Cómo Encontrar Una Pareja Estable – 6 Formas de Hacerlo

¿Te imaginas poder encontrar la pareja perfecta?

Estoy segura que es el sueño de cualquiera, si lo que quieres es encontrar pareja para toda la vida estás en el lugar correcto, continúa leyendo…

La perfección en ser humano no existe, sin embargo si es posible encontrar la pareja perfecta para ti, esto tal vez puede sonarte un poco confuso pero en realidad es muy sencillo de entender, cada uno de nosotros tenemos defectos y virtudes.

Tenemos áreas de oportunidad en las que podemos mejorar, por ejemplo si eres una persona desorganizada, con muchas tareas por hacer pero jamás te da tiempo de nada.

Eres alguien poco cariñoso(a) la pareja perfecta para ti seria alguien organizado y cariñoso de esta forma te ayudará a organizarte mejor, te contagiará su estilo de vida y sería amoroso contigo.

En una relación de pareja no pueden ser ambos fríos y poco cariñosos, es bastante sencillo, la idea es encontrar a una persona afín a tus intereses y que al mismo tiempo te complemente en tus puntos débiles.

Existen cientos de métodos para encontrar una pareja para toda la vida hoy en día, trabajo, escuela, iglesia e incluso sitios gratuitos y de pago por internet, estas son excelentes opciones para comenzar, pero antes de ello hay algo importante que debes de hacer.

Debes de saber con exactitud qué es lo que estás buscando en una pareja, de lo contrario seguirás encontrando parejas similares a las pasadas, está bien equivocarse y más si de amor se trata, lo que no está bien es equivocarse siempre en los mismo.

No puedes toparte siempre con personas que no te valoran, tienes que aprender de tus errores y en este caso cada uno de tus errores deben de servirte para identificar esos rasgos que no quieres en una pareja.

Recuerda que no puedes obtener un resultado diferente si actúas y buscas de la misma forma y bajo los mismos patrones.

Una vez que sepas que es lo que buscas en una pareja y que es lo que no, podrás encontrar a la pareja adecuada para ti, aquí te dejo 6 maneras que te ayudarán a encontrar a esa pareja que dure toda la vida.

1) Evita al incorrecto (a)

La pareja perfecta para una relación duradera es aquella que es amorosa, comprensible y emocionalmente estable.  

Tal vez esto te parezca un poco aburrido al principio, si eres de las personas que piensan: ¿Que es la vida sin un poco de emoción? está bien, pero puedes tener emociones fuertes si eliges a una persona que sea amante de los deportes extremos o sea un aventurero de corazón.

No tienes que elegir a una persona que cambie cada 2 horas de humor, tal vez al principio esto pueda parecerte excitante y puedas tomar como un reto personal mantener feliz e interesada a esa persona, pero te aseguro que al cabo de un mes esta relación podría hacerte perder la cabeza.

Si lo que quieres es una relación duradera y mutuamente beneficiosa entonces debes de buscar en la otra persona rasgos de personalidad que permitan tener un romance de esta calidad.

Evita elegir a tu pareja por factores externos a él o ella, como son su belleza o posición económica, recuerda que la belleza tarde o temprano se acaba y el dinero no es una garantía. 

Peor aún si esta es de sus familiares, cuando este factor externo se termine, si tu relación está basada en ello será completamente efímera y todo el tiempo habrá estado en la cuerda floja.

Lee nuestra guía sobre las 4 formas de encontrar a la persona con la cuál tener una relación monógamo 

2) Encuentra a alguien con quien puedas charlar

Hablar con tu pareja de temas importantes es vital en la relación, la correcta comunicación es uno de los pilares más importantes en el amor, encuentra a una persona con quien puedas abrir tu corazón, una persona que sea capaz de escuchar y comprender tus problemas.

Si logras esto con tu pareja, con el paso del tiempo crearán un hábito, en donde ambos sean sinceros con el otro, esto evitará muchos problemas en el futuro y permitirá que tengas un amor para toda la vida.

Lee también sobre cómo iniciar una conversación con una chica

3) Evita elegir a alguien con diferencias importantes

No elijas a una persona que es completamente distinta a ti en cuanto valores o creencias se refiere.

Para tener una relación sólida deben de tener ciertas similitudes de pensamiento, no estoy diciendo que tienes que ser iguales, pero no puedes escoger a alguien que odia los niños y jamás piensa tener un hijo si tu deseas formar una familia.

No puedes elegir a alguien que tiene adicción a las drogas cuando repruebas este comportamiento por completo, no importa cuán perfecta te parezca la relación en ese momento, tarde o temprano esas diferencias ocasionarán problemas entre ustedes, peleas recurrentes, que terminarán por arruinar la relación.

Lee también sobre las 200 preguntas para conocer mejor a alguien

4) Encuentra a alguien que te haga reír

La risa es el camino más corto a la felicidad, debes de encontrar una persona que sea capaz de compartir y generar momentos divertidos a tu lado.

En una relación siempre van a existir problemas y diferencias, pero si tienes a tu lado a una persona capaz de reír de los problemas y con muy buen sentido del humor esos problemas se minimizaran de inmediato, la risa permite ver los problemas más pequeños de los que son y esto ayuda a que los resuelvan con mayor facilidad.

Las personas con buen sentido del humor denotan una personalidad relajada y al mismo tiempo esto significa que tienen mayor capacidad de perdonar a comparación de las personas mal humoradas.

5) Los polos opuesto atraen

No estoy desmintiendo o contradiciendo el contenido del punto 3 ¿Puedes imaginar una relación donde ambos sean exactamente iguales?

Donde ambos tengan los mismo gustos, virtudes y defectos, esta relación sería además de poco duradera bastante aburrida.

Irían siempre a los sitios de siempre sin vivir experiencias nuevas y obviamente al ser tan iguales los defectos de uno se ampliarían con mayor magnitud en el otro y cualquier defecto será insoportable en la pareja.

Es bastante sano tener debilidades y fortalezas distintas a las de tu pareja porque tus puntos fuertes complementan sus debilidades y viceversa, esto genera un vínculo perfecto entre ambos y una relación envidiable.

6) No te precipites

Si acabas de conocer a una persona y estás comenzando una relación, no apresures las cosas, permite que todo tome su propio ritmo, permite que la relación avance, que se conozcan mejor, evita pedirle matrimonio a los 2 meses de relación, las cosas buenas toman su tiempo.

Encontrar una pareja para toda la vida toma su tiempo, pero al final siempre vale la pena, toma en cuenta los consejos anteriores y la tarea será mucho más sencilla.

Deja tu comentario y comparte este artículo en tus redes sociales.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario