Cómo Conquistar A Un Chico Tímido Y Que Te Invite A Salir

Si estas enamorada de un chico tímido lo primero que tienes que entender que es él no es un extraterrestre o un tipo sobre humano. Sin embargo, si es diferente al resto de los chicos con los que has tratado hasta ahora.

Nuestra sociedad nos ha llevado a pensar que los hombres son quienes tienen la obligación de dar el primer paso, que la labor de la conquista es únicamente tema y responsabilidad del sexo masculino

A pesar de ello, con un chico tímido debes dejar este tipo de pensamientos retrogradas atrás, si el chico que te gusta es tímido, debes estar dispuesta a realizar un pequeño ajuste en tu “modus operandi” de conquista.

Con un chico tímido lo primero que debes de hacer averiguar si él también siente algo por ti, hay una gran diferencia entre un chico que es tímido contigo porque tiene un interés especial y un chico que es indiferente contigo porque no le interesas.

Debes de ser muy astuta y saber diferenciar entre estos casos. Con un chico tímido debes de tomar tus precauciones al momento de intentar obtener información sobre ellos.

No puedes llegar y preguntarle directamente si le gustas, ya que con un chico de este tipo, esta pregunta es equivalente a enterrarlo en vida, deberás usar otros métodos un poco más sutiles como observar la forma en la que te mira, comparar su trato contigo y con otras chicas, etc.

Si realmente deseas conquistar a un chico tímido debes continuar leyendo

1. Finge ser una chica tímida

El primer paso es crear un elemento de compatibilidad entre ambos y el mejor es mostrarle que tu compartes su timidez.

En este punto debes de tener presente que solo serás “un poco tímida” y evitar igualar posiciones con él, ya que si ambos resultan ser demasiado tímidos ¿Quién dará el siguiente paso?

Ser un poco tímida te dará en encanto especial, puedes sonreírle y bajar la mirada, mirarlo por pocos segundos ocasionalmente procurando obviamente que él se dé cuenta y así parecer tan tímida como él.

Con un chico tímido debes de ser lo más paciente posible y evitar por todos los medios acosarlo o forzar a que su relación avance con mayor velocidad.

Si repentinamente comienzas a coquetearle de una manera muy agresiva su única reacción será huir pues se sentirá como una presa asechada, y a ningún hombre por más tímido que sea le gusta sentirse de esta forma.

Sigue Leyendo:

 

2. Conviértete en su amiga

Un chico tímido no se comporta de la misma manera con todas la personas, con sus amigos suelen ser más abiertos, sociales e incluso bromistas.

Es por ello que debes buscar su amistad con la finalidad de ganar un poco de confianza de su parte, que se acostumbre a tu presencia y sobre todo que se dé cuenta que “no muerdes” y puede actuar de forma natural contigo.

Las primeras ocasiones deberás acercarte a él de forma casual, sin dejar ver tus verdaderas intenciones, estableciendo una conversación de lo más común, puedes hablarle sobre el clima, un profesor o jefe, un acontecimiento importante de la ciudad, etc.,

Cualquier tema que no implique algo intimo sobre él y dale su tiempo para responder, no le des mucha importancia si en las primeras ocasiones se comporta callado, recuerda que está es una actitud normal en un chico tímido.

Lee También:

La forma de tener una relación de amigos con derechos

3. Hazle saber que él tiene el control, aunque no sea así

Uno de los principales temores de un chico tímido es perder el control de la situación y que todo termine en un completo desastre.

Es por ello que debes “dejarle ver” que él tiene el control de la situación, que él controla los juegos, el coqueteo, hazlo que se sienta bien consigo mismo.

Para este punto ya lograste que sean amigos y su confianza crece cada día, así que de vez en cuando puedes pedirle un par de sugerencias u opiniones sobre alguna actividad que estés próxima a realizar.

4. Utiliza a sus amigos

Si consideras que ya tienen el tiempo suficiente como amigos y es momento de dar el siguiente paso, entonces es momento de la primer cita.

Como te has mostrado como una chica tímida, sería poco práctico que de buenas a primeras esta característica haya desaparecido de ti y un día sin pensarlo lo invites a su primer cita, esta opción está descartada por el momento.

Para tu buena suerte, los hombres siempre están dispuestos a empujar a sus amigos y prácticamente a obligarlos si no están muy decididos.

Si hablas con uno de ellos e intentas convencerlo que te ayude a salir con tu chico esto podría tomar un rumbo inesperado y echar a perder todos los avances, ya que su amigo lejos de ayudarte podría correr a contarle tu gran idea.

Así que es mejor que sus amigos te ayuden sin que ellos lo sepan, es mejor hacerles creer que fue su idea y que están ayudando a su amigo y no a ti, sé que te estarás preguntando ¿Cómo hago eso?

Muy sencillo, cuando este con sus amigos deberás mirarlo, sonreír un poco y en esta ocasión procurar que alguno de sus amigos se dé cuenta, solo basta con 1 que lo note y este animará al resto del grupo para que animen a tu chico a invitarte a salir.

Con un chico tímido no funciona muy bien el truco de hacerse la chica difícil, así que cuando te invite a salir muéstrate un poco sorprendida pero dispuesta a aceptar la cita.

5. Sé interesante

El hecho que estés aplicando un par de estrategias diferentes para conquistar a un chico tímido no implica que dejaras de ser quien o fingirás algo completamente opuesto a ti.

Debes seguir siendo tal cual eres, no hay cosa que enamore más a un hombre que una chica autentica, así que muéstrale cuando tengas la oportunidad lo divertida e inteligente que eres, no tengas miedo mostrar tus intereses o si estas en desacuerdo en algún tema, este tipo de cosas es que le pone la pimienta a la relación.

Sigue Leyendo:

TOP 6 Indirectas Para Obtener La Atención Del Chico Que Te Gusta

6. No lo apresures

Recuerda que la velocidad de un chico tímido es mucho menor a la un chico extrovertido o sumamente coqueto de modo que procura ser paciente y lucir tan tranquila como él.

Si presionas a un chico para que comiencen una relación, se besen o simplemente den un siguiente paso, el chico no tendrá otra alternativa más que optar por una retirada, recuerda que a ningún hombre le agrada sentirse acosado.

7. Usa las redes sociales a tu favor

Un chico puede ser extremadamente tímido si de hablar en persona se trata, sin embargo suele ser muy mas abierto y atrevido si el medio de comunicación es una pantalla o un teléfono.

Ya que esto le brinda una sensación de “seguridad” y es por ello que para un chico tímido es mucho más sencillo comunicarse de esta forma.

Procura que muchas de sus conversaciones sean por algún medio digital de su preferencia y por texto de ser posible, aquí puedes ser un poco atrevida y esperar su reacción.

Lee También:

15 Formas De Ser Más Popular En Facebook

8. Elógialo

No hay hombre que se resista a un cumplido de corazón, a los hombres les encanta saber que son admirados por su futura chica y hacer crecer su ego es más sencillo de lo que parece.

A un hombre puedes elogiarlo por su fuerza, su carisma, su inteligencia, su profesionalismo, su carácter o incluso por su posición económica, lo más importante es que sin importar el cumplido que le des, este sea de corazón.

No puedes llegar con un chico y decirle que tiene un abdomen de enseño sí parece de lavadora, debes lograr que él perciba sinceridad en cada una de tus palabras.

Muchos de los chicos tímidos tienen autoestima baja (aunque esto no es un denominador común), así que felicítalo por alguno de sus logros cada vez que puedas y hazlo sentir mejor consigo mismo.

9. Pídele ayuda

A los hombres adoran la sensación de ser el héroe o el salvador de una chica en apuros, aprovecha esta debilidad y pídele ayuda con frecuencia, poder pedirle que te ayude a trasporta algo que es demasiado pesado para ti.

Que alcance algo que está demasiado alto o incluso que te acompañe a un sitio a buscar algo, él obviamente no se atreverá a negarse y así tendrás mayor oportunidad de intimar con él.

10. Invítalo a salir

Tal vez la estrategia de provocar que sus amigos lo incitaran a salir contigo no funciono, así que puedes invitarlo a salir tú, recuerda que estamos en el siglo XXI y la conquista es cosa de 2 y no únicamente de los hombres.

Cuando lo invites a salir asegúrate que sea un espacio donde únicamente él escuche tu propuesta, aprovecha la ocasión si por “accidente” se encuentran en un sitio privado.

Menciónale que necesitas ir por algo al centro comercial y que te encantaría que te acompañara o algo por el estilo, así no parecerá una cita y será mucho más sencillo para él aceptar y claro de paso pueden ir por un café o un helado.

Evita invitarlo a lugares donde la sola idea suene demasiado comprometedora o donde él pueda sentirse incomodo como una cena romántica en un restaurante o un desayuno en casa de tus padres, procura que la primer cita parezca lo más relajada posible.

11. Mantén conversaciones ligeras

Al ser un chico tímido lo más normal es que le cueste un poco de trabajo comenzar una charla o hablar de sí mismo. Cuando estés con él trata que las conversaciones sean lo más casuales posibles.

Y sin que los temas lo obliguen a hablar sobre cosas demasiado personales, charlen sobre temas triviales y para ganar más confianza de su parte deberás poner el ejemplo tú y confiarle algunos secretos.

Un tip que funciona de maravilla con los chicos tímidos para hacerlos hablar es que tus preguntas sean de respuesta abierta, es decir que no puedan responderse con un simple; Si o no.

Sino que tengan que añadir un poco más de información, no es lo mismo preguntar: ¿Te gusto la clase de hoy? a ¿Qué opinas de la clase de hoy?

Sigue Leyendo:

Cómo Gustarle A Un Chico Al Hacer Que Te Desee

12. Haz contacto físico

Este funciona de maravilla, ya que comienzas una conexión más fuerte con tu chico.

Debes de asegurarte si este contacto físico es bien recibido por tu chico, puedes probar con una palmada sobre el hombro y observar su reacción, si él parece ponerse incómodo con esto, entonces debes evitarlo y esperar a que su confianza crezca.

En cambio sí a él parece no afectarle puedes hacerlo de vez en cuando pero sin ir muy lejos, toca solo sus brazos o espalda sin parecer abusiva, no puedes llegar y pellizcarle una pompa y pretender que nada paso.

Debes respetar su espacio y extremar cuidado ya que con un chico tímido las cosas son un poco diferentes.

13. Tómalo con calma

Es complemente comprensible que en más de una ocasión sientas que no estas avanzando con tu chico o que su relación se estancó.

Sin embargo debes de tomar en cuenta que con un chico tímido las cosas irán un poco más lentas de lo normal, debes de ser compresiva con él y tratar de avanzar a su propio ritmo.

Enamorarse de un chico tímido tiene sus ventajas, pues una vez que comience una relación contigo podrás estar segura de su fidelidad pues recuerda cuanto trabajo te costó a ti enamorarlo.

Con esto tienes garantía que él no es un chico fácil que va por el mundo coqueteándole a cuanta chica se le pone en frente.

Finalmente debes asegurarte que él se siente cómodo con lo que haces, recuerda que el amor no es una receta exacta, deberás conocer a tu chico y determinar que le gusta y que no.

Procurando no asustarlo con alguna de tus actitudes y así combinar e ir probando cosas nuevas con él, claro a su ritmo.

Es importante que no te muestres desesperada de lo contrario él podría asustarse y huir, alejándose por un buen tiempo de ti.

Recuerda dejar tu comentario y compartir en redes sociales.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario