TOP 10 Formas De Olvidar A Tu Ex Sin Sufrir

Terminar una relación siempre es motivo de dolor, incluso en muchas ocasiones duele más que una herida física, naturalmente no es algo que se pueda superar en una semana o en quince días.

Desapegarse sentimentalmente de una persona es un proceso distinto para cada persona, por experiencia sé que en ocasiones pasamos demasiado tiempo aferradas a una persona, por eso en este artículo te daré los mejores tips y recomendaciones sobre cómo olvidar a tu ex.

1. No te aferres

Acepta que la relación termino. Es completamente entendible que estés molesta, triste o incluso tengas sentimientos encontrados, terminar una relación es equivalente a vivir un pequeño duelo, ya que de alguna forma perdiste a esa persona.

La aceptación es el primer paso para olvidar a tu ex, quédate únicamente con los momentos hermosos que pasaron juntos, cada relación es una experiencia única.

Recuerda esa hermosa frase “el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”. Veras que te sentirás mejor y te ayudará. Ya que si piensas en él todo el tiempo, te hará daño.

Al principio será muy difícil lo sé, pero tranquila, que tú puedes, veras que conforme transcurre el tiempo tu corazón sanará y tu mente lo irá olvidando poco a poco.

2. Crea nuevos hábitos

No importa si tuvieron 5 años o 3 meses de relación, seguramente ya tenían toda una rutina construida.

Pasaban los fines de semana juntos, iban al cine cada viernes, él pasaba a buscarte todos los días al salir del trabajo, en fin, todas estas rutinas traerán a tu mente sin duda alguna recuerdos que te atormentaran cada que salgas del trabajo y no lo veas.

Los viernes que estés en tu departamento sola y aburrida, lo que tienes que hacer es construir nuevos hábitos, asiste a un curso, aprende algo nuevo, toma una ruta diferente al salir del trabajo, sal con nuevos amigos o si quieres con los de siempre.

Pero debes aclararles que no quieres hablar del tema, que no mencionen a tu ex.

Al principio lo único que desearas es estar solo, incluso si por ti fuera pretenderías no mostrarle tu rostro al mundo de nuevo, tomarte un tiempo para ti misma está bien, llorar está bien, te ayudará a liberar estrés, a replantearte la situación ¡pero tampoco exageres!

Estar encerrada por más de una semana supera los límites de lo saludable, así que ¡animo que tú puedes! comienza poco a poco, visita el centro comercial, cómprate algo lindo y estrénalo ese fin de semana.

3. Ubícate

El que alguien no te quiera, no te elija o simplemente decida que está mejor sin ti, NO ES TU RESPONSABILIDAD. Simplemente es algo que sale de tus posibilidades y no lo puedes controlar.

Obviamente es nuestra obligación esforzarnos por ser la mejor versión de nosotras mismas, o sea, no puedes comportarte como una bruja manipuladora con él y echarle la culpa de haberse ido.

Sin embargo si tú estas consciente que no fuiste mala con él, debes de liberarte porque cada uno somos responsables de nuestra propia felicidad y asumimos la responsabilidad de nuestros actos.

4. Déjalo ir

Si ya aceptaste que la relación término, y que no hay vuelta atrás dejarlo ir, será un poco más sencillo para ti. Dejarlo ir incluye aceptar de buen agrado todas las horas que invertiste en él, tanto por esfuerzo, como por dinero.

Despídete de él, no tienes que mandarle un mensaje de voz recordándole lo miserable que te sientes en ese momento por su culpa o un e-mail de 20 páginas donde desnudes tu corazón ante él.

Basta con imaginártelo frente a ti, hablarle alguna de sus fotografías (que seguramente aun tienes por lo menos una) o simplemente escribirle una carta, agradece por todo lo bueno y lo malo, por lo aprendido, por lo vivido.

Perdonar es un regalo para ti. Él se encargará de hacer su propio proceso para olvidarte, y perdonarte si es que él necesita hacerlo.

Dile absolutamente todo lo quieras decirle, no guardes nada, vacía tu corazón por completo en ese momento, llora si necesitas hacerlo, ríe o incluso maldice si así te sientes mejor.

Al final cuando tu alma se sienta en paz contigo misma repite estas palabras mágicas “Te perdono, te dejo ir en paz y armonía… gracias” créeme que al terminar algo dentro de ti habrá cambiado, te sentirás liberada y más tranquila contigo misma.

5. No lo stalkees

Es super natural los primeros días tener el impulso de seguir su actividad mediante redes sociales, es natural mas no recomendable.

Existen dos tipos de stalkeo posterior a terminar una relación, el stalkeo “casual” en el ves la foto de una amiga que coincidentemente es hermana del mejor amigo de tu ex, y pues una cosa te lleva a otra ¿cierto?

Hasta que “sin darte cuenta llegas a su perfil, y ahora si escaneas todas sus últimas fotos y de paso las que se tomó cuando aún andaban (el segundo tipo es el más común, aunque el menos reconocido).

Es ese stalkeo enfermizo, en cual ya cuentas con una serie filtros que te permiten llegar a su perfil sin dejar rastro, o tienes un Facebook falso con el que revisas absolutamente toda su actividad.

Lo peligroso de esto es que se convierte en una adicción, ya que químicamente hablando tu cerebro libera un cóctel de serotonina y dopamina que cada vez que logras descubrir algo nuevo, tu cerebro siente una especie de “victoria”, pero sentimentalmente te sientes devastada.

¡Para ya!

No puedes permitirte continuar con esta actividad, te entiendo y sé que será muy difícil para ti, así que la mejor recomendación es que elimines todas tus Apps sobre redes sociales.

Tranquila únicamente por los primeros 21 días, después puedes reinstalarlas, así la tentación será menor porque no tendrás acceso mediante tu móvil.

También es necesario que elimines de tu celular todo rastro de él, es decir, fotos, vídeos, notas de voz ¡todo! Créeme no es tan difícil como parece.

6. Deja de guardar falsas esperanzas

Una vez que la relación se rompe jamás volverá a ser como antes ¿Has escuchado la frase “las segundas versiones nunca superan a la primera”? pues es cierto.

Todas las causas de rompimiento son diferentes a otras, no es lo mismo terminar porque no tenían tiempo de verse por el trabajo o por un mal entendido menor a terminar porque él decidió regresar con su ex.

Necesitas ser honesta contigo misma y ver qué situaciones estas dispuesta a perdonar y cuáles no; y reconocer cuando la otra persona no tiene ningún interés en arreglar las cosas contigo.

Una de las señales claras que en el fondo guardas falsas esperanzas, es cuando suena tu celular, ya sea llamada, mensaje o whats, tu esperas que sea él y no es así.

7. Crea nuevas experiencias

Es indispensable que dejes de buscarlo consciente o inconscientemente.

Puedes estar frecuentando los sitos donde solían estar juntos, en los restaurantes, bares o parques donde sabes que él podría estar. Esto como las practicas anteriores únicamente te lastima y atrasa tu proceso de olvidar a tu ex.

Es necesario que crees nuevos recuerdos de esos sitios y/o en el mejor de los casos conozcas lugares nuevos y tengas experiencias únicas.

Atrévete a hacer alguna aventura que antes considerabas no tener el valor suficiente para realizarlas, como tirarte del bungee, practicar paracaidismo, escalar el monte más alto y cercano que tengas (a falta del monte Everest cualquiera es bueno).

Lo importante es crear nuevas experiencias y renovarte, así tu mente no tendrá tiempo de pensar en él, y sin darte cuenta lo recordarás pero sin añadir sentimientos, tal cual como recuerdas cualquier conocido.

8. Consiéntete

Evidentemente al terminar una relación muchas cosas cambian, y hay muchos factores favorables de estar soltera, rápidamente notarás que: tienes más tiempo para ti misma y que ¡tienes más dinero!

Es tiempo de mimarte, ve al spa, cómprate un lindo par de zapatillas, un vestido nuevo. Disfruta de actividades nuevas y valiosas, toma clases de yoga, artes, meditación o natación.

A medida que hagas estas actividades recobrarás en la confianza en ti misma, la cual fue afectada por la relación anterior.

Tener confianza en ti misma te brinda el equilibrio mental necesario para olvidar a tu ex, te hace sentir mejor y sobre todo te vuelves más atractiva e interesante.

9. Olvídate de la venganza

Es clásico encontrar esa pareja que terminó, y de la nada ella comienza a salir con el archienemigo de su ex.

Sube fotos extremadamente sexys con frases tipo “loca y suelta”, pensando que a él su hígado se le destrozará en mil pedazos de coraje, cuando realmente a él ni le importa.

No caigas en este tipo de errores, ya que lo único que logras es crear una mala imagen de ti misma, y verte así como tú y yo vemos a la chica que lo hace, pensamos que no se quiere, que no se valora o por cruel que suene, lo primero que se nos viene a la mente es que está “ardida”.

10. Evita el contacto con tu ex tanto como sea posible

Existe la posibilidad que él mantenga contacto contigo, esto sin duda ocasionará que sea más difícil para ti olvidarle y arruinaría todos los avances anteriormente logrados, sé muy sincera contigo misma.

¿De verdad quieres estar más tiempo enganchada a él? Si ya decidieron dejarse, recuerda esta razón y mejor date la oportunidad de cerrar ese ciclo para poder comenzar con un chico diferente.

Evita aceptar salir con él, elimina su contacto, y en la medida de lo posible evita cualquier tipo de comunicación, excepto que sean compañeros de trabajo; en este caso su convivencia será única y estrictamente profesional.

11. Haz cambios en tu estilo de vida

Por solidaridad, exceso compresión, amor o como quieras llamarle, dejamos de hacer muchas cosas que a tu pareja no le agradaban o le daban miedo, aunque a ti te encantaran.

Haz una lista de todas esas cosas que amas hacer y desde un tiempo a la fecha abandonaste como: bailar, salir de fiesta, nadar o subir a un globo aerostático. Una vez que termines tu lista, retoma poco a poco cada una de esas actividades, ya que estas forman parte de ti, de tu esencia y personalidad.

Poco a poco comenzarás a enamorarte de nuevo, pero esta vez de ti misma, cuando te reencuentres y descubras lo increíble, bella y divertida que puedes ser cuando eres tú misma.

12. Reordena tus prioridades

Días antes que ocurriera el rompimiento con tu ex, seguramente el encabezaba los primeros números de tu lista de prioridades, por no decir que ocupaba el sitio #1, incluso por encima de ti misma.

Esto tiene que cambiar, es momento de ser un poco egoísta, pensar y cuidar de ti misma.

Haz un pacto contigo misma que no importa lo guapo, fuerte, atractivo, caballeroso y simpático que sea tu próxima pareja, por nada del mundo permitirás que esto vuelva a pasarte.

Tú tienes que ocupar el lugar número #1 de tus prioridades, recuerda que cada quien somos responsables de hacernos felices, de cuidarnos y mimarnos a nosotros mismos.

Una mujer que se ama así misma resulta indiscutiblemente más atractiva, sin importar la época en que vivamos, esta es una regla atemporal que siempre funciona.

13. Abre tu mente a la opción de un nuevo amor

Esta es la mejor forma de olvidar a tu ex, disfruta de tu soltería ( pero no te cierres a la oportunidad de conocer al amor de tu vida).

Sal con tus amigas y amigos, diviértete, sonríele a la vida, te entiendo y sé que al principio parece el fin del mundo, pero cuando logres pasar a este punto únicamente voltearás a tu pasado y agradecerás, con tu ex sin duda aprendiste muchas cosas.

Entre ellas tal vez aprendiste que no te gustan los hombres celosos, mujeriegos, agresivos, o quizás que tienes que ser más respetuosa de los espacios del otro, de la forma que sea cada experiencia buena o mala nos deja una enseñanza.

En tu próxima relación sin duda serás una versión mejorada de ti misma.

En resumen

Para terminar, recuerda que todo es cuestión de perseverancia, que nada es imposible, si de verdad deseas olvidar a tu ex, te llevará tiempo pero al final, cuando menos te lo esperes estarás renovada al 100%, con una nueva ideología y visión sobre la vida.

Si sigues estos consejos sobre cómo olvidar a tu ex es una garantía que lo lograrás, recuerda que para que alguien te amé y valore, primero debes amarte y valorarte ti misma, para así inspirar este sentimiento en otras personas.

Como último consejo, elabora una lista de todas las cualidades que te convierten en una mujer sensacional, pégala en el espejo de tu tocador o en el baño, en un lugar donde la mires todos los días y te recuerde lo valiosa que eres, y que tomaste la decisión correcta.

Escribe en los comentarios tu opinión sobre estos consejos y si tienes alguno adicional que te haya funcionado para olvidar a tu ex.

¡Encuentra más información en nuestros artículos!:

Loading...

Agrega un cometario