Cómo Olvidar A Una Mujer Que NO Le Gustas Y NO Te Corresponde

Sabemos que es horrible cuando una chica te encanta, pero tú a ella no. Todos los hombres hemos estado en esa situación. Tranquilo, no es el fin del mundo. Aquí te diremos cómo superar a una mujer y de paso, cómo aprovechar eso para ser un mejor hombre.

La primera solución que le viene a la cabeza a la mayoría de los hombres es “Eso es fácil, sólo acuéstate con otra mujer”. Ojalá fuera tan sencillo. Vayamos por partes, pues es una situación bastante compleja:

Siempre has escuchado que el amor es bello y hermoso, te enamoras de una chica que no parece tener ningún interés en ti, y es aquí cuando todos dicen “el amor es una porquería” porque esta es una de las peores experiencias de la vida.

Es algo sumamente frustrante: eres un buen chico, has sido amable con ella, tal vez incluso has hecho cosas por ella que ni siquiera ha apreciado y no muestra ningún interés en ti o peor aún, está interesada en otros tipos que no son ni la mitad de buenos que tú.

Y puede que te afecte de muchísimas formas: de entrada, es un golpe directo a la autoestima, puede que te sientas insignificante, que te sientas triste ó incluso enojado y molesto.

¿Has estado en una situación así? Pues bueno, yo sí. Más veces de las que me gustaría admitir, y en cada una he aprendido varias lecciones importantes que quiero compartir contigo.

Cómo superar a una mujer a la que no le gustas

Cuando estuve en la escuela recuerdo haber estado enamorado muchas veces. No podía ser de otra forma: estás en la flor de la juventud y rodeado de chicas que también lo están.

De vez en cuando alguna chica que me gustaba de pronto era muy amable y amigable solo para romperme las ilusiones cuando la invitaba a salir conmigo.

Lo contradictorio del caso es que todas estas chicas invariablemente coincidían en que yo era un buen chico, y algunas incluso me elogiaban por ser más amable y más considerado que los demás.

Pero casi siempre que juntaba el coraje para invitar a una a salir a una cita, lejos de sonreír, parecían impresionadas (de la mala manera) o avergonzadas y muchas me dijeron que no me querían “de esa manera”. Aún recuerdo lo mal que se siente.

Y la pesadilla apenas comienza: después del rechazo viene la incomodidad. Las cosas nunca volvían a ser las mismas después con la chica en cuestión: varias amistades terminaron volviéndose solo conocidas.

Las chicas que me gustaban no tenían ningún problema en superar el hecho, pero yo me quedaba con un montón de emociones que manejar.

Era especialmente frustrante porque en ningún momento nadie me dijo lo que yo tenía de malo o por qué los demás chicos eran mejores que yo.

Lee nuestro articulo sobre las 10 formas de olvidar a tu ex sin sufrir

Errores al buscar pareja

 

Todos los hombres tenemos un ego de proporciones bíblicas y todos tendemos a enfocarnos en lo bueno en nosotros y a olvidar lo malo, lo que lleva a más de uno a pensar que es el macho ideal de la especie humana.

Pero todos tenemos defectos. Seguro que tú piensas que eres genial, pero ¿el resto del mundo piensa lo mismo?

¿Dirías que eres uno de los más geniales de la escuela o del trabajo? Cuando estaba en la universidad siempre pensé que era sumamente popular, pero ahora que veo las fotos que tengo con mis amigos, me doy cuenta de que era un buen chico, pero ni tan popular ni tan guapo como creía ser.

Casi siempre todo lo que necesitamos es un baño de realidad. Si la chica que te gusta está enamorada de alguien más, no trates de consolarte pensando que el mundo es horrible porque eres un buen chico.

Trata de ir más allá del frágil ego e identifica qué tiene él que tú no: tal vez es más confiado o tal vez tenga más habilidades para conversar.

A veces no hay de otra

 

En otras ocasiones, realmente no está en tu poder lograr gustarle a una chica. Nunca olvides que se trata de otro ser humano con una vida y una historia diferente a la tuya y con gustos, sueños y metas distintas a las tuyas.

Lee nuestro articulo sobre las 9 formas de gustarle a una chica 

Lecciones que aprendí

 

De mis experiencias románticas fallidas y de las ocasiones que rechazaron mis propuestas, aprendí lecciones muy valiosas:

A.- Un buen chico no es siempre un chico deseable

Si ella te dice que eres un buen chico, seguramente le agrada pasar tiempo contigo y te ve como a un buen amigo. Y esto no significa que quiera salir contigo o que quiera acostarse contigo.

B.- El coqueteo no es una declaración de amor

Si una chica coquetea contigo, puede significar que le gustas y que se siente atraída por ti pero nada más.  Puede que tenga otras razones por las que prefiera no salir contigo.

Lee nuestro articulo sobre el lenguaje corporal para saber si le gustas

C.- Todos cambiamos de opinión

Una de las chicas que me gustaban era una muy buena amiga mía e incluso solía decir que me quería mucho. A mí ella me encantaba, pero aún no estábamos saliendo, y para el resto del mundo éramos sólo amigos.

Un día simplemente comenzó a evitarme y no tenía idea de por qué y tampoco quería hablar conmigo al respecto. Solo me dijo que estaba mal. Ya no éramos amigos, pero yo seguía enamorado de ella. Y hasta hace poco me di cuenta de que simplemente cambió de opinión.

D.- La vida es impredecible

Y a veces injusta, hay que aceptarlo y vivir con ello. A veces las circunstancias están fuera de tu control.

Puede que la chica que te gusta esté enamorada de alguien más o que ya esté saliendo con otro chico. Lo que importa es que entiendas que a veces lo único que puedes hacer es aceptar las situaciones.

E.- Gustos, preferencias y la libertad de escoger

Todos tenemos nuestros gustos muy particulares cuando se trata de escoger pareja. Y todos tenemos derecho a escoger: la chica en cuestión escogió declinar tu propuesta, y no hay nada de malo en eso.

Si una chica que no te gusta te invita a salir, seguramente te sentirías halagado, pero de todas formas le dirías que no, ¿no es así? No tiene nada de malo.

F.- Maneja tus emociones, que ellas no te manejen a ti

Tristeza, enojo e ira son unas de las muchas emociones desagradables que seguramente estás sintiendo. Déjalos ir, la vida es así: ganas unas y pierdes otras. No todos somos Belinda para estar “ganando como siempre”.

Aprende a manejar tus emociones para no cargar con rencor y resentimiento.

Lecciones que aprendí de malas declaraciones

 

Si invitaste a una chica a salir y ella dijo “No gracias”, lo mejor que puedes hacer es aprender de la experiencia y tratar de identificar tus errores y notar las cosas en las que podrías mejorar. No esperes obtener resultados distintos haciendo lo mismo una y otra vez.

1.- No te apresures

No te lances a una declaración de amor al calor del momento. Si eres muy fácil o muy abrumador, lo más probable es que ella te tome a la ligera y pase de ti.

2.- Conócete a ti mismo

TODOS los hombres de la tierra tienen defectos, incluso los mejores seductores. Cuando veas en retrospectiva cómo invitaste a una chica a salir, trata de recordar cómo reaccionó. Piensa ¿si hubieras hecho algo de manera distinta el resultado podría haber sido diferente?

3.- Deja que se acumule un poco de tensión

Nunca te le declares a una chica de la nada. Si ella te gusta y parece medianamente interesada en ti, lo mejor que puedes hacer no es buscar maneras de que sepa cuánto te gusta.

Sino encontrar maneras de hacer las conversaciones y la relación que ya tienen más interesantes y emocionantes. Puedes hacer incluso que se interese en una relación sin tener que recordarle cada cinco minutos lo hermosa que es y cuanto te gusta.

4.- Nunca preguntes sin saber la respuesta.

Esto es un punto muy importante, nunca le digas a una chica que te gusta sin antes saber qué intenciones tiene ella contigo.

Si ya has salido al cine o a tomar algo con ella, hay buenas probabilidades de que le gustes. Pero espera hasta que estés seguro de sus sentimientos antes de revelar los tuyos.

5.- Entiende qué la desanima

Hay muchas cosas que pueden lograr que el interés de una mujer pase de 100 a 0 en 5 segundos.

Y muchos hombres no son conscientes de las cosas que realmente les importan a las mujeres. Trata de identificar (o pregúntale a una amiga) las cosas que les hacen perder el interés y evítalas.

Si quieres conquistar a una gran mujer, tienes que ser un gran hombre.

6.- Conviértete en un hombre deseable

Es imposible ser un hombre al que todas las mujeres deseen. Pero hay varios rasgos y características que la mayoría de las mujeres encuentran irresistibles. Trata de desarrollarlas y verás que será mucho más sencillo conseguir una chica en el futuro.

Cómo superar a una mujer

Ahora que ya aprendimos de los errores del pasado, aquí hay una lista de pasos que necesitas seguir para volverte un mejor hombre y superar el desengaño y la desilusión.

1.- Prepárate, va a llevar tiempo

Tienes que lidiar con ello y manejarlo de la manera más madura posible. Sí, te rechazó ¿Y? No pierdas la proporción de las cosas y no dejes que te afecte más de lo debido.

Como dijimos al inicio, no es cosa de acostarte con otra chica y ya.

2.- Deja de pensar en ella

No pienses en ella. El enamoramiento es solo un fenómeno de la atención, un estado alterado de conciencia (y no lo digo yo, lo dice Ortega y Gasset), así que dirige tu atención a otras cosas.

Se siente bonito ver fotos suyas, observarla a lo lejos o pasearte por su perfil de Facebook, pero hacer esto solo alarga el proceso y lo hace más incómodo y hasta doloroso.

Ella dijo que no y eso no va a cambiar, así que lo más sabio es dejar de lastimarte con eso y ocuparte en otras cosas.

3.- No cambies

No cambies tu personalidad hacia ella después de que te diga que prefiere tenerte como amigo. Algo muy patético que hacen algunos hombres es volverse hoscos, cortantes y groseros con la chica que los rechazó.

Esto solo demuestra que en el fondo son inmaduros, rencorosos y solo harán que la chica se alegre de su buena decisión.

4.- No seas un romántico sin remedio

No trates de hacer lo que has visto en películas y novelas. Ni emborracharse ni escribirle poemas va a ayudar en lo más mínimo. Aléjate de conductas que solo te harán daño y además te harán ver ridículo y concéntrate en evitar repetir tus errores.

5.- Ella no te quiere, quiérete tú

Esta es una excelente oportunidad para que te desarrolles como ser humano. Adopta un hobby (o retoma uno que hayas tenido) y plantéate metas a corto plazo. Esto te ayudará mucho a recuperar la confianza en ti mismo a la vez que te mantendrá ocupado.

A algunas personas les funciona ponerse a limpiar, reparar y ordenar sus cosas: limpia tus zapatos, remienda esas rasgaduras en tu bolsa o mochila, cósele esos botones a tus camisas… ¿entiendes la idea?

Hay algo en limpiar que te ayuda a distraerte. En el mejor de los casos te sentirás bien, en el peor, tendrás zapatos muy limpios.

A otros les viene mejor hacer un deporte, meterse al gimnasio e incluso mejorar su apariencia con un buen corte de cabello. Lo que sea que hagas, hazlo por ti, no por querer llamar la atención de ella.

6.- Invoca al squad

Los hombres también tenemos necesidades sociales y también tenemos que expresar nuestros sentimientos. Habla con tu mejor amigo o reúne a todos y salgan a un parque de diversiones o a jugar videojuegos. Sea lo que sea que hagan, que sea divertido saludable y te haga sentir apoyado.

7.- Acéptalo

Si sientes que de verdad lo necesitas, comparte tus sentimientos con la chica una vez más de la manera más madura posible. Si ella se mantiene en su posición, acéptalo. No es no y no esperes que cambie de parecer.

8.- No te obsesiones

“Si hago dinero, ella va a aceptar”, “Si me visto diferente, va a querer salir conmigo”. Tratar de cambiar para “conseguirla” solo te hará sentir aún más miserable cuando ella te diga que no de nuevo.

Si ella no quiere una relación contigo, respeta su decisión y respétate a ti mismo.

9.- No quieras vengarte

Si sientes dolor emocional, es muy natural que tal vez pienses que al ser ella quien te lo causó, ella debería sentir lo mismo, y por ello llegues a pensar que es una buena idea vengarte para lastimarla.

Pero la realidad es otra. Ella no te lastimó. Ella solo usó su libertad para escoger, la misma libertad que has usado si en alguna ocasión has rechazado a alguien.

Lo que te lastimó fueron las expectativas que tú mismo te formaste, así que deja de buscar culpables y limítate a respetar su decisión.

10.- A lo que sigue

Cuando aprendiste a caminar y te caías, te levantabas y seguías intentando ¿Por qué ahora debería ser diferente? No te estanques, si tuviste una oportunidad y no salió como lo esperabas, pues ni modo, aprende de ello y supéralo.

Aprende de tus errores, porque puede que necesites estar en forma muy pronto: vas a conocer a muchas más chicas y créeme, la experiencia te servirá.

Sigue esta guía y seguramente estarás en forma en un par de meses, listo para aplicar la experiencia que has ganado. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios.

Continúa Leyendo:

Loading...

Agrega un cometario