Las 3 Verdades Más Importantes Para Encontrar Pareja De Por Vida

“Encontrarás al amor de tu vida cuando dejes de buscarlo”

Seguramente lo has escuchado más de alguna vez, sin embargo piensa solo por un momento ¿Cómo puedes encontrar algo si no lo estás buscando? ¿Cómo puedes encontrar tus llaves si ni siquiera te esfuerzas en buscarlas?

¿Cómo encuentras al amor de tu vida si no estás interesada(o) en toparte con él/ella?

No estoy sugiriendo que de hoy en adelante pasarás el resto de tus días en una búsqueda incansable para encontrar a la pareja de tu vida, lo que digo es que debes estar a la expectativa, para no cometer el error de toparte de frente con la persona indicada y dejarlo pasar por no haberte dado cuenta.

Para encontrar a la pareja de tu vida debes de estar consciente de estas 3 verdades:

1) Encuentra tu mejor amigo

Debes estar dispuesta(o) a formar parte de una gran relación, el amor verdadero comienza por una auténtica amistad y de esta forma nadie puede acusarte de coquetear con otras personas, siempre puedes excusarte en que “estas buscando a tu mejor amigo(a)”.

Los mejores amigos son aquellos hermanos que elegimos en el transcurso de la vida, los amigos son capaces de enseñarnos lecciones de vida que nadie más puede enseñarnos.

Si encuentras a tu mejor amigo tendrás claras aquellas características de una persona que te hacen feliz, con un mejor amigo es la mejor forma de descubrir lo que quieres en una relación y lo que no.

Con un amigo puedes tener discusiones sin sentirte demasiado presionado por pedirle disculpas o arreglar el mal entendido, un mejor amigo es alguien muy importante en tu vida, pero si de amor se trata puedes hacer ciertos experimentos con esa persona y viceversa, sin sentirse demasiado culpable.

Cuando encuentras a tu mejor sueles pasar demasiado tiempo con esa persona, aprendes a relacionarte y a mantener una convivencia sana.

Si tienes suerte puedes terminar enamorándote de esa persona, recuerda que siempre en una amistad de sexos opuestos al menos uno de los dos termina siempre enamorándose del otro, en las más perfectas situaciones ambos se enamoran y construyen un futuro juntos.

Lee también sobre como tener una relación de amigos con derechos

2) Tu pareja debe ser tu socio

Antes de enredarte en una relación que dure toda la vida debes de saber que una pareja tiene una especie de empresa en la cual solo existen 2 socios mayoritarios, con iguales porcentajes de derechos, la decisión de uno es tan importante como la del otro.

En una empresa se deben invertir recursos para hacerla crecer, en este caso los recursos a invertir son tiempo, paciencia, amor y dedicación.

Si quieres que tu pareja sea para toda la vida debes de respetar siempre estos principios de sociedad.

Como dijimos al principio, es muy poco probable que encuentres algo que no estás buscando, así que debes de tener presente lo que quieres encontrar antes de comenzar a buscar.

Si de sociedad hablamos, debes de saber que tu pareja debe ser alguien que desafié tus propios límites, alguien que confié plenamente en ti, alguien que te saque de tu zona de confort y te muestre nuevos horizontes.

En una sociedad siempre se busca el bien común, ya que el anhelo de los accionistas es que la empresa crezca y sea exitosa durante toda la vida, asegúrate de encontrar a una persona que tenga los mismos intereses por hacer crecer la empresa contigo.

Tu compañero debe de ser alguien que haga tu vida más sencilla, alguien que te mantenga enfocado en tus sueños y objetivos, una persona que contribuye a tu conformismo o peor aún que te desaliente de perseguir tus sueños.

Alguien que no te apoya en tus proyectos o ilusiones es alguien que no vale la pena, es el tipo de persona que debes de mantener lejos de tu vida, sin duda este es el tipo de pareja que no te conviene, es importante que también tengas claro lo que no quieres en una pareja.

Ver también: Cómo encontrar una pareja estable

3) Encuentra una realidad mutua

Todos somos distintos y es justo eso lo que hace nuestra vida tan excitante, pero al momento de elegir a una persona debes escoger a alguien que tenga cierta similitud con tus valores, tu estilo y filosofía de la vida.

No puedes pretender compartir una vida entera con una persona que viaja por el carril de alta velocidad cuando tú eres una persona introvertida, que ama la meditación y es feliz sin salir de su casa por todo el fin de semana.

Es lógico que tu pareja y tú tendrán ciertas riñas si él ama los deportes extremos, son de religiones completamente distintas e incluso sus ideales de vida son diferentes, sería prácticamente imposible hacer una vida al lado de una persona que sea completamente opuesta a ti.

No se trata de encontrar a una réplica exacta de tu personalidad, se trata de encontrar gustos similares, donde puedan compartir la dura realidad del día a día, cuando la fase de enamoramiento termine en su relación no quedará más que la convivencia del diario vivir.

Para que una relación sea tan fuerte y pueda perdurar por toda la vida debe de superar las pruebas de compatibilidad, ser compatibles no significa ser iguales, significa que ambos sean capaces de tolerar los defectos del otro.

Hay defectos que pueden resultarte completamente intolerables, así que asegúrate de tener claro lo que deseas en la otra persona para encontrar a la correcta.

Si tu pareja y tú son demasiado similares, tampoco es bueno para la relación, el aburrimiento es una realidad en las parejas.

Es posible encontrar a alguien que comparte una realidad contigo y a la vez perciba ciertas cosas de distinta manera, así ambos abrirán su mente y conocerán nuevos límites, recuerda que un cambio y compartir nuevas aventuras siempre es sano para la relación.

Para encontrar a una pareja de por vida no necesitas más que tener presentes las tres verdades anteriores, conocerte a ti mismo y estar alerta para que cuando el verdadero amor toque a tu puerta estés lista(o) para reconocerlo.

Deja tu comentario y comparte en tus redes sociales.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario