Cómo Conquistar A Una Mujer: La Guía Paso A Paso Para Seducirla Amigablemente

Conquistar a una mujer no es nada sencillo. Básicamente, existen dos alternativas para iniciar el proceso de seducción.

La primera (y la más común), es hacerlo abiertamente, expresándole tus intenciones de establecer con ella algo más que una amistad.

Esta primera estrategia tiene la ventaja de ser más directa, agresiva y rápida. Pero también tiene las desventajas de que  te verás sometido a más presión y exigencias por parte de ella (después de todo, quieres conquistarla ¿no?)

Y de qué si no está buscando una relación amorosa, puedes ahuyentarla para siempre.

Si parte de tu estrategia requiere que ella no se dé cuenta, al menos de inicio, que estás intentando robarle el corazón, debes optar por la segunda alternativa: hacerlo de manera sutil, sin que en ningún momento queden explícitas  tus intenciones.

Acercarte lentamente a ella, que te vaya notando poco a poco y comiences a gustarle sin que ella sepa que tú le gustas también.

La ventaja de este sistema es que lo puedes usar con chicas que por alguna u otra razón se alejarían ante intentos abiertos de ligue.

En la contra-parte, está el hecho de que es un proceso algo más lento y te arriesgas a caer indefinidamente en la horrible “zona del amigo” o, como le dicen en inglés “friendzone”.

En este artículo, entonces, vamos a explorar esta estrategia y a decirte cómo evitar caer en sus trampas más comunes.

¿Cómo seducir a una chica volviéndote su amigo?     

El título lo dice todo. Básicamente, la idea es volverse su mejor amigo y luego llevarla al punto en el que se dé cuenta que no existe ninguna razón válida para no salir contigo.

Pero antes de comenzar, es muy importante señalar las diferencias que existen entre la estrategia del amigo y la friendzone.

Sigue leyendo sobre como hacer que tu mejor amiga se enamore de ti 

Diferencias con la friendzone                

La realidad es que aunque son cosas completamente diferentes, lo que comienza como una estrategia del amigo, bien puede terminar en un feo estancamiento en la “zona del amigo”.

Pero ya nos ocuparemos de eso más adelante. También, en raras ocasiones, un chico que entra en la friendzone la puede usar de escalón para subir a la zona de la seducción.

La principal diferencia es que en la estrategia del amigo tú decides voluntariamente no establecer una relación de conquista evidente, pero eso no significa que no estés en control de las cosas todo el tiempo.

Los chicos estancados en la friendzone, por el contrario, no pueden ejercer la seducción directa no por que no quieran, sino porque no se atreven o no saben cómo.

La estrategia del amigo nos hace pasar ante sus ojos por estas etapas:

1ro: Conocido que le cae bien

2do: Amigo con quien se la pasa increíble

3ro: Amigo súper especial en el que piensa cada vez más seguido

4to: El hombre de su vida

Y la “zona del amigo” sigue más o menos esta secuencia:

-Conocido que le cae bien

-Amigo con quien se la pasa increíble

-Amigo super especial con una conexión única

-Su hermano del alma

Al final del artículo, vamos a profundizar más para evitar caen en las trampas de la friendzone. Ahora veremos cuáles son los pasos a seguir para que la estrategia del amigo verdaderamente dé buenos resultados:

1.- Sé verdaderamente su amigo

Y no, no nos referimos a que “finjas” que eres su amigo. Si es algo que no puedes hacer y establecer una verdadera relación de amistad con ella, no parece merecer la pena solo para conseguir lo que al final quieres.

Te sugerimos que desistas de tus intentos y dejes lugar para alguien que sí valga la pena.

Aquí el punto es tan simple y tan sencillo como cultivar una amistad tan genial como cualquier otra. Pasen tiempo juntos, hagan cosas que les gusten a ambos, descubran sus intereses mutuos.

Comiencen a desarrollar su lenguaje privado a partir de bromas que sólo ustedes entienden. El objetivo aquí es construir poco a poco y con naturalidad una intimidad a prueba de balas.

Además, no dejes de lado el factor del sentido del humor. Tienes que ser esa persona con la cual ella pasa horas y horas riendo sin parar hasta que le duele el estómago.

Sabes que vas bien si ella tiene novio y es cada vez más frecuente que le den celos que esté contigo.

Lee nuestra articulo sobre como mejorar tu técnica para seducir con humor

2.- Siempre estás allí para que te comparen, y ganas

                          

Si la chica de tus sueños tiene novio, probablemente es por esa razón por la cual has optado por la estrategia del amigo. Que tenga una relación actual no es el fin del mundo. Es más, es algo que puedes usar en tu favor.

Lo primero que tienes que saber es que no puedes hablar mal del novio en cuestión, porque eso dejaría ver tus intenciones y la pondría a la defensiva.

En lugar de eso, identifica cuál o cuáles son los problemas más frecuentes que tiene con su chico y actúa en base a:

Si por ejemplo se queja de que su novio es grosero, trátala con mucha delicadeza siempre. Si ella sospecha que le es infiel, mantente completamente abierto, incluso demuéstrale que no tienes problemas en que revise tu celular.

Para demostrarle que eres una persona que no tiene nada que esconder. Si se queja por ejemplo, de que su novio tiene vicios, déjale ver que tú eres mucho más saludable.  O si se queja de que siempre la lleva a los mismos lugares, haz una lista de salidas originales y divertidas,

El punto es que comience a compararte con su novio,  y que salgas ganando.

3.- Dale detalles que no espera

Si llegas con flores o con una caja de chocolates, va a ser muy evidente que quieres conquistarla.

Pero si llegas con entradas a para el concierto de un grupo que le gusta, o con un disco que hace semanas gustó en la tienda, o arreglas la rueda trasera de su bicicleta que lleva dos meses sin funcionar, estarás dándole detalles que demuestran que te interesa su bienestar.

La ventaja es que estos detalles no son abiertamente románticos. Podría tenerlos un hermano, un padre, un amigo, etc. Así que en lugar de ponerse a la defensiva, se sentirá cómoda, segura y protegida contigo.

4.- Haz halagos verdaderos

Si tiene unos lindos ojos o un bonito cuerpo, ten por seguro de que ya lo sabe y no le estarás diciendo nada original.

En lugar de acribillarla con halagos baratos que además dejarán claras tus intenciones, mejor omítelos del todo hasta que no tengas algo profundo y significativo que decir.

De esta forma matas dos pájaros de un tiro. Picas su curiosidad y su orgullo (¿a qué chica no le gusta sentirse halagada?).

Abres la oportunidad de una conexión emocional real cuando le dices en un momento crítico, por ejemplo, si tiene un problema, que ella es una de las personas más inteligentes que conoces y que estás seguro de que lo resolverá.

Como no te la pasas halagándola gratuitamente, sabrá que ese es un halago sincero que no tiene que ver con su físico y te lo agradecerá inmensamente.

5.- Siembre la duda

¿Le gusto? ¿No le gusto? Déjala con la duda. Seguramente cuando llegues al punto en el cual ya son grandes amigos, una que otra mirada o acto te haya delatado un poco. Pero está bien, porque eso siembra la duda y la pone a pensar en ti.

Ella puede hacer varias cosas para intentar averiguarlo. Desde acercase más a ti hasta ir al grano y preguntarte directamente. Así que necesitas tener siempre una salida de emergencia lista. La que mejor funciona es el humor.

Por ejemplo, si te pregunta directamente si estás enamorado de ella, en lugar de voltear la mirada como si estuvieras en un callejón sin salida, agárrala de los cachetes y grítale que sí como si todo fuera una broma.

6.- Ten una vida y no estés 100% disponible     

Tampoco se trata de que tu único objetivo en la vida sea pasar tiempo con ella. Para que estos momentos sean de calidad, debes tener una vida aparte que te permita ser interesante, tener historias y anécdotas divertidas qué contar.

Demostrarle que eres una persona que cultiva sus propios intereses es genial. Mientras más emocionante sea tu vida, más ganas tendrá ella de estar allí.

7.- Respétala al 100%

Esta puede ser la parte más compleja de la estrategia del amigo. Pero es una de las más importantes. Con respetarla al 100% nos referimos a que jamás intentes un acercamiento físico con ella fuera de lugar. Y principalmente si sale con alguien más.

En este caso, la iniciativa tiene que tomarla siempre ella. Aunque tampoco se trata de evitar el contacto completamente porque eso se sentiría poco natural. Te dejamos unos breves ejemplos de lo que es aceptable de vez en cuando y lo que no:

Aceptable (de vez en cuando):

-Pasar un brazo por su hombro si están viendo una película

-Darle un beso en la frente

-Acomodar su cabello detrás de su oreja

-Abrazarla brevemente

Inaceptable:

-Intentar tomar su mano mientras caminan

-Besarla demasiado cerca de la comisura de los labios

-Tratar de robarle un beso

-Hacer los abrazos demasiado “intensos”

Cualquiera de las últimas puede echar a perder semanas o meses de estrategia, así que mantente con la cabeza fría.

8.- Deja que tome la iniciativa

Si has hecho todo bien, es muy probable que en algún punto no pueda más y sea ella quién se lance a tus brazos. Si no tiene novio, ya sólo te queda comenzar a construir un lindo noviazgo.

Solo te recomendamos que no te sueltes de inmediato a confesar que siempre la amaste y estabas esperando ese momento. Hazte un poco el difícil.

Si tiene novio y ella de pronto te roba un beso a la mitad de una caminata por el parque, debes actuar de forma distinta.

Acepta el beso y contéstalo con ganas, pero retírate antes que ella. Explícale que te sientes mal por hacer eso y que tú no estableces relaciones a espaldas o en perjuicio de nadie.

Esto te dejará como un héroe ante sus ojos, sobre todo sí le dejas bien claro que estás profundamente enamorado de ella y que por eso siempre te comportarás como un hombre de principios. Y listo.

Solamente tienes que sentarte a esperar a que termine su relación y regrese corriendo a tus brazos.

9.- Detecta su momento más vulnerable y ¡ve con todo!

Si pasa demasiado tiempo y ella no se atreve a dar el primer paso, pero detectas que es el momento adecuado, entonces no te andes con medias tintas.

Demuéstrale tu amor con algo drástico y que la sorprenda. ¿Recuerdas lo del concierto? pues pégale un beso épico a la mitad de su canción favorita. Te garantizamos que no lo va a olvidar nunca.

Peligro a evitar en la estrategia del amigo

Si, lo sabemos. Todo comienza con la amistad, pero lo que no puedes permitir dejar que suceda es que te conviertas en su mejor amigo ya que esto te aniquilará de una vez ante una posible relación de noviazgo.

Amigo pero NO “mejor amigo” ni “casi hermanos”. Así que muy atento con lo que aquí te diremos.

A).- Caer en la friendzone

Este es el principal peligro que debes evitar. Cuando ella comienza a tratarte de “hermano” estás en un punto muerto.

Para evitar la zona del amigo tienes que mantener vivo el interés teniendo una vida propia, saliendo con otras personas y no estando disponible todo el tiempo como su perro faldero. Eres su amigo, no su patiño.

B).- Que tarde más de lo esperado

Esto puede ocurrir sobre todo si ella está en una relación, y dependerá qué tan seria sea o qué tan enamorada esté. Debes estar consciente de que utilizar la estrategia del amigo toma tiempo, sobre todo si ella está en una relación muy dependiente o intensa.

Mientras más fuerte sea su vínculo con otra persona, más tardarás en construir uno similar con ella. Pero aún así todo tiene su límite.

Si vez que pasa mucho tiempo y las cosas no avanzan, atrévete a decirle de frente lo que sientes. En el peor de los casos, una negativa rotunda te permitirá avanzar hacia otras cosas.

C).- Que llegue un patán y te la arrebate

Es súper común que la chica de tus sueños termine saliendo con un patán, pese a que tú has estado allí por mucho tiempo ofreciéndole tu apoyo y tu cariño. Cuidado, porque este es uno de los síntomas más frecuentes de la temida friendzone.

Si vez competencia, no la alientes ni trates de combatirla. Cuando ella te pregunte qué opinas, solo responde con una mueca que diga algo así como “es tu decisión y no voy a meterme en tu vida”.

Así, cuando comience a decepcionarse de él, se dará cuenta de que siempre tuviste razón.

La estrategia del amigo requiere mucha paciencia, control, tacto y buenas intenciones. Si cumples con los requisitos, ¡adelante! y buena suerte.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo, para que otro chicos como tú sepan cómo conquistar a una princesa.

Lee esto:

Loading...

Agrega un cometario