¿Cómo Combinar Los Colores De Tu Ropa Cuando No Tienes Ni Idea?

¿Te gustaría lucir bien siempre, pero no lo logras? Puede ser que tu problema radique en que no manejas las combinaciones del color de tu ropa de la mejor manera.

Pareciera que vives en un mundo donde todo lo ves igual, pero las demás personas sí observan y juzgan tu desatino. De hecho, es posible que hayas escuchado varias veces que tienes mal gusto en el vestir.

Si te cansaste de ser esa persona que llama la atención negativamente, entonces este artículo es para ti.

Conseguir que tu ropa refleje tu personalidad sin caer en el ridículo no es una tarea tan compleja como imaginas. Puedes impresionar a muchas personas tanto en el ámbito laboral, como familiar y personal sin tener que encomendarte a los santos que conoces (en el sentido figurado).

Entendemos tus preocupaciones. Eso de establecer si un color te favorece o no, parece tarea de mujeres expertas en moda. Y para ser honestos, los hombres pocas veces se preocupan por seleccionar o emparejar un atuendo adecuadamente a menos que una dama les dé una mano.

Este artículo ha sido creado para facilitarte la vida. Hoy aprenderás a lucir bien, combinando adecuadamente los colores de tu vestuario.

1Lo básico es lo seguro

Si te da miedo usar color, seguramente eres de los hombres bastante modestos en el vestir, de esos que van a lo seguro.

Los colores clásicos jamás pasarán de moda. Es por ello que mantener una camisa blanca, una negra, gris, marrón y una azul en tu armario es indispensable. Tu atuendo puedes complementarlo con un jean oscuro, zapatos de vestir, una chaqueta y, si deseas agregar un toque de misterio, puedes disponer de un par de lentes.

Estos colores aceptan muchas combinaciones y con cada una de ellas te verás impecable y atinarás en prácticamente cualquier evento que tengas.

Otra ventaja de estas prendas básicas en colores sólidos es que intercambiando pequeños accesorios, como una corbata o un reloj, parecerá que luces ropa de estreno cada vez.

2La rueda de gama de colores

Otra opción para poder determinar qué colores puedes unir y cuáles no, es valerse del círculo cromático.

Ahí observarás los colores básicos, los secundarios y los terciarios, a partir de ellos surgen decenas de posibles combinaciones favorables.

Lee nuestra guía sobre las combinaciones ideales de colores que todo hombre debe usar

3Los colores difusos y oscuros

Este tipo de colores son realmente tonalidades más suaves u oscuras del color original. Por ejemplo, el verde posee muchas tonalidades unas más claras, otras más subidas y de todas puedes echar mano en determinado momento.

Si usas una camisa azul claro, podrías valerte del tono oscuro “azul rey” y así colocarte una corbata de este color. ¡Hará que te destaques!

Si por el contrario llevas una camisa oscura, apóyate en un tono más claro para el pantalón o la corbata. Por ejemplo, tu camisa es negra (por cierto este color combina con todo) puedes usar una corbata con rayas gris plata, y un pantalón gris o azul pálido.

4No te limites

Esta regla nos dirige a la norma #1 de este artículo, aplica a la perfección con los chicos que le temen al color.

Te invitamos a no limitarte. Disponer de una camisa blanca clásica, con un jean, no te hará quedar mal, es cierto, pero tampoco te hará destacarte de otras personas en una reunión, una discoteca o en un restaurante donde quieres impresionar a una mujer.

¿Qué te parece si te arriesgas a usar una chaqueta roja? Tu atuendo cambia por completo, ¿o no?

Además, puedes agregarle otra prenda del mismo color a tu vestuario. Por ejemplo, un par de zapatos de vestir en color vino. Te hará lucir varonil y seguro de ti mismo, lo cual es atractivo para cualquier mujer.

Usar una sola prenda de color en combinación con las prendas de tonos neutros es totalmente apropiado y atinarás en el acto. Sin embargo, debes tener cuidado, porque usar más de una te hará destacarte sin caer en el ridículo.

También puedes arriesgarte un poco más, agregando un pañuelo rojo o blanco con estampados diminutos rojos en tu bolsillo de la camisa. Un toque moderado de color para tu vestimenta.

5. Observa a otros hombres

Puedes incluso valerte de las revistas o de las vallas publicitarias. No se trata de imitar estilos ajenos ni modas pasajeras. Lo cierto es que este tipo de hombres siempre están siendo asesorados por modistas y empresas que los patrocinan. Razón por la cual siempre lucen bien.

Observar la manera en que famosos y modelos visten, y sobretodo como combinan los colores de su ropa, te permitirá analizar rápidamente tus propias propuestas al vestir y de esta manera lucir atractivo usando color sin caer en el ridículo.

De ahora en adelante depende de ti conformarte con los colores neutrales que te hacen lucir bien pero no te hacen destacar, o salir de la zona de confort y agregar color a aquello que usas.

Si te pareció útil este artículo puedes comentarlo y recomendarlo a tus amigos compartiéndolo en tus redes sociales.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario