Cómo Actúa Una Mujer Después De Una Infedelidad: 15 Señales Que Te Engaña

¿Sabías que del diez al quince por ciento de los niños son criados por hombres que piensan que son los padres biológicos, pero no lo son?

En una época marcada por el control de la natalidad, el aborto legal y el hecho de que solo un porcentaje de las relaciones sin protección terminan en embarazo.

Podemos imaginarnos la enorme cantidad de relaciones extramaritales que tiene que haber para que el porcentaje de hijos no legítimos sea tan alto.

Además, no podemos confiar ciegamente en las estadísticas, porque pocas personas admiten el hecho de haber sido infieles, pero por lo que podemos deducir, al menos la mitad de las personas han engañado o engañarían si tuvieran la oportunidad.

¿Cómo puedes saber si tu novia, tu esposa o tu pareja te está siendo leal? Vamos a decirte cuáles son los signos más comunes de que ella está engañando con alguien más.

 

1.- Deja de preocuparle tu comportamiento

Las mujeres están programadas para preocuparse por lo más pequeños detalles sobre su hombre y la relación que tienen con él. Les importa sobre manera cuántas veces les llamas y qué tanto tiempo les dedicas.

Se enojan intensamente si olvidas alguna fecha que ellas consideren especial y llegan a hacer grandes dramas al respecto. Pero cuando una mujer está en medio de un amorío, por lo general lo primero que deja de importarle es todo eso porque tiene concentrada toda su energía emocional en otra persona.

Así que antes de alegrarte de que ella ya no está poniendo tanta presión sobre ti, sería bueno que comenzaras a sondear cuál es el verdadero motivo de que se relaje un poco.

Lee nuestra guía por qué una mujer es infiel 

2.- Cambian su apariencia

Cuando comenzaban a salir, tu chica probablemente siempre hacía todo lo posible por verse espectacular cuando estaba contigo. Pero después de un par de meses o años de relación estables, seguramente comenzó a relajar un poco ese aspecto y ya no le importaba gran cosa que la vieras en ropa deportiva. Eso es normal y nos pasa a todos, hombres y mujeres.

Pero si de pronto comienzas a darte cuenta de que se depila y va al salón de belleza y al gimnasio con mucha más frecuencia, puedes estar casi seguro de que no se debe a un espontáneo arranque de motivación para verse bien para ti o para ella misma.

Usualmente hay un tercero implicado. Por eso, prestar atención verdadera a la forma en que tu mujer suele arreglarse para ir a ver a unas amigas, por ejemplo, te puede dar pistas importantes cuando eso comience a cambiar.

 

3.- Ropa interior sexy

Cuando una mujer se involucra sexualmente con una persona nueva, es muy común que intente verse más seductora utilizando lencería provocativa.

Siendo francos, las tangas y los brasieres de encaje son cualquier cosa menos cómodos y la mayoría de las mujeres preferirían usar cosas más sencillas, a menos que tengan una muy buena razón para desvestirse frente a alguien más.

Pero no solo se trata de la ropa interior. Una mujer que comienza una temporada de sensualidad siempre intentará verse más atractiva.

Quizá comience a usar más perfume, o se deje el cabello suelto, se maquille un poco más o utilice ropa algo más ceñida. Todas esas cosas que requieren motivación y confianza.

 

4.- Deja de importarles el compromiso

La mayoría de las mujeres están deseosas de establecer una relación con un hombre que quiera comprometerse de por vida.

Aunque sea de manera sutil, le irán dando pistas a su novio de cuándo es el momento adecuado para que las cosas se pongan más serias y por lo general estos intentos irán en aumento.

Pero cuando están teniendo un amorío, no están tan seguras de con cuál de los dos quieren quedarse a largo plazo, por lo que antes de seguir presionando por un compromiso contigo, irán a explorar las posibilidades emocionales de su otra relación, por muy imposible que sea.

 

5.- No le interesa acostarse contigo

En una relación, las parejas construyen su intimidad mayoritariamente teniendo sexo.

Si de pronto el interés o la urgencia de tu chica de tener sexo contigo se esfuma, es porque ya está obteniendo lo que necesita a nivel sexual de otro hombre, o porque ya se resignó a que no va a obtenerlo de ti. Cualquiera de los dos panoramas es preocupante.

Lee nuestra guía para saber si tu pareja te engaña por Whatsapp

6.- Siempre está muy ocupada

¿Puedes aparecerte sorpresivamente a la salida de su trabajo y llevarla a cenar sin necesidad de hacer una cita en la agenda? ¿Recibe de buen grado estas sorpresas, o parece contrariada y llena de pretextos para no salir contigo si no lo tiene previsto?

Algunas personas verdaderamente no pueden mover una hora de sus apretadas agendas, pero si tu novia solía ser una persona con una carga normal de ocupaciones y de la nada aparecen mil pretextos urgentes,  puede que solo sean una tapadera para ir y pasar tiempo con otro hombre.

A menos que exista una buena razón, como un cambio de trabajo o alguna promoción, es claro que algo no es normal.

Además, las mujeres casi siempre están dispuestas a aplazar uno que otro compromiso cuando les demostramos interés y les expresamos que queremos pasar tiempo con ellas, a menos que estén engañándote.

 

7.- Comienzan a tener una agenda secreta

El momento que tu chica deja de ser abierta sobre lo que tienen en la agenda de la semana, es el momento para comenzar a preocuparte.

La mayoría de las mujeres están encantadas de dar detalles mínimos de todo lo que hicieron o piensan hacer en la semana. Pero cuando eso se convierte en evasivas y respuestas genéricas, quizá es porque intentan ocultar algo.

 

8.- Necesita más privacidad

Generalmente, una chica que tenga la consciencia limpia no va a tener ningún problema en dejar el teléfono desbloqueado cerca de ti. A menos que seas un celópata que le da problemas por cualquier saludo de un amigo inocente.

Pero si no es el caso, y de pronto comienza a evitar activamente que veas sus mensajes o que tengas acceso a su teléfono, es porque de algo no quiere que te enteres.

La privacidad es un asunto importante en la vida de todas las personas, pero normalmente vamos dándole a nuestra pareja cada vez más acceso a nuestra vida privada, y no al revés.

 

9.- Evita las preguntas

Si tu novia o tu pareja está evitando responder las preguntas más simples que le haces sobre su día, hay grandes posibilidades de que te esté escondiendo algo.

Evitar las preguntas es una clara indicación de que está evitando tener que decir una mentira. Ella puede incluso llegar a actuar a la defensiva si continúas insistiendo.

 

10.- Actúa a la defensiva

Si una mujer te está engañando, obviamente va a tener miedo de ser descubierta. Por eso, puede llegar a actuar a la defensiva y tomar como una acusación cualquier cosa que le digas o que le preguntes.

Puedes saber que probablemente está engañándote si está especialmente a la defensiva ante las preguntas de con quién pasa su tiempo.

 

11.- Pasa menos tiempo con tu familia y tus amigos

Si una mujer comienza a desvincularse evidentemente de tu familia, es muy probable que te esté engañando. Algunas mujeres dejarán de tener cualquier relación cercana con tu familia o tus amigos porque se sienten muy culpables al convivir con ellos.

 

12.- Se molestan con frecuencia

Las mujeres que están teniendo un amorío pasional tienden a distanciarse de la forma normal de comunicarse con sus parejas y comienzan a molestarse por todo.

Esto puede deberse a que internamente están comparándote con su reluciente amante, al que no le ven ningún defecto, o a que quieren proyectar la culpa sobre ti.

 

13.- Aparecen nuevos amigos de la nada

Si tu novia de pronto comienza a conocer “nuevos amigos” con los que pasa la mayoría de su tiempo, y además siempre se ve feliz y emocionada sin que tú hayas hecho ningún cambio radical en tu conducta, puede que esos amigos se traduzcan en un solo amante.

No importa si se trata de su compañero de yoga o de un colega en la oficina. Las mujeres muchas veces sienten amistad antes de sentir deseo y como aún no tienen una relación, al principio hasta te cuentan de esa persona que les agrada tanto.

Pero cuando se vuelve un asunto amoroso, saben que ya estás alerta y pueden evitar a toda costa hablar de esa persona. O sea que si pasa una semana hablando de lo simpático que es su nuevo profesor de pintura y a la semana siguiente ni te lo menciona, deberías averiguar por qué.

 

14.- Quiere más independencia 

A las mujeres les encanta sentirse cuidadas y mimadas, y aunque puedan hacer las cosas perfectamente por sí mismas, siempre van a preferir que su pareja les ayude a cambiar una llanta, las acompañe al supermercado o vaya por ellas al trabajo.

Si de pronto tu chica parece querer hacer todo esto sola,  deberías indagar más a fondo a qué se debe ese súbito deseo de independencia.

 

15.- Parece distraída

Las mujeres son buenas poniendo atención, en especial a sus parejas. Si de pronto estás platicándole algo importante y ella no suelta su teléfono o simplemente no sigue el hilo de la conversación, definitivamente hay alguna cosa más importante en su cabeza.

Y pocas cosas son más importantes para las mujeres que poner atención a su novio, pero seguir platicando o pensando en alguien que las hace sentir enamoradas o sensuales de nuevo es una de ellas.

Fíjate bien en sus respuestas. Los hombres no somos tan observadores y para nosotros las muestras de interés genuino y las respuestas automáticas para que parezca que nos ponen atención pueden parecer lo mismo. De nuevo, por eso es importante conocer a tu chica a fondo.

Todos estos son signos muy claros de que tu pareja te está engañando o de que está a punto de hacerlo. Si no hay un tercero de por medio, también son señales de que la relación no va bien, así que de cualquier modo deberían preocuparte.

No los dejes pasar ni los achaques a que las mujeres “son impredecibles”. Si conoces a tu pareja y sientes que algo no anda bien, es porque probablemente no lo está.

 

¿Te ha gustado este artículo? compártelo en tus redes sociales, y no olvides contarnos tus experiencias.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario