7 Pasos Para Olvidar Al Hombre Que No Te Quiere

Aceptémoslo. No basta con enamorarte perdidamente de él para que las cosas funcionen de maravilla como en un cuento de hadas.

Algunas veces el amor calcula mal y nos enamoramos de un chico que ya tiene novia, o que está solo visitando brevemente el país, o que simplemente no está interesado de vuelta en nosotras.

Y claro, existen muchas estrategias para lograr que el sujeto en cuestión se interese en ti. Pero a veces lo mejor no es enfocarte a conseguir su atención a la fuerza, sino a olvidarlo, superarlo y seguir adelante.

Así que sin importar cuál sea el impedimento de tu amor, si ya has definido que definitivamente te estás enfrentando a un imposible, aquí tienes una guía completa para pasar por ese trago amargo exitosamente, sin perder la cabeza y sin hacer tonterías.

Lee también:

1.- Toma distancia

Sí, suena difícil. Pero la realidad es que nunca vas a superarlo si pasas demasiado tiempo cerca de él. Puede que las circunstancias jueguen en tu contra.

Quizá son colegas de trabajo o estudian en el mismo salón, pero te aseguramos que siempre hay una manera de tomar distancia, o al menos, de distraerte en otra cosa.

Si te frustra tener sentimientos no correspondidos por él, es normal que intentes estar cerca para detectar cualquier mínima oportunidad. Pero llegado determinado punto no solo no es saludable, sino que es una conducta francamente masoquista.

Tampoco se trata de que salgas corriendo a esconderte cada vez que él está cerca. Simplemente deja de perder tu tiempo en cualquier actividad cuya meta verdadera sea estar cerca de él.

Tomar distancia es la mejor y principal manera de superar a una persona de la cual estamos enamorados.

2.- Acepta tus emociones negativas

Aceptar que nos sentimos en el hoyo es, de hecho, el primer paso para salir de él. Si quieres negar ante todo el mundo que estás enamorada de alguien que no te corresponde, está muy bien, aunque francamente no es un pecado.

Otra historia es que trates de convencerte a ti misma de que no sientes cosas que en realidad te consumen por dentro. No hay ninguna necesidad.

Acepta las emociones negativas que vienen junto con un amor no correspondido como lo que son: naturales y transitorias.

Enojo, vergüenza, rencor y celos son algunas de las más comunes. No luches contra ellas, mejor acéptalas y manéjalas con inteligencia emocional y algo de raciocinio.

Y confía en nosotros, eventualmente se irán, así que no te dejes llevar por el pánico de creer que te sentirás así para siempre.

Lee: Cómo Tratar A Tu Ex: La Guía Definitiva

3.- Rodéate de apoyo verdadero

No existe nada más importante que tener grandes amigos a tu alrededor que te apoyen cuando tienes tus momentos bajos.

Rodéate de personas positivas y  maduras que te ayuden a ver las cosas buenas en ti misma y a tomar una postura un poco más optimista.

Conecta con otras personas también, esto te permitirá ver que el mundo no se reduce al objeto de tu amor no correspondido.

4.- Escribe una lista de cualidades que te gustan de él

Y no, no es por masoquismo. Esta parte es para dos cosas. En primer lugar, para que te des cuenta de que muy probablemente en tu cabeza lo estás idealizando mucho más de la cuenta.

Y también para que puedes comparar esas cualidades con las de otros hombres que te rodean  y veas que no son exclusivas del hombre al que no le gustas.

Al final, es una forma de darnos cuenta de que no estamos perdiendo al amor de nuestras vidas y de que hay otros peces en el mar.

5.- Ahora escribe una lista igual de cosas que no te gustan

Este ejercicio es algo más complejo porque muchas veces estamos tan obnubiladas que nos es virtualmente imposible verle algún defecto.

Pero hay que esforzarnos porque seguramente aparecen varias cosas que no nos encantan. De hecho, lo ideal es que esta segunda lista sea igual de larga que la primera.

Una vez que la termines, esta lista te va a ayudar a quitarte los lentes de color rosa y a ver las cosas con un poco más de objetividad. Mientras más difícil sea para ti este paso, más enamorada estás, y por tanto, eres menos objetiva.

6.- Concéntrate en ti

Ya pasaste demasiado tiempo pensando en otra persona. Fantaseando con objetivos que no vas a alcanzar y sintiéndote frustrada por lo mismo.

¿Qué pasa si ahora que ya sabes a ciencia cierta que estás persiguiendo un imposible, dedicas toda esa energía mental y emocional en cosas buenas y de provecho para ti?

Regresa al gimnasio. Anótate a esas clases de karate, o de música, o de surf. Básicamente haz cualquier cosa que necesites hacer para mantenerte ocupada, distraída, sentirte interesante y generar una mejor imagen de ti misma.

Un amor no correspondido es devastador para nuestra autoestima, por eso, es necesario que te enfoques en reconstruirla, y la mejor manera de hacerlo en concentrarte en tus intereses y en las cosas en las que destacas.

7.- Regresa al terreno de juego

Sal a fiestas o a bares, conoce nuevas personas, organiza una reunión en casa y pídeles a tus amigos que lleven a su vez a un amigo, descarga Tinder, etc.

Formas para conocer otros hombres que también te gusten y a los que tú sí les gustes sobran, pero tienes que llevarlas a la práctica. Porque si te quedas llorando todo el día frente al muro del Facebook de tu amor imposible créeme que no van a llegar.

Dicen que un clavo saca a otro clavo. Personalmente no estoy tan literalmente de acuerdo, porque creo que una debe estar de una pieza para tener un enamoramiento que valga la pena.

Pero también creo que es válido darnos la oportunidad de conocer otras personas y darnos cuenta de que el mundo es muy grande y lleno de oportunidades.

Sigue leyendo:

Por último, pero no menos importante ¡no te aferres! Cada segundo que pasas sufriendo por un hombre al que no le gustas, es un segundo que estás perdiendo en conocer a alguien con quién sí puedas crear algo lindo y realista.

Duele, sí, pero hay que sobreponerse. Tarde o temprano verás que es la única alternativa. Y mejor que sea temprano.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales, para que otras personas como tú, tengan las herramientas necesarias que ayudarán a superar a ese chico.

¡Sigue leyendo nuestros artículos para encontrar más consejos!:

Loading...

Agrega un cometario