Como Olvidar A Una Persona Con La Psicología (Aunque No Seas Fuerte Mentalmente)

Necesitas olvidar a alguien porque te afecta emocionalmente, pero por más que lo intentas no lo consigues.

¿Has llegado a pensar que se necesitan fuerzas casi sobre humanas para sacarte a esa persona de la cabeza? ¿Quieres olvidarla pero no sabes cómo?

Es momento de que sepas que en efecto sí es posible, incluso si no crees ser una persona fuerte con “cerebro de piedra”.

Tan solo es cuestión de reenfocar tus ideas, y veras como en poco tiempo ya no te sientes mal cuando surja algún pensamiento sobre esa persona.

Todo está en tu mente, ahí radican las herramientas para ser feliz, y aunque a veces no sabemos cómo utilizar dichas herramientas, con la práctica puedes llegar a ser todo un experto.

Si hacemos una comparación entre tu cerebro y las situaciones en las que se pretende olvidar a una persona, es como cuando usamos por primera vez una nueva aplicación de teléfono o un programa de computadora.

Aunque todas las herramientas están delante de ti, es posible que las ignores, o no las uses para lo que realmente fueron diseñadas.

A través de la psicología puedes aprender a explotar cada una de esas herramientas para estar alerta antes situaciones similares, y así olvidar a alguien sin mayores complicaciones.

Si en cambio, continúas repitiendo los mismos errores, seguirás obteniendo los mismos resultados, en donde la tristeza, mal humor y preguntas te perseguirán como un gato sin dueño a donde pretendas escapar.

Si ya te cansaste de sufrir por los rincones y de pensar incesantemente en quien te lastimó, entonces debes seguir leyendo.

Lee nuestra guía sobre cómo olvidar a alguien sin enloquecer

1-. Elimine a su ex de su vista

Durante una relación se suelen  acumular recuerdos físicos y emocionales, observe su habitación, su oficina y cualquier gaveta o álbum donde guarde recuerdos de su ex.

Recoja todo y no es necesario tirarlo, con donarlo a alguien más es suficiente, algunas cosas le pueden ser útiles a otras personas.

Ninguna persona puede olvidar al difunto, si se lo recuerdan a diario (en sentido figurado), por lo que deshágase de fotos, cartas, peluches y de cualquier otro detalle material que tuviera guardado.

Esto le ayudará a despejar la mente, y  le permitirá aceptar y reconocer que no va a regresar con esa persona. 

2-.  El cierre de ciclo

Reconozca ante usted mismo que la relación acabó, este punto es importantísimo si en realidad quiere olvidar a una persona.

Cierre el ciclo, admita que esa persona no estará mas en su vida, porque si aún prevalecen dudas respecto a la relación entre ambos, difícilmente podrá olvidarla.

 

3-.  Controle lo que piensa

Sea consciente de sus pensamientos, si ha notado que surgió un pensamiento para esa persona, cuéntelos, sí cuente las veces que durante el día, o la semana ha pensado en su ex.

Esto te va a permitir reconocer que le estás dedicando tiempo a pensamientos sin sentido.

¿Realmente esa persona se lo merece? ¿Tú te mereces prestarle más atención a otra persona que a ti?

Puedes aplicar la técnica de la banda elástica, cuando pienses en esa persona, también debes pensar en algo negativo sobre el mismo, y en cómo te afectó a ti en su momento.

Porque si lo que es bueno para ti, también lo es para mí ¿entonces por qué ahora están separados?

 

4-.  Condicionamiento clásico

Cuando estamos enamorados y en general cuando se tiene algún vínculo emocional con otra persona, y de pronto la relación se fractura, es normal seguir recordando a esa persona por algún tiempo.

La situación se agudiza cuando se visitan lugares donde antes compartían juntos, cuando se escuchan las canciones que a ambos les gustaban, o se ven las mismas películas.

Y es cuando la mente comienza a funcionar, activando todo el arsenal de recuerdos (sobre todo los buenos) y la persona se imagina al otro a su lado.

Esta situación ocurre por el llamado condicionamiento clásico. Y para evitarlo y poder olvidar a alguien, es necesario recurrir a un cambio en la conducta.

Deja de visitar los mismos sitios y escuchar la misma música, si no puedes dejar de frecuentar los lugares donde solían divertirse o el lugar donde se conocieron porque por ejemplo es el sitio de trabajo de ambos, puedes entonces optar por desactivar tu mente ante ese recuerdo.

Olvídate de sentimentalismos, deja de ver ese lugar como “el del primer beso”, “la primera salida”, etc, y asume que es un lugar más.

También es necesario que examines y recuerdes en un principio cuales fueron las causas que te condujeron a salir con esa persona (realmente lo amabas o pretendías divertirte).

¿Crees que volverías a repetir en la actualidad las acciones que te llevaron a salir con esa persona?

 

4-. Olvide para ser feliz

Ya no se preocupe por su ex, su vida y la de usted tomaron rumbos distintos.

Si deseas ser feliz junto a alguien más es necesario cancelar los pensamientos sobre esa persona de tu pasado.

De lo contrario, tu nueva relación se basará en los fantasmas sobre lo que era o pudo ser tu vida junto al ex, quien por alguna o muchas razones ya no se encuentra a tu lado.

Y deje de sentir que el mundo se le viene encima cada vez que alguien lo menciona, o dice llamarse como tu ex (en el mundo existen millones de personas con su mismo nombre) no deberías alterarte por eso.

Recuerda que tu único deber con tu vida es vivirla a plenitud, toma el control sobre las herramientas que están en tu mente y olvida a quien te hizo daño.

 

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información en tus redes sociales.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario