30 Características Que Te Hacen Un Verdadero Macho Alfa

Todos los hombres quieren ser machos Alfa, así como a todas las mujeres les gustaría ser modelos de revista. Antes de que continúes leyendo este artículo, es importante que sepas que la mercadotecnia nos marca estándares inalcanzables a todos.

Esto para mantenernos en un estado de frustración perpetua que nos haga gastar dinero en los productos que prometen hacernos alcanzar la belleza y el estatus. Así que por favor, no te obsesiones con el asunto.

Lo que sí puedes hacer, es identificar cuáles de las actitudes y características que te señalamos a continuación, te pueden ser de utilidad para mejorar tu modo de vida y alcanzar las metas que genuinamente deseas, no que te han sido impuestas por el sistema.

Aclarado lo anterior, pasemos a definir cuáles son las características más frecuentes en los denominados “machos alfa”:

¿Qué es un macho alfa?

Según la estratificación jerárquica simbólica de la humanidad, el macho alfa es el depredador supremo. Su condición de macho superior al resto de los hombres que le rodean lo posiciona en el nivel supremo de estatus y deseabilidad.

En el símil del reino animal, el macho alfa es aquel que lleva el control de la manada. Su puesto es vitalicio y solo lo pierde cuando un macho más joven y fuerte se le enfrenta. Además, el macho alfa es el que tiene prioridad de apareamiento con las hembras.

Diferencias entre el macho alfa animal y el macho alfa humano

El macho alfa humano no puede andar por allí atacando abiertamente a los otros machos que se acercan a su territorio, ni sometiendo a las hembras o arrebatándole el alimento a los demás… Tiene que hacerlo de forma más sutil, y de preferencia legal.

Pero en resumidos términos, el objetivo de sus conductas es exactamente el mismo, aunque la evolución de sus lóbulos frontales le hayan llevado a refinarlas: mantener el control, aparearse con las mejores hembras y acaparar todos los recursos posibles.

Para ello debe desplegar su agresividad y sus estrategias de atracción sexual, de la misma manera que lo hace el león en su manada, pero limitándose a lo socialmente aceptable.

20 características de un macho Alfa

No todos los hombres tienen la posibilidad de convertirse en macho alfa aunque lo intenten, debido a que no solo se trata de actitudes, si no que existe una configuración genética de rasgos físicos que también se considera necesaria en la mayoría de las ocasiones.

Estos rasgos por lo general lo que hacen es mandar señales de un elevado nivel de testosterona, lo cual intimida a otros machos y atrae a las hembras.

1.- Fuerza

Un macho alfa debe ser fuerte. Además de tener una estructura, o sea, y una musculatura que proyecte resistencia, debe tener la suficiente capacidad intelectual como para desarrollar tareas difíciles que requieran ingenio.

2.- Liderazgo

Un macho alfa siempre es un líder. No tiene que intentar ser uno porque instintivamente toma el control de las circunstancias para que se desarrollen a su manera.

Lee También:

Errores en el lenguaje corporal de seducción de los hombres

3.- Orientación al logro

Tiene fuertes orientaciones hacia el logro, y hará cualquier cosa que necesite para obtener lo que desea. Siempre trata de ser el último hombre en pie.

4.- Ambición

Es un soñador y está lleno de ambiciones. No piensa en pequeño, sino en grande, te está rebosante de ideas que otras personas muchas veces no alcanzan a comprender.

5.- Competitividad

Un macho alfa es extremadamente competitivo, y obtiene una gran satisfacción cuando le gana en cualquier cosa.

6.- Carisma

Es carismático, pero no necesariamente encantador. Inspira a todas las personas que lo rodean y con mucha frecuencia ese carisma logra que siempre esté dejando una estela de seguidores.

7.- Gusto por los retos

No le molestan los retos. De hecho, las cosas fáciles y rutinarias lo aburren con frecuencia. Siempre está buscando nuevos desafíos para probarse a sí mismo.

8.- Auto Confianza

Un macho alfa nunca está callado o es tímido en una conversación o en su entorno social porque está lleno de confianza en sí mismo y considera que todo lo que tiene que decir es digno de ser escuchado por todos.

Lee También:

El Lenguaje Corporal Del Hombre: No Evidencies Tu Interés

9.- Desprecio por las reglas

No le gusta seguir las reglas e intentará romperlas siempre que vea una oportunidad. Jugar limpio no es su especialidad y prefiere determinar sus propias reglas, que generalmente le favorecen solo a él.

10.- Inspiración

Un macho alfa inspira respeto y admiración, sobre todo en otros machos que quisieran tener esa fuerza de carácter. En las mujeres, tiende a inspirar fuertes sentimientos eróticos.

11.- Ingenio

Los machos alfa, más que intelectuales, tienden a ser muy ingeniosos y sacan el mejor provecho de las circunstancias que los rodean.

12.- Optimismo

Siempre es optimista, incluso en los peores panoramas. Esto se debe a que su autoconfianza le hace sentir que tiene una muy buena estrella, y que cualquier cosa que se proponga, le saldrá bien.

13.- Instinto protector

Sobre todo con las mujeres y con los débiles. El macho alfa tiende a tomar el papel del protector siempre que una situación se torna peligrosa. Esto es parte de su gran atractivo con las mujeres.

14.- Calculadores

A los machos alfa les encanta ser planeadores y calculadores. Nada les divierte más que hacer planes muy específicos y ver como salen conforme a lo que querían.

15.- Egoísmo

Además de que no les importa mucho la opinión de los demás, usan la mayor parte de su energía mental y emocional pensando en lo que ellos quieren, sin detenerse a considerar mucho lo que piensen el resto de las personas.

16.- Atractivo

Y no solo nos referimos a las chicas. La personalidad de un macho alfa actúa como un imán sobe todas las personas y es fácil para los demás seguirlos, aunque sus ideas no sean del todo lógicas.

17.- Toman riesgos

Lo que otras personas llamarían negligencia, para ellos es un estilo de vida y toman riesgos que otros considerarían insensatos. Les gustan los deportes extremos y las inversiones de riesgo.

18.- Concentración

Un macho alfa, al igual que un depredador cuando está a punto de saltar sobre su presa, es capaz de concentrarse a profundidad en un objetivo y alcanzarlo a toda costa.

19.- Crean su propio destino

Un macho alfa no permite que nada ni nadie tomen decisiones por él. Les gusta ser dueños de su propio destino y están convencidos de que cosecharán lo que siembren.

20.- Pro actividad

A los machos alfa les encantan los problemas porque eso les da oportunidad de encontrar soluciones y demostrar su inteligencia y su astucia. Por eso tienden a ser líderes de proyectos complejos.

Las 10 características negativas de los machos alfa

Un macho alfa tiene un montón de características positivas y muy útiles para sí mismo, y para los demás. Pero no todo es color de rosa, pues este tipo de hombres también tienen un lado oscuro bastante peligroso.

Los machos alfa, así como pueden alcanzar grandes metas, también puede cometer errores particularmente desastrosos.

1.- Arrogancia

Los machos alfa saben que son más fuertes, o más inteligentes, o más guapos y más astutos que la mayoría de las personas.

Sin  embargo, el problema llega cuando comienzan a despreciar a los demás y a creer que su “superioridad” les da derecho de pasar por encima de quienes le rodean.

2.- Rivalidad intensa

A veces, un macho alfa no es capaz de ceder o darse por vencido cuando la situación lo amerita, y llevan su necesidad de ganar o tener la razón hasta sus últimas consecuencias.

3.- Perfeccionismo

El macho alfa puede obsesionarse con alcanzar el estilo de vida que cree que se merece, y por tanto, fijarse hasta lo indecible en pequeños detalles sin importancia, como el orden, o en el dinero o las mujeres.

4.- Terquedad

Una cosa es la convicción, y otra la terquedad. El macho alfa a menudo no se apertura a opiniones y argumentos distintos a los suyos.

5.- Baja autoestima

Aunque suene difícil de creer, muchos machos alfa tienen una autoestima muy baja. No es raro encontrar hombres muy exitosos que tienen un pasado de miseria o dificultades que consideran vergonzosas, y  cargan con ese sentimiento toda su vida.

6.- Rudeza

Aunque no son particularmente mal intencionados, los machos alfa son poco tolerantes y pueden llegar a ser innecesariamente rudos o groseros con los demás.

7.- Negligentes

Sus  deseos de ganar pueden llevarlo a cometer acciones insensatas que le hacen perder el rumbo. Incluso pueden poner en peligro su integridad y la de los demás.

8.- Dominantes

Los machos alfa pueden ser demasiado dominantes e intimidar a personas con menos fuerza de carácter.

9.- Dificultad para acepta un error

Los machos alfa tienen muchos problemas para aceptar que están equivocados, y, como también son inteligentes, son muy buenos encontrando maneras de culpar al resto del mundo de sus errores.

10.- Obsesivos

Les encanta estar bajo presión. Además de ser perfeccionistas, son obsesivos con sus trabajos o carreras y muchas veces no logran desvincular su faceta laboral de la faceta personal.

Como puedes ver, ser un macho alfa no es un lecho de rosas, ni para él ni para los demás. Si alguna de estas aptitudes va contigo, cultívala de la manera más amable y ética posible.

 

Lee la guía de como ser un macho alfa en 21 pasos

No olvides escribir en los comentarios tus opiniones y compartir este artículo.

Continúa Leyendo:

Loading...

Agrega un cometario