12 Consejos Para Encontrar Pareja A Los 30 Años

Sex and the City, es uno de esos programas que no importa cuántas veces lo repitan siempre será visto por un gran número de mujeres.

Y es que ¿cómo no sentirse identificada con los personajes? Mujeres trabajadoras, independientes que luchan por conseguir el amor en una edad en la que se vuelve cada vez más complicado.

Ser una mujer soltera, en sus 30 se siente como ir contra reloj, si queremos ser madres, lo ideal es ir conociendo al compañero a quien escogeremos para esta aventura. Pero, igual que para Carrie Bradshaw esta búsqueda no es nada fácil.

Después de los 30 las reglas del juego cambian, ya no buscamos conocer a alguien con quien pasarla bien los viernes por la noche, sino aquel con quien disfrutar un domingo en casa.

Además de la presión social, de que cada vez se reduce el número de amigas solteras y nos da terror terminar siendo la tía solterona.

No importa si es que estás de vuelta al mundo de la soltería o acabas de pasar el umbral de los 30, acá te dejo 12 tips para tener citas en tus 30.

Lee nuestra guía definitiva sobre cómo conseguir novio

1-. La edad es solo un número

¿Crees que la edad realmente importa una vez cumplidos los 31? En realidad, no mucho.  La edad no es más que un número así que no te sientas frustrada, lo que de verdad importa es lo que hagas contigo y como te sientas al verte al espejo.

Conozco parejas donde la mujer tiene más de 30 y él es un poco menor, y su relación funciona tan bien como cualquier otra. La clave está en amarse mutuamente, respetarse y mantener una comunicación abierta.

Que tengas más de 30 no te hace vieja, solo más madura gracias a la experiencia.

2-. Ten claro lo que quieres

Cuando somos más jóvenes, buscamos alguien divertido y atractivo, quizás con un auto que nos lleve a comer y a pasarla bien juntos. Y aunque son características agradables de encontrar en una persona, no son el foco principal de lo que se busca en una pareja.

En esta etapa querrás conseguirte con alguien que te sepa comprender, que sea paciente y te escuche, que te pueda apoyar emocionalmente y le guste enseñarte cosas.

Es importante que tengas claro qué quieres en una pareja, esto no quiere decir que crearás estereotipos estrictos que descarten buenas personas solo porque no cumplen al pie de la letra cada uno de tus requisitos.

Pero sí vale la pena saber qué es realmente importante para ti, y qué rasgos personales son necesarios en quien será tu nuevo compañero de vida.

Una buena manera para ayudarte a definir esas características, es la siguiente; haz una lista de las últimas personas con las que has salido.

Al lado de cada nombre escribe 5 cosas que te gustaban de esa persona, y 5 cosas que no. Guarda la lista y vuelve a ella unos días después, seguramente encontrarás algunos elementos en común.

Esos rasgos que ves repetirse en las diferentes parejas que has tenido, son aquellos que te complementan y por lo tanto, son los que deberías buscar en quien quieres para ti.

Lee sobre las 13 cosas que una mujer puede hacer para ser más atractiva para un hombre

3-. Deja el pasado atrás

Al llegar a los 30, todos hemos tenido el corazón roto alguna vez, bien sea por una ruptura, infidelidad, separación o incluso muerte del ser querido. Y aunque haya sido una experiencia dolorosa para ti, es hora de dejarla atrás.

La tercera cita con tu nueva pareja no es el lugar ni el momento para lamentarte sobre cómo tu ex te engañó durante años con tu amiga y te enteraste a través de un correo anónimo.

Está claro que no podemos borrar el pasado y menos aún si fue algo que causó un impacto en nuestras vidas, pero el lugar al que pertenece todo eso que pasó, es precisamente en el pasado. De nada vale arrastrar contigo los pesares de todo lo que te sucedió.

Cada experiencia vivida, sea positiva o negativa nos deja una enseñanza, lo mejor que podemos hacer, es tomarla y seguir adelante. Vive en el presente, y planea tu futuro, el pasado déjalo atrás y vive disfrutando el ahora.

4-. Baja la guardia

Cuando hemos atravesado por varias relaciones fallidas, es totalmente natural que nos creemos una defensa para evitar que nos rompan nuevamente el corazón.  Si no dejamos a nadie acercarse a nosotras no podrán hacernos daño ¿cierto?

Pero, tampoco podremos llegar a tener una relación estable jamás. Ser vulnerable no es malo, si estás saliendo con alguien a quien quieres, y quien te quiere, atrévete a bajar la guardia y déjalo acercarse a ti. Solo así podrás alcanzar una verdadera intimidad.

Si te sientes nerviosa o ansiosa, di a ti misma, que todo estará bien. Que hayas sufrido anteriormente no quiere decir que esta vez pasarás por lo mismo. Date la oportunidad de amar y ser amada nuevamente, quién sabe, quizás termines encontrando al verdadero amor de tu vida.

Lee sobre cómo ser más seguro de sí mismo

5-. No te sientas amargada o hastiada

Todas nos hemos topado con el hombre que resultó casado o en una relación seria, aquel que tenía miedo al compromiso o que jugó contigo buscando solo una aventura. Es fácil estar resentida después de todos estos fiascos.

Pero esos sentimientos negativos solo te hacen más daño y te vuelven pesimista, si sientes que nunca encontrarás al indicado, probablemente no lo encontrarás. Deja de lado esos resentimientos y comienza cada relación como lo que es, algo nuevo.

Cuando conozcas a alguien nuevo dale la oportunidad de estar contigo, sin vivir en constante temor o ansiedad de que las cosas saldrán mal. Ilusionarte y soñar con todo lo que has querido en una relación no está mal.

Sin embargo, no sobrecargues con tus planes de matrimonio, hijos y familia feliz a la persona con quien apenas estás comenzando a salir, esto solo lo espantará y te dejará frustrada y dolida una vez más. Toma las cosa con calma y optimismo.

6-. Pásala bien y disfruta cada momento en compañía

Una vez cumplidos los 30 solemos pensar en todas las cosas que soñamos y no hemos logrado aún. Matrimonio, hijos, la familia feliz que siempre quisimos. Y por supuesto que está bien y es totalmente normal desear todas estas cosas.

Pero no dejes que la frustración o la ansiedad por lograrlo te hagan medir o evaluar a cada persona con la que sales para saber si son el padre ideal para tus niños.

Disfruta cada momento que van viviendo juntos, cada experiencia, ¿cuál es el punto de estar en una relación si no te diviertes y la pasas bien al lado de tu pareja?

No importa si tienes 23, 35 o 40, aprovecha los momentos juntos para pasarla bien y divertirte, y deja que el tiempo y la relación avancen sin forzar nada de lo que pase.

7-. Deshazte de tu prejuicio contra el divorcio

La cantidad de divorcios anualmente es  increíble, superando el 40%, así que es muy probable, que te consigas con gran número de hombres divorciados. El hecho de que tu nueva pareja haya vivido un divorcio no es necesariamente negativo.

No lo presiones si es un tema que no le gusta tocar, es posible que haya sido una experiencia dolorosa en su vida, y que evite hablar al respecto. Respeta su decisión, dale su espacio y tiempo para que lo comente cuando se sienta listo.

Una ventaja de las personas divorciadas es que sabes que no le tienen miedo al compromiso, además al haber ya vivido esa experiencia, tienen un aprendizaje que puede ser beneficioso para su relación.

8-. No pierdas tu tiempo

No tengas miedo de rechazar una segunda invitación de un tipo por el que no estás interesada. Si ya tienes claro lo que quieres, y sabes bien que esta persona simplemente no te genera suficiente interés, no pierdas tu tiempo, ni le hagas perder el suyo.

Decir “no” cuando realmente no sientes que haya alguna conexión entre ustedes no es egoísta, al contrario, estás haciendo bien a ambos. No gastes valiosos momentos en salir con una persona con quien sabes bien que no fluirá una relación.

En vez de invertir tu tiempo en aburridas citas que no irán a ninguna parte, mejor regálate una noche para ti, disfruta de tu película preferida en casa, cocínate algo especial o planifica una salida con tus amigas.

9-. La comunicación es clave

Una buena comunicación es esencial en cualquier relación, bien sea con tu mejor amigo, con tus compañeros de trabajo o la persona con quien estás saliendo. Siempre es necesario hablar francamente y sin temores sobre asuntos que afectan la relación.

Después de los 30, ambos son lo suficientemente adultos como para ser capaces de tener conversaciones honestas y claras sobre sus sentimientos. No puedes esperar tener una relación madura y estable, si ambos ocultan cosas de su pareja.

Cuando ocurra la primera discusión, busca solucionarla hablando sinceramente de lo que sientes y piensas sobre lo que pasó. Si desde un principio no hay honestidad entre los dos, no ocurrirá por arte de magia más adelante.

Haz que la honestidad y la comunicación franca y sincera sea la base principal de tu relación.

10-. Confía en tu instinto

¿Alguna vez has conocido a alguien, que a pesar de ser muy agradable y amigable, hay algo en esa persona que simplemente no te hace sentir confiada? ¿Cuántas veces has estado en lo correcto?

Nuestro instinto está para protegernos, si estás saliendo con alguien y a pesar de que todo va de maravilla, tu instinto te dice que no es la persona indicada, posiblemente no lo sea.

Quizás no quieras escucharlo porque la pasas muy bien junto a esa persona, pero es muy posible que eventualmente te veas obligada a escuchar a tu instinto. Mejor hazlo antes que sea tarde y hayas perdido valioso tiempo junto a alguien que simplemente no es la persona indicada para ti.

11-. Sé tú misma

No pretendas ser alguien más, si juegas a crearte un personaje no serás capaz de mantener el  juego por siempre, así que es más fácil ser tu misma. Apodérate de quien eres y sé quién siempre has sido sin temor.

Después de muchas decepciones y relaciones fallidas es fácil perderse a sí mismo, pero debes mantener tu esencia y mostrarte tal cual eres, sin máscaras, sin engaños.

La seguridad es atractiva, si estás segura de ti, de quien eres y lo demuestras con convicción tu pareja agradecerá tu autenticidad y amará ese rasgo único de ti.

12-. No te conformes, pero tampoco busques perfección

Nadie merece estar con una persona que solo le atrae un poco, no te conformes con menos, solo por temor a quedarte a solas. Si una persona no te llena ni te hace feliz, no pierdas tu tiempo y cierra ese ciclo en tu vida.

Pero, no conformarse tampoco significa buscar la perfección. Es absurdo quedarse esperando al Príncipe azul, si tú no eres perfecta, ¿por qué esperarías encontrar a una pareja perfecta? Deja de enfocarte en pequeños detalles que no son importantes y dedícate a ser feliz.

 

¿Te gustó este artículo? Como consejo final te digo que te tomes un tiempo para estudiar a tu pareja, y analizar esos detalles que le hacen feliz y esfuérzate por hacerlos, cuánto más apoyo y amor brindes, más se regresará a ti. ¡Suerte!

Ver También:

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario