡Aquí te cuento cómo!

Tu táctica

La estrategia para recuperar a tu ex novio si ya tiene nueva novia, no es particularmente sencilla de comprender, ni de llevar a cabo. Tampoco es corto de explicar, ni mucho menos fácil… Debes tener paciencia y, como te dije, muchas ganas de hacerlo ¡no hay una respuesta corta!

Entonces, vamos a hacer lo siguiente para que te resulte lo más sencillo posible; dividiré la estrategia en tres grandes partes y te explicaré cada una por separado. Así podrás procesar la información mucho mejor y también te dará lugar a que vayas pensando qué necesitas hacer en cada instancia.

¿Cuáles son estas tres grandes partes?

Después de terminar

Durante el período de NO Contacto

Luego del período de NO contacto

Cada una de estas partes son igualmente importantes, así que no te pases ninguna aunque creas que no lo son. Es muy importante que leas TODA la información.

Bueno…  ¡comencemos!

1.- Después de terminar

Con “después de terminar” me refiero al período inmediato luego de la ruptura entre tú y tu ex.

Aquí te quiero hablar de algo que ocurre en la mayoría de los casos y que debes tener en cuenta para poder saber cómo manejarlo; es muy probable que al poco tiempo de cortar tu ex comience a salir con otras mujeres ¡pero no desesperes!

Muchas otras cosas positivas estarán ocurriendo en este período también, en las cuales tú tendrás protagonismo. Muchas mujeres cometen serios errores durante este tiempo (es entendible, estás dolida) pero atenta para no ser una de ellas.

Los errores que cometiste

Los más usuales; rogarle volver, llorar desesperada, rogarle… Oh, ¿ya mencioné rogarle?

Nadie quiere salir con una mujer desesperada, entiendo que estés triste (pueden ocurrir diferentes matices, desde estar levemente decepcionada y triste, hasta la gran depresión de pensar que la vida ya no tiene más sentido sin él) pero demostrárselo es el primer y gran error.

Crees que tienen confianza, que hay amor en el fondo, que puedes ser tú misma con él y mostrar tus verdaderos sentimientos… Pues ¡error!

Demostrar un poco de debilidad es humano, pero arrastrarte y rogarle volver, ya es degradante. Debes recomponerte y mantener la dignidad si quieres que vuelvan a estar juntos. Todos (hombres y mujeres) quieren tener aquello que, justamente, no tienen.

Quizá no te desee tan pronto (vamos, ¡acaban de romper!) pero definitivamente no te deseará tampoco en un futuro si sabe que estás regalada y con tan solo levantar el teléfono te tiene a sus pies.

A los hombres no les gustan las mujeres desesperadas. Por el simple hecho de que una mujer desesperada, es una mujer fácil de tener.

Piénsalo así: cuando quieres un par de zapatos nuevos, pero sabes que no te los puedes comprar porque el precio es muy elevado, y pasas todos los días por el escaparate y los miras, y los miras… y mueres por tenerlos, hasta que un día los compras.

¿Cuánto tiempo tardas en encontrar otro objeto que desees con igual intensidad? La moraleja de esta pequeña historia es que no deseamos lo que ya tenemos o lo que podemos tener muy fácilmente. Deseamos lo que nos cuesta obtener, porque obtenerlo resulta un logro.

Estando muy accesible

La verdad es que la mayoría de los hombres no saben cómo obtener una mujer.

Haz una pequeña investigación y buscando en internet encontrarás cantidades de cursos online basados enteramente en cómo ligar. ¡Para la mayoría es un gran reto! claro que no ayuda tampoco la presión social basada en que son ellos los que deben iniciar el cortejo…

Sin embargo, es muy notable cómo se da vuelta la tortilla al terminar una relación. Al comienzo es muy probable que haya sido el hombre el que estaba detrás de ella a diario, invitándola a salir y pendiente de ella… pero al terminar, son ellas las que los persiguen.

¿No me crees? Tómate un segundo para ver hasta dónde haz llegado en este artículo dedicado a recuperar a tu ex  novio… si haz leído hasta aquí es porque realmente lo quieres recuperar, ¿o no?

Incluso, es probable que lo quieras recuperar ahora que te enteraste que está saliendo con otra chica. Es importante que seas sincera contigo misma, de esa forma podrás canalizar esa energía que te motiva a recuperarlo en el sentido correcto y a tu beneficio.

Todos esos sentimientos que tienes por él, debes utilizarlos a tu favor y no dejar que entorpezcan tu minucioso plan para recuperarlo. Lo cual nos lleva nuevamente al punto importante: no dejes que estos sentimientos sean una debilidad, conviértelos en tu fortaleza.

Sé en lo que estás pensando. ¿Me volverá a llamar? ¿Le importo siquiera? ¿Crees que aún piensa en mí? Hay una sola respuesta a todas tus preguntas y es que no importa ahora. Lo siento, pero no importa en este momento si piensa en tí o si aún le importas.

Este período de tiempo, luego de la ruptura, solo debes pensar en TI.

La única manera de recuperarlo es estando muy bien contigo misma primero, por lo tanto aléjate todo lo que puedas y aléjalo a él de tus pensamientos (ya te explicaré dentro de poco sobre la regla de oro: la regla del no contacto). Confía en mí, es lo mejor.

¿Por qué es importante para tí?

Es normal que estés súper emocional y probablemente muchas de las decisiones que estés tomando en este momento no estén basadas en una lógica que contemple el futuro. Por el contrario, están basadas en emociones y como resultado estás yendo de error en error.

Espera, frenemos aquí un momento y pensemos en lo siguiente: ¿no crees que es irónico que probablemente lo más inteligente que puedas hacer para recuperar a tu novio (y hacer que deje a su novia actual) es que no te importe?

Esta es una de las muchas razones por las cuales quiero que pruebes la regla de No contacto. Pero, ¿qué es la regla de No contacto?

Pues se trata de hacer lo que yo llamo “congelar a tu ex”; por 30 días debes congelarlo, no atenderás a ninguna de sus llamadas, ni mensajes de texto de ningún tipo, ni skype, ni nada.

Unas vacaciones al congelador por un mes completo. Sé en lo que estás pensando pero, ¿esto no unirá más a mi ex con su novia?”. A esto tengo sólo una respuesta… (bueno, en verdad tres, ¿pero quién lleva la cuenta?). Miremos cuáles son tus opciones en esta situación:

Opción 1: Continuar haciendo lo que estás haciendo

Pues.. aquí estás leyendo esto, así que no te ha servido demasiado hasta ahora, ¿verdad?
Obviamente cuando necesitas buscar consejo en internet, es porque lo que estás haciendo no está funcionando, para nada.

Opción 2: Convertirte en una pesada de los mensajes de texto

Puedes intentar mandarle muchos mensajes super largos, declarando tu amor por él. Eso quizá funcione… ¿estás loca? Esto solo funciona en un caso; si ya estás saliendo con esa persona, y quiere escucharlo de ti.

Opción 3: Implementar La Estrategia (que incluye la regla de No contacto)

Puedes hacer lo que te estoy recomendando a través de esta estrategia de juego y trabajar de a poco para hacerle dar cuenta a tu ex que su nueva chica no te llega ni a los talones.

El No contacto es importante durante este proceso porque te permitirá evolucionar, crecer y darte tiempo para recuperar ese pensamiento lógico que tanto necesitas.

En cuanto a convencerlo de dejar a su nueva chica.. Bueno, voy a mostrarte cómo hacer que decida hacerlo por su propia cuenta y ni siquiera tendrás que hacer nada loco.

Tu miedo a otras mujeres

Si llegaste hasta aquí, asumo que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: tu ex novio está saliendo con una nueva chica.

Es importante que comprendas que es imposible controlar a otro ser humano; y si lo intentas, sólo recibirás resentimiento a cambio ¡a nadie le gusta ser controlado!

El punto es que cualquier ser humano hará lo que quiera sin importar lo que tú intentes para impedirlo. Es vital que puedas comprender esto, porque será muy importante en todo lo que se viene a continuación.

Cómo que él salga con otras mujeres te afecta a ti

Es importante que estés segura de lo que puedes ofrecerle, y de lo importante que eres o fuiste para él. Todas las personas somos diferentes, por lo cual jamás dos relaciones con diferentes mujeres serán ni remotamente similares.

Es muy importante que realmente creas que ninguna mujer con la que pueda salir será mejor que tú, aunque en el fondo quizá sepas que puede llegar a existir otra mujer en el mundo que pueda efectivamente ser aún mejor para él que tú (después de todo, hay muchas personas en el planeta).

Lo importante de tener esta mentalidad un poco arrogante ya que esto te dará la confianza necesaria para continuar y para ser la mejor novia que existe.

Es normal que en esta situación tengas muy baja autoestima, pero debes trabajar para revertirlo. A nadie le gusta una mujer con cero confianza en sí misma. Si no la tienes, pues actúa como si así fuera, hasta que realmente la consigas.

Quiero que comiences a tener actitud de “soy la mejor”, y que realmente te lo creas. No debe ser necesariamente una postura arrogante, sino un modo de pensar para que puedas trabajar hacia tu mejor versión (ya hablaremos de esto más adelante).

Pues, sobre esto se trata. Claro, que él salga con una nueva chica puede ser doloroso y frustrante, pero no debes dejar que esto te afecte para mal; ten siempre en cuenta que ninguna nueva chica puede ser mejor de lo que tú fuiste con él.

El tiempo que tardó en salir con otras mujeres

¿Por qué esto es importante? Bueno, ¿haz escuchado la frase “un clavo saca a otro clavo”? Pues el tiempo en que haya tardado en salir con otra chica es un claro indicador de si lo hace simplemente para olvidarse de ti, o no.

No importa quién rompió con quién, ambas partes estarán sufriendo. Muchos hombres buscarán otra mujeres para poder pasar el dolor de haber roto contigo y para sentirse mejor consigo mismos. De hecho, la mayoría actúa así luego de una ruptura.

Al haber terminado una relación, puedes sentir que hay algo que no hiciste bien, o más bien, que no sirves para eso.

Buscar una nueva pareja a las pocas semanas de haber terminado una relación, es probablemente una manera de validarte, de sentir que sí vales, y dejar que esa otra nueva persona te lo afirme.

Esta nueva relación puede hacerte sentir bien contigo misma, pero como estarás adivinando… una vez que atraviesas el período de duelo por tu ex, ya no necesitas validación de nadie más ya que recuperaste la confianza en ti misma…

Pues si para ese momento te resultó útil esa nueva relación, es muy probable que luego de recuperarte, esanueva relación tienda a fracasar.

Por esto es muy importante tener en cuenta el tiempo que tu ex tardó en salir con una nueva chica, te permitirá determinar si es una relación para olvidarse de ti y salir de su sufrimiento, o por el contrario, si quizá se ha realmente enamorado de ella (esto no es lo más probable, no te preocupes).

Claro está, que estamos hablando de un período corto de tiempo. Este tipo de relaciones para superar otra relación pasada suelen darse en un período de un mes luego de haber terminado.

Si terminaste con tu ex hace siete meses y ves que ahora está saliendo con alguien nuevo… existe la posibilidad de que no sea para salir de su depresión por no estar contigo, sino que simplemente ya esté listo para salir con nuevas chicas otra vez.

Sin embargo, te estaría mintiendo si te dijera que en este escenario tendrías las mismas posibilidades de recuperarlo, que si hubiera comenzado a salir con una nueva chica tan solo a las tres semanas de haber terminado contigo…

¡Claro que sigues teniendo oportunidad!, pero quizá sea un poco más complicado y tome algo más de tiempo.

En resumen, cuanto más tiempo pase entre el momento en que terminaron su relación y comenzó a salir con una nueva chica, menos chance tienes de que esa relación sea solo por despecho para olvidarse de ti.

Pero esto también funciona a la inversa: a menor tiempo entre su ruptura y su nueva relación, mayores posibilidades hay de que sea una relación por despecho.

El tiempo que lleva saliendo con ella

Este factor tiene que ver con lo que acabo de comentarte.

Es muy probable que te estés preguntando si esta nueva relación es en serio, o si solo está pasando el tiempo. Para comprender lo que alguien está pensando (en este caso, tu ex novio), es más inteligente prestarle atención a sus acciones antes que sus palabras.

¡Es muy sencillo! Si realmente quieres saber qué tan seria una relación será, fíjate cuánto tiempo ha pasado desde que la pareja se ha oficializado. Yo te diría que luego de los siete meses puede ser considerado serio.

Esto te pone en una situación complicada para definir si la relación de tu ex es o no una relación seria, pues probablemente haya comenzado hace poco y el factor tiempo no te estaría ayudando para poder definir.

Probablemente, tu ex y su nueva novia no hayan tenido el suficiente tiempo en su relación para definir si es seria o no. Lamentablemente, no hay mucho que tú puedas hacer ahora; lo que quiero que hagas es que mantengas un ojo en esta relación, estate atenta.

Cuanto más tiempo pase, más probabilidades hay de que esta relación deje de ser por despecho y se convierta en una seria. Lo cual es lo mismo que decir que cuanto más tiempo salgan, menores son tus chances de recuperar a tu ex novio.

Sé que esto no es probablemente lo que quieras escuchar, pero yo no estoy aquí para decirte lo que quieres escuchar sino lo que realmente necesitas escuchar y lo que debes hacer si quieres recuperarlo.

La nueva novia

Ver a tu ex novio saliendo con una nueva chica no será algo fácil de hacer, especialmente si lo quieres recuperar. Entonces, ¿cómo se supone que debes manejarte con esta nueva chica?

Pues, te voy a pedir que hagas algo que probablemente no querrás hacer; ponte en el lugar de esta nueva novia por un segundo. Aunque no lo creas, es muy probable que ella se sienta amenazada por ti al igual que tú te sientes amenazada por ella.

Sería de lo más normal que haga cosas como hablar mal de ti, intentar iniciar una pelea contigo, hacer todo en su poder para desacreditar cualquier cosa positiva sobre ti, incluso decirle a tu ex novio que no te hable nunca más.

La mayoría de las mujeres que se enfrentan a esta situación reaccionan al ataque.Bueno, esto es lo más tonto que puedes hacer; que no te quepa duda que si reaccionas atacándola, tu ex novio estará siempre de su lado.

Sea por despecho o no, se quedará con esa nueva novia por sobre ti, sin dudarlo. Lo único que lograrás poniendote a su nueva novia en contra, es acercarla más a tu ex. Otra de las razones por las cuales es muy importante que cumplas con el mencionado período de No contacto. Profundicemos sobre esto…

2- Durante el período de No contacto

Antes de que continuemos con los pasos para recuperar a tu ex, es importante que implementes la regla de No contacto. Estos son los puntos más importantes:

– Ningún contacto, bajo ninguna circunstancia, por 30 días (1 mes completo).

– Esto significa: ni mensajes de texto, ni llamadas, ni correos, ni letras, ni facebook, nada.

– Durante estos 30 días de congelamiento, debes asegurarte mejorar mental y físicamente.Debes comprender que la importancia de NO CONTACTAR A TU EX es crucial en este momento particular. El hecho de que tu antiguo novio tenga una nueva novia puede ser devastador. Vas a querer contactarlo (y definitivamente no tendrás muchas cosas buenas para decirle).

La regla de No contacto

Si no crees en la regla de No contacto, bueno pues lamento decirte que debes comenzar a hacerlo. Esta regla está por dos razones:

Primero: Justo luego de una separación es cuando estás en tu momento de mayor emoción, y no en un buen sentido. Hablo de mucho enojo, odio, frustración y despecho.

Esta regla te dará tiempo para trabajar en ti misma y calmarte un poco, así podrás pensar más racional que emocionalmente. Seguir en contacto con una persona a quien sólo quieres agredir, definitivamente no te ayudará a recuperarla.

Y si por el contrario, sólo quieres escribirle diciéndole lo mucho que la extrañas, créeme que tampoco estarás ayudando a cumplir tu objetivo. La distancia es la clave para que se calmen las aguas y poder pensar con la cabeza clara cómo proseguir hacia lo que buscas.

Segundo: Tu ex comenzará a preguntarse por qué ya no le hablas ni lo buscas, y hasta quizá comience a extrañarte. Es muy importante que mientras cumplas esta regla de No contacto también continúes con las siguientes tareas que más adelante te detallaré.

Importate: es muy probable que él sí intente llamarte o escribirte mensajes durante este período (después de todo, él no está realizando esta estrategia).

Quizá escuches de amigos en común que él te estuvo intentando contactar, o que está enojado contigo, incluso quizá hable mal de ti y comente que te odia y nunca te quiere volver a ver.

No te preocupes, él también está emocionalmente sensible y no lo dice en serio. Verás como luego de 30 días cambia su discurso.

Cómo él consiguió a su nueva novia

Créelo o no, pero cómo tu ex consiguió una nueva novia importa muchísimo.

Voy a describirte tres situaciones a continuación, dos de las cuales describen a un hombre en el que te deberías estar esforzando por recuperar y una tercera describe a un tipo de hombre que no deberías intentar recuperar. Comencemos:

Situación 1: Tú cortaste con tu ex, pero al tiempo te diste cuenta que lo querías de nuevo y te enteraste que él ya tenía una nueva novia. Si estás en esta situación, entonces estás libre para continuar e intentar recuperarlo.

Situación 2: Él cortó contigo y luego consiguió una nueva novia. De nuevo, esta es una situación verdaderamente común y puedes continuar en tu intento de recuperarlo.

Situación 3: Él te dejó por otra chica. Por lo tanto, estaba engañándote o estaba enamorado de otra persona. Voy a ser completamente franca aquí; este hombre no es una persona con quien deberias regresar. Claro que puedes intentarlo, pero si lo logras, él deberá probarte que es de confiar.

Las 4 verdades de cómo recuperar a tu ex con novia

En esta sección exploraremos algunos de los pasos más importantes para recuperar a tu ex cuando ya tiene otra chica. Admitámoslo; estás un poco en desventaja, ya que él te ha superado. ¿O quizá no?  ¡Averiguémoslo!

Verdad #1: No contactar a tu ex es un requisito crucial. Debes mantenerte fuerte. Enojarte y romper la regla, contactarlo y escribirle un furioso mensaje sobre su nueva novia no va a ayudarte para nada. En lugar de eso, mantente en calma y no te preocupes, todo se resolverá.

Verdad #2: No es fácil salir con alguien nuevo, especialmente si acabas de salir de una relación seria. Puede ser totalmente factible que tu ex se sienta incómodo con esta nueva relación. Ocurre todo el tiempo, es muy común. Esto nos lleva al siguiente punto…

Verdad #3: Relaciones que comienzan justo después de una ruptura, no suelen durar demasiado. Las estadísticas muestran que en el 90% de los casos, fallan.

Así que ponte contenta, ¡porque las cosas están de tu lado! Solo debes asegurarte, no enloquecer y mantenerte calma durante este período de No contacto. Recuerda, si enloqueces tomarás un montón de malas decisiones, y las malas decisiones no te ayudarán a recuperarlo.

Verdad #4: Es enteramente posible que al pasar un tiempo de su separación, tu ex novio se ponga nostálgico al respecto.

Es decir, en lugar de recordar todo lo malo (como peleas, o lo que sea que haya causado su ruptura) recuerde todos los buenos momentos.Esto, obviamente, también actuará en tu favor.

Cómo hacer frente

No siempre es sencillo querer volver con alguien y tener que tolerar ver a esa persona en una relación con alguien más. En esta sección intentaré ayudarte a que puedas manejar este sentimiento.

Recuerda siempre que porque él esté saliendo con alguien más, no necesariamente significa que no quiera volver contigo ni que tus posibilidades de regreso sean nulas.

Muchas veces los hombres necesitan salir con alguien más para luego darse cuenta de lo bien que la pasaban contigo; el clásico  de “darle valorar a lo que uno tiene cuando ya no lo tiene más”.

-Concéntrate en ti: Haz tu mejor esfuerzo por no obsesionarte con esta situación. Si bien no puedes controlar lo que hace él, si puedes controlar lo que haces tú, así que sal, diviértete, haz nuevos amigos.

Básicamente, aprovecha para hacer crecer tu vida social y focalízate en lo más importante, tú.

-No es tu culpa: Tenemos la tendencia de creer que somos las culpables cuando un ex comienza a salir con otra chica y que fue por culpa de algo que dijimos o hicimos, o que no pudimos darle.

Sus acciones no son tu responsabilidad, sea lo que sea que hagas no dejes que ningún ex novio influya en cómo te sientes sobre ti misma.

-Acepta el dolor: No eres un robot, y como tal, es normal que sufras y estés triste. A veces es bueno dejar estas sensaciones salir, llora si lo necesitas, cómete toda una tableta de chocolate si quieres. En cierta forma estás de duelo y está bien que te puedas expresar. No seas tan dura contigo misma.

-Ten cuidado del síndrome de “Quiero lo que no puedo tener”: Muchas mujeres quieren volver con sus ex  novios apenas lo ven con una nueva chica, simplemente por posesión.

Piensa bien si quieres realmente volver con este ex por motivos legítimos y no simplemente porque no quieres que nadie más le ponga las manos encima.

-No te compares: Es totalmente normal sucumbir a la tentación de quererte comparar con esta nueva novia, ¡pues no lo hagas! no es productivo para nada. Solo te lastimarás en el proceso (siempre encontrarás algún punto en el que estás en desventaja) y no ayudará para nada a tu causa.

Qué ocupas hacer durante el período de no contacto

Bien, presta mucha atención pues esta es una de las secciones más importantes del tema.

Venimos hablando de que debes implementar la regla de no contacto durante todo un mes. Pues bien, no vas a quedarte todo el mes sentada en el sofá mirando el televisor. No, vas a trabajar hacia tu meta de una nueva y mejor relación, trabajando en lo que sí puedes controlar: tú misma.

Recuerdo de las reglas del período de No contacto:

* No están permitidas las llamadas, los mensajes de texto, ni facebook ni ningún tipo de contacto con tu ex.

* Es recomendado que no investigues sobre su vida, manténte alejada.

* Si él llama, te escribe o mensajea (lo cual es muy probable que haga). No tienes permitido contestar.

* No escuches nada de lo que tu ex hable de ti, ni siquiera si son comentarios dolorosos.

* Si rompes esta regla (hablando con él de cualquier manera antes de que terminen los 30 días) debes comenzar con el período nuevamente, desde cero.

Cosas a evitar durante el período de No contacto:

Dormir todo el día por cómo te sientes

Quedarte en tu casa, y nunca salir

Beber demasiado alcohol

Decirle a los demás que siempre supiste que terminarían

Tomar grandes decisiones

Faltar al trabajo frecuentemente

Estos son los puntos básicos que no debes hacer durante el período de No contacto. Ahora nos adentraremos en la parte más divertida… Aquí es donde realmente comienzas a tomar los primeros pasos hacia el largo camino de recuperar a tu ex.

Pues lo más importante que debes comprender, es que debes utilizar este período para convertirte en tu mejor versión.

Hay un 100% de posibilidades de que tu ex intente chequear cómo estas, qué haces con tu vida, especialmente si lo estás ignorando. Y en lugar de sentir pena por ti, verá una mujer fuerte, sexy, divertida.

Pero esto sólo ocurrirá si pones de tu parte el mejor esfuerzo para estar bien contigo misma. Si estás todo el día llorando tirada en el sillón, pues ésta es la imagen que tu ex obtendrá. Confía en los puntos que siguen. ¡Aquí vamos!

Cambios físicos

Primero lo primero. Debes convertirte en la versión más sexy de ti misma que el mundo nunca haya visto.

Si estuviste todo el mes (período de no contacto) sentada en el sofá, tomando helado y sintiendo pena por ti misma, pues… no te deseo que te encuentres con tu ex por la calle o en ese café que ambos frecuentan, pues pensará que luces terrible.

En cambio, si te dedicas todo el mes a ti y a estar bien, apenas te vea pensará que estás aún más hermosa de lo que te recordaba.

Seguramente tenían una relación basada en un gran amor mutuo, pero seamos realistas… todo entra primero por los ojos, y queremos que te vea mucho mejor que nunca antes.

Cambios físicos que puedes realizar:

*Puedes cambiar tu corte de pelo: Si hace mucho que no lo haces, un buen corte de pelo puede darte un look fresco y nuevo, es una excelente táctica para verte mejor.

*Ponerte en forma: No hay ningún argumento para negar que es una buena idea. Esto es especialmente verdad si estás un poquito excedida de peso (¡sin ofender!).Es importante que puedas ser honesta contigo misma sobre los cambios que necesitas para verte mejor, después de todo, ese es el fin último, ser tu mejor versión. Si crees que el gimnasio puede ser un gran aliado, pues entonces junta energía y sal a correr todas las mañanas.

*Comienza una dieta limpia: Esta es otra forma increíble de sentirte bien contigo misma, y es el opuesto a estar todo el día sentada en tu sofá tomando helado. Una buena alimentación te ayudará con el punto anterior, además de darte una piel radiante y un pelo brillante, te verás más espléndida que nunca y muy probablemente incluso te sientas mejor.

*Actualiza tu guardarropas: Sí, te estoy dando permiso para salir de compras. Todas sabemos lo fabulosas que nos hace sentir, y es lo que en este momento necesitas para levantar el ánimo.

*Limpia tu sonrisa: No me refiero a que sonrías más (aunque también deberías hacerlo). Estoy hablando de literalmente obtener una mejor sonrisa. Visita al dentista, ve cómo puedes obtener una mejor sonrisa.

*Trata problemas de piel si los tienes: Si tienes acné excesivo o algún lunar que no te agrade, este es un buen momento para hacerte ver.

Cambios mentales

Ahora que ya hemos hablando de los cambios físicos que necesitas hacer, comencemos con los que cuesta un poco más modificar: tus conductas mentales.

Uno de los mejores beneficios de la regla de No contacto es que te da tiempo para pensar y calmar la tensión que fue tu separación. Esta sección tratará íntegramente sobre cómo sanarte mentalmente. Pero para que esto ocurra, debes tomar ciertas acciones antes. Estos algunos de los cambios mentales que puedes realizar:

-Focalizate en tu trabajo: No sólo mejorará tu situación laboral en la oficina y con tus jefes, sino que es una excelente manera de mantener tu cabeza ocupada y distraída de tu novio.

Enfocarte en otras tareas (sea el trabajo, o la universidad) te sacará tiempo que de otra forma gastarás pensando en él, pensando en su relación con su nueva novia, y probablemente te llevará a romper la regla de No contacto.

-Recupera un Hobby olvidado: Seguro encuentras alguna actividad que disfrutabas enormemente y hayas olvidado, como tenis, golf, armar puzzles, coleccionar algún objeto, escalar, tomar fotografías, etc.

Busca nuevos intereses en los que ocuparte, para no ocupar el tiempo en pensar en él.

-Escribe en un diario: Si tu mente no para de pensar y te cuesta calmar el constante flujo de recuerdos sobre tu ex novio, quizá te sirva volcarlos sobre el papel.

-Diviértete: Si tus amigos te invitan a una fiesta o una disco, te recomendaría que vayas con ellos.

Honestamente, tiempo es lo primero que necesitas para superar una ruptura, pero divertirte es lo segundo más importante.

-Reconecta con amigos: Quizá eres de las que descuida a los amigos cuando está en una relación. Si así es, reconecta con ellos. Te escucharán y apoyarán en este momento.

3- Luego del Período de No contacto

Qué acciones puedes tomar

Es importante comprender que ciertas cosas están fuera de tu control… si haz aprendido cómo leerle la mente a tu ex, pues avísame,  ¡que me resultaría muy útil aprender a hacerlo!

En esta sección discutiremos brevemente ciertas acciones que puedes tomar para mejorar de una drástica tus chances de regresar con tu ex.

Recuerda que estas acciones sólo deben ser realizadas luego de haber cumplido estrictamente con la regla de No contacto.

1)  Pon atención a cualquier signo de problemas: Nadie es perfecto y esta regla aplica más que nada a las relaciones de pareja.

Todas tienen sus buenos y malos momentos. Tu trabajo será enterarte de sus problemas con su nueva novia para estar allí y darle apoyo, además de recordarle lo bien que se la pasaban juntos.

Iniciar contacto vía mensaje de texto: Tantea las aguas mediante mensaje. Averigua cómo está, qué está haciendo de su vida, siempre en un tono amistoso.

2) Sé muy amable con él y su nueva novia: Si estás en buenos términos con él o tanteaste las aguas mediante mensaje obteniendo una buena respuesta, sé muy precavida con cómo tratas a su nueva novia.

No sucumbas a la tentación de maltratarla, pues te valdrá una respuesta negativa de quien aún es su novio. Recuerda que lo que estamos haciendo aquí es una estrategia: debes ser estratégica al momento de comunicarte con él y a cada paso.

Después del período de no contacto

Antes de contactar a tu ex hay ciertas reglas de las que debes estar al tanto. Síguelas como te indico, y tendrás mejores chances de recuperarlo. Comencemos:

– Controla la conversación; tú debes ser la que siempre decida cuándo se termina la charla. Que seas tú la que está en control.

 Querrás que tu ex sólo piense en todos los aspectos y experiencias positivas de su relación contigo.

 Necesitarás conectarte con eso tan especial que tú y tu ex tenían. Qué los hacía una pareja tan especial. Te recomiendo tomar un bolígrafo y papel y comenzar a hacer una lluvia de ideas.

 También necesitarás tener en cuenta qué es lo que a él no le gustaba de su relación contigo.

 Debes saber qué le gusta y qué le disgusta (no puedes pretender comenzar la charla hablando de una banda que detesta y pretender que vaya bien).

 No pretendas que él se enganche en la conversación y te responda animadamente desde el comienzo, puede tomarle un tiempo.

 Como regla general, cuando las cosas se hacen rápido, peor salen. Tómatelo con calma.

 No lo llenes de mensajes. Si no te contesta al primer mensaje, espera un par de días antes de intentarlo de nuevo.

 No puedes quedar como desesperada bajo ninguna circunstancia.

 Sé muy paciente.

El período de contacto

Seguro estuviste esperando llegar a este punto durante toda la lectura, ¿verdad? Pues aquí comienza la diversión.

Lee con cuidado cada paso detallado antes de lanzarte a escribirle, pues si bien la regla de No contacto es vital en este proceso, todo tu esfuerzo y constancia puede arruinarse en un solo mensaje si no lo haces con cuidado.

Hay mucho debate sobre este tema, diferentes expertos en el asunto recomiendan diferentes modos de contactar a tu ex.

Algunos recomiendan escribirle una carta, otros dicen que deberías llamarlo por teléfono y algunos incluso recomiendan escribirle por mensaje de texto. Pues entonces, ¿cuál es el mejor método?

La verdad es que no existe un método ideal. Cada relación es un mundo diferente y requerirá diferentes métodos. Algunas personas prefieren llamar por teléfono, otras prefieren cartas.

Deberás tomarte un momento para pensar cuál es tu fuerte: si sabes que tu voz era su debilidad, quizá convenga que le llames por teléfono.

Pero si estás segura de que te ganarán los nervios y comenzarás a titubear, pues mejor quizá recurrir a un mensaje de texto. Personalmente, yo prefiero este método, los mensajes de texto.

Te explicaré por qué creo que es el mejor, y por qué los demás no son tan adecuados:

*El teléfono: A pesar de que muchos expertos lo recomiendan, y es verdad que a muchas mujeres les ha resultado exitoso, no lo prefiero por muchísimas razones.

Primero, no te da tiempo a pensar. Al segundo que tu ex atiende (si es que atiende…) debes estar lista para hablar, y muchas cosas pueden salir mal. Sin mencionar que él incluso puede seguir resentido por cómo terminaron las cosas entre ustedes.

*Escribir una carta: Si yo recibiera una carta de la nada de algún ex, pues me resultaría un poco bizarro. Lo último que quieres es quedar como una necesitada o mucho menos, como una perseguidora.

*Mensaje de texto: Honestamente es difícil pensar en las desventajas de los mensajes de texto. Pero diría que la mejor ventaja es que puedes tomarte tu tiempo para pensar qué contestar y asegurarte no decir ninguna estupidez.

Además, los mensajes de texto son íntimos, raramente compartidos; pueden enviarse fotos e incluso contestar al rato, sin la necesidad de tomar la iniciativa y tener que “devolver el llamado” como ocurriría en el caso de la llamada telefónica.

Contactar a tu ex

Lo primero que quiero mencionarte sobre este tema, tiene que ver con su nueva novia.

Muchas mujeres temen hablarle a hombres que tienen novia. ¿Por qué? No hay nada de malo en hablar inocentemente con un hombre que está de novio.

A ver, sé que quieres recuperarlo y jamás te diría que intentes sabotear su relación con su nueva novia, pero no hay absolutamente nada de malo en hablar amistosamente con él, siempre y cuando te mantengas alejada del controversial tema de los sentimientos.

Todo lo que estamos intentando hacer aquí es resaltar tus fortalezas de modo que él, por cuenta propia, se dé cuenta de que tú eres muy superior a la chica con la que actualmente está saliendo.

Obviamente no puedes decirle esto literal, lo que debes hacer es simplemente lograr que se de cuenta por su sí mismo mediante incentivos.

Entonces, el primer mensaje que le envíes a tu ex no debe ser para nada controversial. Pero a la vez, debe ser interesante (así lo incita a responder). La clave para que esto funcione es tener algo realmente interesante para decir luego del primer mensaje.

También es muy importante el tono con el que lo hagas: debe ser muy amistoso e informal, incluso juguetón. Muchas veces la respuesta no es necesariamente algo positivo, pero es algo que abre la conversación y la incita a continuar.

Luego de que un breve intercambio de mensajes, sé tú la que termina la conversación, como te he mencionado más arriba.

Enfatiza tus fuertes

¿Cómo puedes enfatizar tus fortalezas y al mismo tiempo resaltar las debilidades de su nueva novia? Esta es la cuestión.

Obviamente, no puedes hacerlo literalmente diciéndole lo increíble que eres, al contrario de su nueva chica. Necesitarás hacerlo un poco más sutilmente.

Para esto, creo que es importante que te tomes un momento para pensar en la relación que tuvieron juntos y cuáles fueron los mejores momentos, qué cosas disfrutaban más hacer juntos. Haz una lista de los hitos más importantes en su relación.

Es muy importante que te mantengas siempre del lado de lo positivo: a nadie le gusta que le recuerden lo negativo de una relación, o los momentos en que más peleaban. Mantente alejada de ésto y estarás muy bien.

Una vez que tengas tu lista de fortalezas y buenos momentos terminada, es tiempo de integrar estos ítems a la conversación con tu ex.

Aquí es donde debes tener mucho cuidado, no puedes decir nada muy literal que tu novio entienda como que estás intentando hacerte ver bien (es decir, no puede darse cuenta qué es lo que te tienes entre manos).

La idea es que sea tan sutil, que ni se percate, pero que haga un efecto sobre él. De la misma forma, no puedes decir nada demasiado obvio para que se dé cuenta que estás intentando separarlo de su nueva novia.

Te daré un ejemplo. Si uno de los ítems positivos de tu lista es que él siempre se ponía automáticamente de buen humor al verte, puedes hacerle algún comentario de ese estilo, por ejemplo:

“Me acabo de encontrar con mi mejor amiga por la calle, me iluminó el día… ¿no es genial cuando ves a alguien que automáticamente te pone de buen humor?”. Como verás, es una afirmación inocente. Con mucha precaución, evalúa cómo reacciona tu ex ante esta pregunta.

Si crees que reacciona positivamente, quizá puedas empujar un poquito más tu suerte con algún comentario del siguiente estilo: “Eso es algo que nos ocurría bastante a nosotros, ¿verdad?”.

Con un comentario de este estilo, estás resaltando un punto positivo de su relación como novios, lo cual es la meta final de este ejercicio. Pero nuevamente debes tener mucho cuidado. No quieres quedar como una necesitada, ni mucho menos como desesperada por recuperarlo.

Conclusión

Bueno, ha sido un largo recorrido, ¿no? Ésta ha sido una guía para efectuar lo que yo llamo “La estrategia” para recuperar a tu ex novio.

Recuerda que aquí mis consejos son generales para todas, y quizá haya más de una cosa que debas ajustar a tu relación, pues todas las relaciones son diferentes. Pero creo que con este plan, tienes todas las herramientas necesarias para lograr el éxito.

Una vez comenzado el contacto, cuando ya mantienes una relación amistosa con tu ex, sólo se trata de continuar en esta línea enfatizando por qué tú eres básicamente mejor que su nueva novia, pero siempre sutilmente. Recuerda tener paciencia; nada se logra de un día para el otro.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te ha sido de gran ayuda? Sería increíble que nos dejaras tus comentarios.

Loading...

Agrega un cometario