15 Formas Tiernas De Decirle Que Te Gusta A Un Chico

¡Lo sabemos! Has encontrado a ese chico tan especial y estás muy emocionada. El único problema es que él no parece tener idea de que te gusta. Pero la sola idea de ir y decírselo en su cara parece algo completamente aterrador.

La verdad es que, sin ofender, algunos chicos son absolutamente despistados cuando se trata de reconocer las señales de una chica. Puedes hacer maromas frente a él y aún así no pasará de creer que eres un poco rara.

Esto es muy frustrante porque no encuentras la manera de mandarle un mensaje sutil y tampoco quieres parecer muy obvia.

Podemos vestirnos hermosas, ir al salón por un peinado impactante y comprar un atuendo completamente nuevo sólo para él. Pero algunos hombres simplemente nunca van a relacionar esas acciones con el hecho de que nos gustan.

Así que, si tu objetivo es esta clase de chicos ¡No te desgastes!

Necesitas ir al grano

Pero encontrar la manera de decirle a alguien que nos gusta es muy difícil. Sentimos que tenemos mucho que perder. Es una realidad que ese primer acercamiento puede definir si comienza o no una relación.

Todo está en el cómo lo hagas, y claro, no quieres echarlo a perder. Pero cuando insertas sutilmente la duda en la cabeza de una persona no es opción, debes arriesgarte y buscar una buena manera de decirle que te gusta.

¿Cómo decirle a un chico que te gusta y tener éxito?

No siempre es fácil.  Contrario a lo que nos dicen, los hombres no siempre están pensando en ligar. De hecho, en ese momento pueden tener la cabeza llena de otras miles de cosas. No es que no les atraigamos, es simplemente que hay que generar el ambiente.

Así que la mejor estrategia en este caso será encontrar la manera adecuada de informarle que nos encontramos abiertas e interesadas en iniciar una relación con él.

1.-  Díselo de frente y sin rodeos

Algunos hombres sólo reaccionan a estímulos directos. Si te le paras enfrente y le dices que te gusta, no habrá forma de que no lo note. Claro está, hacer algo así requiere tener mucho valor y auto-control.

Pero si no te sientes del todo segura de poder, mejor revisa alguna de las demás estrategias, pues podrías trabarte a la mitad y sería fatal.

2.- Interésate en sus intereses

Una manera de demostrarle a un chico que te gusta es tomar interés en las cosas que a él le interesan.

Si le gusta mucho la música, habla de los conciertos recientes a los que has ido. Puede que no note de inmediato que lo haces porque te gusta, pero comenzará a notar que son compatibles.

Esto conllevará a un acercamiento.

3.- Haz cumplidos sobre la forma en que se ve

Obviamente lo encuentras atractivo. ¡Así que díselo! Si algo conseguirá la atención de un hombre, es decirle que te parece muy sexy. Esto también hará que se dé cuenta de que notaste la forma que se ve y harás que su mecanismo mental comience a girar.

4.- Haz cumplidos sobre su trabajo

Probablemente algo que a los hombres les gusta más que los cumplidos sobre su físico, son los cumplidos sobre su trabajo.

Si le expresas que su trabajo te parece interesante o de mucha calidad, seguramente llegarás hasta la parte más profunda de su ego y lo harás sentir de maravilla. Esto hará que quiera seguirte pareciendo interesante.

5.- Pregúntale cosas sobre sí mismo

Siempre que alguien tiene interés en la vida de otra persona, se toma como un signo de atracción.

Pregúntale sobre su familia, su infancia, y sus aspiraciones personales. Él definitivamente va a notar que estás intentando conocerlo mejor. Entrar en contacto y generar algún tipo de conexión.

Lee las 50 preguntas para hacerle al chico que te gusta

6.- Usa el lenguaje corporal

Algunos hombres encuentran mucho más fácil de interpretar lo que dice nuestro cuerpo que lo que decimos con la boca. Puede sonar algo triste, pero a veces es así.

Cuando ustedes dos estén hablando, trata de acercarte, jugar con tu cabello y tocarlo de vez en cuando. Todas estas son maneras de decirle a su cerebro que te gustaría un acercamiento más íntimo.

7.- Sonríe más

Sonreír es la manera en que las personas demostramos que estamos felices y cómodas. Si sonríes mucho cuando estás con él, comenzará a darse cuenta de que estar a su lado te hace feliz, y con algo de suerte sacará sus propias conclusiones.

8.- Haz contacto visual

Sostener la mirada de alguien es básicamente demandar su atención plena.

Ahora, no estamos implicando que debas mirar al chico que te gusta fijamente todo el tiempo, eso sería más bien raro y pudiera ser contraproducente.

Nos referimos a que encuentres el momento adecuado para sostenerle la mirada y permitir que se dé cuenta de que algo está pasando.

9.- Pregúntale si está soltero

Si no lo sabes, es fundamental que sea de las primeras cosas que averigües. Sino podrías llevarte una gran decepción más adelante.

Pero si sabes que sí está soltero, y él no sabe que lo sabes, igual pregúntale. Así generarás un poco de curiosidad de su parte y le darás una pista de lo que buscas.

Algunos hombres no se dan cuenta ni después de una pregunta tan directa. Pero muchos contestarán con un “Sí, lo estoy ¿Por qué lo preguntas?” Y esa es la parte realmente complicada. Puedes hacerte la desentendida y dejar que él haga sus conjeturas o ir al grano.

10.-Ten confianza

La confianza también demanda atención. Si eres confiada a su alrededor y tienes una buena autoestima, él se dará cuenta.  A los hombres les encanta la confianza y si tú eres de las afortunadas que la tienen, no tendrás ningún problema.

11.- Habla con sus amigos

A los hombres también les gusta platicar entre ellos. No creas que es sólo un asunto de chicas. Obviamente, si uno de sus amigos se entera de que te gusta, irá corriendo a contárselo.

Si eres demasiado tímida, puedes recurrir a una amiga. De hecho, esa era una manera muy popular de ligar en los tiempos del amor cortés.

12.- Demuéstrale que lo encuentras divertido

La ciencia nos dice que las personas que se ríen de nuestros chistes nos parecen más atractivas. Eso es porque somos bastante egocéntricos en el fondo. Aprovéchate de esta debilidad humana y demuéstrale que lo que dice te parece de lo más gracioso.

13.- Muéstrale un poco de celos

Algunas personas tienen problemas con las expresiones sutiles de interés.

Pero los celos no dejan lugar a dudas de que quieres a alguien para ti. Así que, con prudencia y algo de sentido común, le puedes demostrar que da un poco de celos cuando se le acercan otras amigas o cuando habla de otras chicas. Incluso puede que se sienta halagado.

14.- Sorpréndelo

Puedes llegar a su trabajo a la hora de la comida con el almuerzo preparado o comprar boletos para el concierto de su banda favorita.

Normalmente detalles como estos no aparecen mucho en relaciones de simple amistad. Así que seguramente comenzará a darse cuenta de que buscas algo más y de que le importas mucho.

15.- Invítalo a una cita contigo

Si todo lo demás falla. Una de dos. Estás enfrente del sujeto más despistado de la tierra o ya se dio cuenta de que le gustas pero simplemente no es recíproco.

¡Tampoco es el fin del mundo! Sal de dudas de una vez por todas invitándolo a salir. Si te dice que sí, sabes que tienes una oportunidad.

Algunas veces las personas, no sólo los hombres, estamos pensando en otra cosa y no notamos que hay alguien muy especial a la expectativa de conseguir nuestro amor. No pasa nada, en realidad es parte del encanto.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Tienes alguna manera diferente de decirle a esa persona especial que te gusta? Déjanos tus comentarios.


Loading...

Agrega un cometario