Cómo Ligar En Tinder: Guía Paso A Paso Para Conseguir Una Cita Con Esta App

Este artículo está dirigido a todas aquellas personas, hombres y mujeres, que están solteras y que quieren conseguir una cita en Tinder.

Conseguir una cita en esta red para ligar es el objetivo último de la misma, porque una vez que sales del medio virtual es porque de verdad tienes alguna oportunidad.

Cada vez más y más personas consiguen a su media naranja por este canal y no es raro que hasta terminen en boda. Aunque muchas personas solamente están buscando pasar el rato y conocer a otras para relaciones informales.

Frecuentemente éstas relaciones desembocan en asuntos más serios a largo plazo. Incluso, hay muchas personas que aseguran que, por quienes han tenido oportunidad de conocer, Tinder es virtualmente lo mejor que les ha pasado en la vida.

Así que, independientemente de que estés buscando al amor de tu vida para llevarlo o llevarla al altar, o simplemente salir a divertirte con una persona nueva y estimulante, tu objetivo con Tinder es justamente ese, lograr que de un “match” desemboque una cita.

Esto no es tan sencillo como parece porque, aunque tener el gusto físico de entrada ya es una ventaja, los primeros acercamientos en el chat de la aplicación son determinantes para establecer si esa persona querrá o no salir contigo.

Sucede lo mismo de vuelta, puede que te gustará mucho su foto pero su conversación simplemente no te fascina. Pero en fin, pasemos a lo que nos ocupa.

¿Qué factores hay que tomar en cuenta para conseguir citas en Tinder de manera efectiva?

Las fotos de perfil

Las fotos de perfil son tan importantes porque son la primera impresión que otros usuarios tienen de ti. Solo si les gusta mucho tu foto se tomarán la molestia de desplegar el perfil y la pequeña reseña que has construido para hablar un poco más de ti.

Suena muy superficial, pero así es como funciona esta red. Así que sin darle más rodeos, tienes que subir una o varias fotos que reflejen tu mejor ángulo, así de simple.

Ojo, una cosa es mostrar nuestro mejor ángulo con algo de misterio o elementos que hagan más interesante y llamativa nuestra imagen.

Una muy diferente es hacerla pasar por horas de fotoshop y mostrar una cara que no se parece en absoluto a la que tenemos en realidad.

Debes evitar eso a toda costa, porque si lo haces, puede que consigas varias citas, pero también conseguirás que tus prospectos se lleven una decepción enorme una vez que te conocen en vivo y en directo.

Se vale usar algunos filtros y adecuar un poco la luz, pero hasta allí. Mantenlo honesto desde el principio y tendrás más posibilidades de conseguir coincidencias con personas a las que de verdad les gustes.

La biografía

La palabra “biografía” en realidad no es la más adecuada para nombrar el espacio en el que Tinder te permite escribir una pequeña reseña de ti mismo y anotar tus gustos y demás.

En realidad, el espacio no es suficiente para contar nada muy profundo, pero sí puede ser útil para enumerar algunos datos relevantes de tu personalidad que les den pistas a otras personas de qué pueden esperar contigo.

Escribir esta información  puede ser difícil porque realmente hay muy poco espacio y muchas personas quisiéramos poder escribir una biografía en toda regla para mostrarle al mundo lo geniales que somos de principio a fin.

Pero la triste realidad es que Tinder sabe que nadie se tomaría la molestia de leerla y por tal razón obliga a sus usuarios a permanecer en lo concreto.

Sin embargo, Tinder también te permite integrar muchos guiños sobre tu personalidad, como por ejemplo, vincular tu canción favorita desde spotify.

Del secreto para triunfar en este aspecto es aprovechar todas esas herramientas y además redactar una pequeña reseña en la que resalte lo más interesante de nuestra persona.

Si eres jugador de americano amateur y además estás trabajando por una temporada en telemarketing, quizá prefieras poner lo primero en la biografía, que es más relevante, interesante y refleja mejor tus gustos.

Lo segundo puede desalentar a algunas personas antes de conocerte, así que selecciona con cuidado lo que pones.

No hay necesidad de mentir tampoco. Sólo por lo que consideres más destacable, cuida tu redacción y tu ortografía, y lo demás vendrá solo.

La conversación

Hay un delicado equilibrio entre hacer que otra persona sienta que le interesas, y que se sienta acosada. De primera instancia, procura no hacer demasiadas preguntas sobre el físico.

Si tienes dudas vuelve a revisar las fotos y trata de llevar la conversación a un punto ligeramente menos superficial.

Una buena línea de entrada es muy importante, así que no tengas miedo de ser original, pero tampoco se te ocurra ser muy agresivo y menos hacer proposiciones indecorosas de buenas a primeras.

Aunque estés en Tinder solo para ligar y conseguir intimidad física sin compromisos, el respeto va por delante y además hay buenas maneras de dejar clara tu postura sin que nadie se sienta ofendido.

Una vez aclarado lo anterior, puedes dedicarte a indagar sobre el trabajo, las ocupaciones o pasatiempos de la otra persona.

Una gran forma de abrir conversación es preguntarle al otro qué está esperando, o por qué es usuario de Tinder, así además podrán dejarse claras sus respectivas intenciones sin espacio para engaños o malos entendidos.

Procura mantener siempre una buena redacción y ortografía, ya que eso habla muy bien de las personas.

Música, restaurantes, bares, salidas culturales, libros películas, etc. son una buena fuente de temas de conversación según sus intereses en común.

Una vez que la conversación haya llegado a un buen punto de confianza e interés mutuo, no saltes de inmediato a una invitación en físico.

Sugiere primero migrar a otra plataforma, como el Messenger de Facebook o el famoso Whatssap. El siguiente paso es concretar una llamada telefónica, y de allí una video llamada.

Así te aseguras de que la persona sea realmente quien dice ser antes de arriesgarte a salir en una cita con ella.

Lee como iniciar una conversación en Tinder

Lee nuestro articulo sobre las frases para seducir en una conversación

Finalmente: Conseguir una cita

Vamos a detenernos un momento a hablar de lo importante y vital que es tomar medidas de seguridad en este punto.

Aunque los administradores de Tinder hacen todo lo posible por mantener reales y confiables los perfiles de sus usuarios, la realidad es que es bastante fácil aparentar ser quien uno no es en esta red para ligar.

Así que si ya llegaste al punto de concretar una salida con alguien a quién conociste aquí, es importante que tomes en cuenta siempre los siguientes factores para tu seguridad:

Sigue leyendo: Chatear Para Ligar: 3 Consejos Para Lograr Una Cita

1) Siempre en un lugar público

Nunca, pero nunca jamás accedas a ir a visitar a alguien a su casa, o a reunirte con él en cualquier lugar en el que nadie pueda auxiliarte por si las cosas salen mal.

Por muy apetecible que suene ir a una cena romántica en su casita de campo, tienes que considerar que te arriesgas a caer en las manos de un pervertido, o peor, de un sociópata.

Así que hasta que no desarrolles una plena confianza en la otra persona y no tengas de cierto que es alguien normal, con empleo, familia y demás que respalden su salud mental, no te expongas a estar a solas.

2) Avísale a varias personas

Dónde, cuándo y con quién vas a estar. Si puedes compartir el número y el perfil de Facebook de tu cita con algunos amigos también hazlo.

Así, en el remoto caso de que las cosas vayan tremendamente mal, sabrás que alguien eventualmente llegará en tu auxilio. Además, deja claro, aunque sea de forma sutil, que hay alguien que sabe dónde y con quién estás.

3) No te quedes por miedo a ofender

Si te sientes incómoda o incómodo, y algo no te da buena espina, no te quedes allí por cortesía.

Toma tus cosas y vete. No serás la primera persona en hacerlo y definitivamente no será el fin del mundo para nadie.

Además, recuerda que antes de concretar una cita, nunca está de más especificar cuáles son tus expectativas y qué límites no estás dispuesto a cruzar.

Si ya tomaste en cuenta estos puntos elementales, ya puedes dedicarte a planear la cita perfecta. Evita en primera instancia cines o bares muy ruidosos.

Se trata de que se conozcan mejor y la opción ideal sería ir por un inocente café o por un helado. Si realmente se gustan, habrá tiempo más adelante para explorar otras modalidades de cita.  Así que no hay ninguna necesidad de correr.

¿Has tenido alguna mala experiencia en Tinder?  ¡Cuéntanoslo Todo!

Continúa Leyendo:

Loading...

Agrega un cometario