Cómo Iniciar Una Conversación Con Una Mujer Por Chat

Es perfectamente comprensible que hoy en día exista mucha inquietud sobre cómo podemos iniciar asertivamente una conversación en línea con una chica.

Estamos rodeados por sitios de citas en internet e incluso ya existen muchas aplicaciones como Tinder que podemos tener en la comodidad de nuestro teléfono móvil.

Hace algunos años, era imprescindible tener habilidades sociales para acercarnos en físico y frente a frente (y eso era mucho más difícil). Así que puedes considerarte afortunado, pues hoy puedes conocer a tu chica ideal en una de estas plataformas que te enganchan con el amor.

Hoy es la cosa más normal del mundo. Es más, ahora es extraño que las parejas se conozcan en la “vida real”.

En vez de preguntarte cómo se conocieron, cuando llegues con tu futura novia a la próxima reunión familiar lo más probable es que la pregunta sea “¿en qué red social o sitio de citas se conocieron?

Hay millones de mujeres atractivas y solteras que están buscando pareja en estos sitios. La ecuación es sencilla y puedes corroborarla en cualquier sitio de estadísticas de población: hay más mujeres que hombres en el mundo. Eso nos da una ventaja ¿no?

Seguramente tú eres el caballero de brillante armadura de una de ellas. Y podría estar a solo un clic de distancia. Pero claro, tú única carta de presentación, lo que definirá si ella te sigue la corriente o te “bloquea” es la forma en la que inicies una conversación con ella. Y no quieres echarlo a perder, ¿Cierto?

El único problema es que la mayor  parte de esas mujeres tienen solicitudes de un montón de chicos, y por lo tanto pueden darse el lujo de rechazar a todos aquellos que cometan el más mínimo error en sus acercamientos iniciales.

La competencia nunca se detiene y mientras tú te duermes en tus laureles, otro ya podría estar encontrando la manera de acercarse a ella de forma muy original y atrayente.

Por eso, es muy importante que te pongas las pilas desde ya y aprendas a diferenciarte de los demás para que puedas conseguir el mayor número de citas posibles.

Decir las mismas cosas que todos los demás y esperar que ella te responda rogando por salir contigo no funciona. La competencia simplemente es demasiado alta.

¿Sabes cuántos mensajes recibe una chica aceptablemente bonita al día en Tinder o en alguna aplicación similar? Pues pueden recibir docenas de mensajes cada día. Y la realidad es que llega un punto, y llega rápido, en que se aburren y solo contestan a los más llamativos.

La chica a la que quieres escribirle probablemente ya tiene una docena de mensajes nuevos en su inbox que ni siquiera se ha tomado la molestia de abrir (definitivamente no eres el único que quiere salir con ella).

Pero con los trucos que voy a darte a continuación, puedes estar seguro que llamarás su atención de manera positiva.

1.- La presentación perfecta

¿Cómo comienzas una conversación en línea? Normalmente, primero tienes que pasar por todo el proceso de registrarte en la aplicación, crear un perfil, subir una foto en donde te veas muy bien, y escribir una que otra cosa interesante sobre ti. Asumiremos que ya hiciste todo eso.

¿Qué sigue? Buscas a una chica que te llame la atención de entre los cientos de perfiles disponibles y le escribes. Decirle exactamente las cosas adecuadas es muy importante, pero hay otro pequeño detalle, uno que ella tomará en cuenta incluso antes de leer la totalidad de tu mensaje. Y ese es el tema del mismo.

Lo primero que ve una mujer cuando le llega un mensaje es la línea del título del mismo. Pasar por alto la importancia de estas primeras palabras puede representar un grave error.

Seamos francos, vaya que puedes ser más creativo que todos los demás chicos que escriben un aburridísimo y nada motivador “hola” “hola hermosa” o “qué onda”. No… olvídate de eso, en serio.

A menos que en tu foto seas el gemelo de Brad Pitt no va a funcionar.  Es más, puede que ni siquiera así abra tu mensaje.

Te voy a dar algunos ejemplos de líneas para poner en el título de tus mensajes que funcionan mucho mejor. Algunas son algo ridículas, pero al menos llamarán su atención más allá que un simple “hola”:

1) 10 Razones por las cuales deberías abrir este mensaje

2) ¿Te gusta el sushi? Si la respuesta es sí, tenemos algo en común.

3) ¿Además de ser hermosa, serás curiosa como para abrir este mensaje?

2.- Olvídate de los mensajes estándar

¿Qué es lo que la mayoría de los hombres le escriben a las chicas en los primeros mensajes que les mandan?

De hecho, muchos de ellos utilizan el mismo mensaje genérico para todas. Y créeme, eso se nota. Ese tipo de mensajes tienden a verse muy parecidos a este:

¡Hola! ¿Cómo estás? Eres muy bonita y solo quería pasar a saludarte

Siendo sinceros, es lo mismo que podría decirle su vecino menos inteligente. De hecho, es algo que va a desmotivarla bastante.

“Uno más de esos” es lo que con toda seguridad va a pensar al abrir tu mensaje. Lo ha escuchado un millón de veces. No, no es la mejor manera de comenzar a asegurarte de que eventualmente salga contigo.

Hazte un favor a ti mismo y olvídate por completo del mensaje estándar. Si no personalizas el mensaje que le hagas llegar aunque sea un poco, ella instantáneamente se dará cuenta que le mandas lo mismo a otras diez chicas y no se sentirá ni especial ni intrigada.

Tómate todo el tiempo que necesites para encontrar la primera línea perfecta. Por ejemplo:

“¿Sabías que los koalas son súper agresivos? Por eso no voy a proponerte ir a abrazar koalas en nuestra primera cita. ¡Pero no vayas tan rápido! ¿Qué te gusta hacer aparte de lucir genial?”

3.- Dile un cumplido personalizado

Ahora que sabes que definitivamente no deberías mandarle el mismo mensaje a todas, quizá sea momento de averiguar lo que sí puedes escribirles para hacer que su corazón de un vuelco.

Darle a una chica un cumplido honesto y respetuoso es algo fantástico pero además, aunque no lo creas, es algo a lo que no están acostumbradas. Hazlas sentir así y no te olvidarán. Pero para eso tienes que ser creativo.

Una chica a la que te acercas en la calle y le dices directamente que es hermosa quizá se sienta halagada, pero lo más seguro es que salga huyendo.

En la vida real como en línea tienes que saber aproximarte de una forma que no te haga ser invasivo y que nos las asuste. Hay muchos hombres con malas intenciones y ellas los saben.

Por eso, primero intenta con algo que no tenga que ver con su físico. Abarcar la cuestión diciéndole que su perfil es muy interesante o que parece diferente a las demás será algo bastante novedoso para ellas y creará una conexión distinta de inmediato.

Las mujeres, aunque estén buscando activamente una pareja en línea, no van a hacer caso de cumplidos estándar. Quieren algo diferente porque quieren estar seguras de que tú no eres igual a todos. Sino ligarían en el bar de la esquina.

Mira bien su foto y analiza detenidamente su perfil para poder decirle algo que ella sepa que no le dirías a otra chica. Si tiene una sonrisa particularmente linda, díselo.

O si has leído su libro favorito según su perfil, sorpréndela con alguna cita del mismo. Busca generar una conexión más allá de simplemente decirle halagos vacíos. Hazla sentir especial una vez y puedes estar seguro de que regresará por más.

4.- Usa toda la información que ella te de

No hay nada más desmotivante para una mujer que comenzar a platicar con un chico que solo habla de sí mismo. Es el típico que se empeña en decirles cuán hermosas son y en tratar de conseguir una cita, pero jamás se molesta en preguntar qué les gusta, a qué se dedican o cuáles son sus intereses.

Además, si no comienzas a obtener información relevante sobre ella, muy pronto vas a llegar al estéril terreno de no tener nada interesante qué decirle y de no tener nada con qué conectar emocionalmente con ella.

Usa a tu favor el hecho de que se sentirá halagada si demuestras interés genuino en ella. No le preguntes dónde vive ni cosas que puedan asustarla. Pregúntale si le gusta leer, la música que escucha, a qué se dedica, a qué le gustaría dedicarse, etc. Cosas que realmente te ayuden a conocerla bien.

Si por ejemplo ella te dice que acaba de viajar a un país extraño, puedes decirle que te parece una chica muy audaz porque muchas personas no se atreverían a hacer eso solas. Y que te encantaría conocer más sobre su viaje.

5.- Dale un motivo verdadero para contestar

Ya dejaste claro que no solo te sientes atraído por ella porque es bonita, sino también por el hecho de que te parece una persona interesante.  Pero, ¿cómo podrías comprobar que verdaderamente estás interesado?

Tienes que encontrar la manera de vincular las características que ya le dijiste que te gustan sobre ella con algo sobre ti mismo. Demostrarle que tienen muchos puntos en común para despertar en ella una expectativa real.

Siguiendo el mismo ejemplo de viajar, no te limites a decirle que te parece muy valiente, ataca con una anécdota peliaguda de tus últimas vacaciones para que sepa que tú también eres un viajero aventurero y, quién sabe, quizá comience a fantasear en su cabeza sobre salir de viaje contigo.

Es justo eso lo que va a darle un motive para contestar. Y  no solo contestar con monosílabos. Si no con preguntas que te demuestren que ya generaste interés y ahora ella quiere saber más. Por último, no saltes de inmediato a una invitación. Sigue con esa dinámica, genera complicidad, deja que pasen unos días y entonces sí, invítala a salir.

Puedes estar seguro de que no te van a rechazar.

 

¿Qué tal te pareció este artículo? No olvides compartir tus experiencias con nosotros y hacerle llegar este artículo a un amigo que también lo necesite.

¡Encuentra más consejos en nuestros artículos!:

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario