Cómo Conseguir Novio: La Guía Definitiva

A pesar que la vida de soltera es realmente sorprendente y divertida, es natural que quieras experimentar una vida con nuevas personas, si lo que quieres es encontrar una pareja estás en el lugar indicado.

Siempre es tentador tener a un hombre al lado tuyo, alguien con quien puedas compartir lindas experiencias o incluso problemas, alguien que te abrace, te bese, alguien con quien irte de vacaciones y pasártela de lujo.

Para poder tener un novio, el primer paso es romper con algunos paradigmas sobre el tema, en primer lugar, no es necesario que tengas un cuerpo de olimpiada para conseguir novio.

La edad realmente no tiene relevancia para el amor, es lo mismo 17, 25, 40 o 50 años, lo importante es abrir tu mente a nuevas estrategias para poder conseguir pareja y recordar que tú vales por lo que eres mas no por tu apariencia o tus bienes.

Sigue estos sencillos pasos y encontrarás tu pareja ideal más pronto de lo que imaginas.

1.- Decide qué es lo que buscas en un hombre

Es muy difícil encontrar algo si no tienes definido exactamente lo que estás buscando.

Seguramente te han roto el corazón en más de una ocasión, es natural… a todas nos ha pasado.

Las primeras veces siendo positiva intentaste tomarlo como aprendizaje, tratando de convencerte que era un dolor y una experiencia necesaria para mejorar como persona y como pareja, y si fue así te felicito, ya que es la actitud correcta ante un rompimiento doloroso.

Pero esto sucedió más de una vez y puede ser una de las razones que provocaran tu distanciamiento del sexo opuesto acompañado de mucho dolor y frustración, aunque ahora estés dispuesta a intentarlo de nuevo no podemos permitir que esto vuelva a suceder.

Si durante tu vida has tropezado con un patán tras otro, tal vez el problema no sean ellos y realmente tampoco tú porque estoy segura que a ninguna mujer le gusta sufrir sin importar de qué forma sea ¿entonces, quién tiene la culpa?

Muy sencillo, la culpa la tiene tu patrón de búsqueda, si tú no has definido lo que quieres exactamente en una pareja estás peligrosamente dispuesta a aceptar prácticamente a cualquiera.

Y esto es sumamente riesgoso para ti, ya que debes establecer una serie de filtros para que una persona tenga acceso a tu corazón.

Cada una de nosotras somos distintas y en consecuencia buscamos características diferentes en cada persona, no importa si tú quieres un chico completamente extrovertido, aventurero, romántico, detallista, hogareño.

O si prefieres a un chico conservador, puritano, intelectual, la decisión es tuya, en este punto no existen respuestas correctas o incorrectas, lo que tú decidas estará BIEN, lo importante es que tú tengas claro que quieres en un hombre.

Así como definiste qué quieres, tienes que dejar claro que NO quieres en un hombre, todas esas malas experiencias tienen que servir de algo.

Una de sus utilidades es que te enseñaron que no quieres en una pareja, por ejemplo: un hombre violento, machista, adicto.

O hijo de mami (dependiente de alguno de sus padres, si no has tenido alguna experiencia con este tema espero puedas aprender de experiencias ajenas, créeme un hijo de mami es de las peores cosas que te puede pasar en una relación de pareja), prepotente o deshonesto.

Tener presentes estas preferencias serán de gran utilidad, es el paso #1 para encontrar pareja. Te permitirá discernir entre quién es un pretendiente potencial y quién no podría ser ni tu amigo.

Este paso te ahorrará mucho tiempo además de dolores de cabeza.

Ver También:

200 Preguntas Para Conocer Mejor A Alguien – La Lista Definitiva

2.-Conoce nuevas personas

Este es un punto bastante obvio aunque importante de mencionar, ya que muchas chicas tienden a pasarlo por alto y esperan que su príncipe azul toque a su puerta, sin que hagan el menor esfuerzo por topárselo.

A pesar que sería más práctico y conveniente que el amor verdadero tocara a tu puerta, ciertamente la vida tiene planes diferentes para nosotras.

No importa lo que hagas, pero conoce a personas nuevas, sal a correr, ve al gimnasio, sal de fiesta cada fin de semana, busca en internet, haz lo que te resulte más cómodo, pero ¡conoce personas nuevas!

Si tú eres un poco tímida debes aceptar que algunos chicos también lo son, así que procura establecer una pequeña rutina en tu vida, ve a correr al mismo parque, siéntate en la misma banca a leer un libro, pasa de camino a casa por un delicioso helado.

Esto le permitirá al chico tímido que no pudo hablarte la primera vez que te vio, hablarte en una segunda oportunidad.

Debes de estar abierta a conocer a personas nuevas, cuando entres en contacto con extraños procura tener siempre una sonrisa y actuar con simpatía.

Evita enviar un mensaje erróneo o parecer la chica amargada y hostil que representa un gran reto para conquistarla, sé lo mas amigable que puedas.

Ver También:

Como Conocer Gente Nueva En Estos 20 Lugares

Las 10 Mejores Aplicaciones Para Conocer Gente

3.-Ten confianza en ti misma

A ningún hombre le gusta una mujer insegura, lamentablemente este suele ser el punto que más trabajo nos cuesta a las mujeres.

Pasa porque vivimos en una sociedad que diariamente nos bombardea con ideas absurdas sobre la forma “perfecta” que debe tener nuestro cuerpo, cómo debemos vestir.

Incluso la forma en la que tenemos que actuar para ser “la mujer de hoy”, y claro que con todo esto es muy difícil mantener una autoestima estable.

Si quieres tener confianza en ti misma, lo primero que debes de hacer es aceptarte tal cual eres, con tus defectos y virtudes, y amarte a ti misma antes que a nadie más.

Otro punto que refuerza tu confianza es que veas con agrado tu reflejo en el espejo, esto último es más sencillo que la primera parte.

Para estar contenta con tu físico debes primero fijarte una meta, hacer un poco de ejercicio diariamente y cuidar tu alimentación, esto traerá doble beneficio ya que cuidas tu salud y te mantienes hermosa.

Ver También:

Como Dejar De Ser Tímido Rápidamente En 5 Pasos

4.-Sé tu misma

Si tratas de comportarte de una manera diferente o fingir quien no eres ¿Cómo esperas que él se enamore?

Podría ser que le guste esa chica que pretendes ser, pero tal vez se enamoraría de la verdadera tú, pero esto jamás lo sabrás si imitas a alguien más.

Además no puedes fingir toda la vida un día saldrá a la luz quien eres en verdad y si conseguiste a tu chico a base en engaños tu relación durará muy poco tiempo.

Muéstrale que eres diferente, háblale de tus hobbies y de quien eres en verdad, no seas una chica más entre la multitud, no tengas miedo de expresar tu opinión en diversos temas sin importar si tu opinión está en contra a la de él.

A los hombres les encantan las chicas que defienden sus puntos de vista y tienen fuertes convicciones, en cambio si todo el tiempo pretendes estar de acuerdo con sus puntos de vista, él terminará aburriéndose.

Pues sería una conversación monótona, como si hablara consigo mismo todo el tiempo, atrévete a ponerle un poco de pimienta a la plática.

Ser tu misma no implica que consientas esas actitudes poco amistosas de tu personalidad, para encontrar un novio deber ser más accesible, muéstrale que estas dispuesta a pasar un poco de tu tiempo libre con él.

Invítalo a que te acompañe a almorzar o que pueden tomar el descanso juntos, sonríele y salúdalo si te lo encuentras por la oficina o los pasillos de la escuela.

Debes comportarte de forma amable con todas las personas, así él se dará cuenta de la gran persona que eres y que tienes mucha gente a tu alrededor que te quiere y admira por ser quien eres.

5.-Sé tu mejor versión

Haz una pequeña lista de las cosas que te convierten en la gran persona que eres y haz otra donde ubiques los puntos de oportunidad de mejora en tu carácter o personalidad.

Recuerda que el peor error que puede cometer un ser humano es dejar de evolucionar, así que ¡manos a la obra!

Sal de tu zona de confort y asume riesgos, recuerda que la vida se hizo para experimentar, crecer y sobre todo ser felices, observar tu crecimiento personal te llenará de satisfacción, aprovecha cada oportunidad que tengas y no pares de intentarlo.

Muéstrale al mundo entero tu independencia. La totalidad de los hombres temen perder su libertad y esto los lleva a evitar una relación, si tú demuestras que eres mental y físicamente independiente.

Que tienes prioridades y una vida, automáticamente muchos chicos se sentirán atraídos por ti. La independencia femenina es una especie de imán masculino.

Si quieres conseguir pareja entonces tienes que dejarte conocer, darte la oportunidad de amar nuevamente, recuerda que si nosotras no nos ayudamos nadie más lo hará.

Sigue estos consejos y encontrarás pareja más pronto de lo que imaginas.

Comparte este artículo en tus redes sociales y deja un comentario si tienes otros tips que nos ayude a conseguir novio.

Continúa Leyendo:

Loading...

Agrega un cometario