Beso En La Frente: Qué Significa Y Porqué Es Tan Importante

El beso es por excelencia la primera señal reconocible como demostración de afecto que una persona puede tener para con nosotros.

Para que sea especial no puede ser forzado, eso significa que debes esperar con paciencia si quieres que el primer beso de tu enamorado sea muy especial.

Eso sí, tienes que darle algunas señales, porque si el chico es tímido, tal vez piense que puedes llegar a sentirte incómoda si llega a besarte.

A pesar de lo expuesto, hay un tipo muy particular de beso, que puede llegar a considerarse como la gema preciada.

Existen muchos tipos de besos, tal como hay muchos tipos de personas, pero el beso en la frente es y será especial dada la poca frecuencia con que se suscita el mismo.

Muchas veces hemos visto escenas en el cine de parejas que luego de compartir intimidad se dan un beso en la frente. Tal vez (si somos afortunados) obtendremos un beso en la frente de algún familiar (tu mamá no cuenta).

Más allá del beso como acción, es decir como un acto en el que alguien posa sus labios en tu frente, existen varios significados que tal vez desconozcas y que hoy te presentamos en esta lectura.

Aunque lo ideal, es que este tipo de beso se produzca de manera espontánea, sabemos que en algún momento de tu vida no podrás resistirte a tanta espera y acabarás insinuándoselo a tu pareja. Solo podemos decirte que dependiendo de quién te dé el beso, la sensación y la emoción varían.

Te interesa conocer sus significados especiales, continúa leyendo.

 

1) Te lleva en su mente 

Cuando una persona te besa en la frente, internamente está pensándote constantemente. Las acciones de nuestro cuerpo denotan lo que ocurre en nuestro interior.

Sin duda te piensa y de manera especial, sin ninguna clase de morbo, ni deseo de llevarte a la cama. Y anhela que le tengas presente a lo largo de tu día,  y por qué no, en tu vida.

Lee nuestra guía sobre las 11 señales para saber si un hombre te ama

2) Es emocional

Es una persona instintiva y emocional y siente una conexión contigo. Ya sea amigo, pareja o familia, te quiere profundamente y es su forma de pretender manifestarte cuán importante eres para él.

 

3) Está enamorándose de ti

Te aprecia y quiere entrar en tu vida, un beso en la frente será pues como una especie de llave que abra la primera puerta para demostrar afecto.

Sin llegar a ser un beso apasionado como los que se dan en la boca, o uno de amigos como los de las mejillas.

Este beso es su oportunidad de probar que efecto tiene una demostración rápida de cariño de su parte en tu conducta.

 

4) Es el beso de las oportunidades

Sin duda es más profundo que un beso casual en la mejilla, este tipo de besos es aplicable a los  amigos.

Pero el beso en la frente está justo a la mitad. Es más íntimo que un beso de mejilla, pero no tan contundente como el beso en los labios.

Si la persona que te da un beso en la frente lleva tiempo enamorado de ti, es posible que inicie en la frente y luego tome el valor para darte el beso en los labios.

También puede ser la señal de que está esperando arrojo de tu parte para que le des un beso apasionado.

Está siendo amable, encantador, pero no quedará como un tonto si lo ignoras, ni tampoco como un vulgar atrevido.

 

5) Está comprometido con usted

Si ya son pareja y te besa en la frente significa que está comprometido contigo, no compromiso de matrimonio aunque la opción no es descartable; sino compromiso de lealtad.

Si es tu amigo, igualmente te está demostrando su lealtad y te está queriendo decir que siempre contarás con su apoyo.

Lee nuestra guía sobre los 8 tipos de abrazos de un hombre y su verdadero significado

6) Quiere que te sientas especial

Aunque cuesta aceptarlo la mayor parte del tiempo, lo cierto es que todavía quedan algunos príncipes vagando por el mundo que visten jean y franela.

Un chico que te besa en la frente públicamente y sin complejos, quiere que te sientas amada y especial. Y te conoce demasiado bien como para optar por este beso y no por otro.

Este beso es comparable a las flores; el que regala flores blancas te dice sin palabras que eres su amiga, pero si son rojas ¡te ama! Y si cambia las rosas por orquídeas es que eres el amor de su vida.

Según sea la afinidad con la persona, el tiempo que llevan conociéndose y el vínculo entre ambos, el beso en la frente puede llegar a ser esa orquídea que tanto esperabas.

 

7) Fortalecen el vínculo afectivo

La relación se fortalece con el beso en la frente cuando el amor es real, en las parejas inseguras y con problemas constantes, este beso puede significar que ya no queda por rescatar sino la amistad.

Si lo analizas, no todo es tan malo, a pesar de que el amor pasional se esté extinguiendo o ya dejó de existir, todavía están a tiempo de rescatar el primer amor que los unió, el de amigos.

 

8) Son pudorosos

Los besos en la frente son bastante sutiles y decentes, al final de cuentas el resto de las personas no necesitan ver el intercambio de saliva constante entre dos personas para confirmar que son pareja.

 

9) Demuestra atracción

Quien te besa en la frente te dice sin palabras que le gustas. Los enamorados expresan romance de esta manera.

 

10) Te besan en la frente para complacerte

Cuando le das a entender a tu pareja que el beso en la frente posee un valor agregado para ti, y que te hace sentir especial. También le estás sugiriendo que él lo es;  por lo que conseguirás que tu novio lo haga más a menudo.

Si es el caso, observarás como la cantidad de besos en tu frente incrementan; pero recuerda que el afecto ha de ser recíproco.

Debes demostrar el mismo interés en tus manifestaciones afectivas hacia tu pareja, familiar o amigo que se toma la molestia de complácete con este tipo particular de besos.

 

Como pudiste notar, el beso en la frente posee connotaciones increíbles, románticas, amistosas y especiales.

Del nexo emocional con la persona que te lo proporcione dependerá la intensidad en la satisfacción que experimentes.

 

Y recuerda, si te gustan nuestras publicaciones, entonces puedes comentarlas y compartirlas en tus redes sociales para que continúes contando con cada uno de nuestros consejos.

Ver También:

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario