8 Cosas Que Ocupas Econtrar Antes Del Amor Verdadero

No puedes esperar a encontrar al amor de tu vida para después aprender lo necesario para dominar el amor en una relación, corres el riesgo de perder ese gran amor que tanto esperaste.

Si quieres tener un amor para toda la vida, existen ciertas cosas que debes saber para tener un amor verdadero. Estás en el lugar correcto, continua leyendo…

Frecuentemente los seres humanos pensamos que al estar ya en una relación de pareja nos volveremos expertos en cuestiones del amor, pero esto no es cierto, porque mucho depende de nuestra formación y el ejemplo que hayamos tenido, sobre todo en nuestra juventud.

Podemos ser sorprendidos cuando nos damos cuenta que el verdadero trabajo para crear el amor verdadero en nuestras vidas lo debemos hacer antes de llegar a ese punto.

En mi experiencia me ha tocado ser testigo de amigos que han encontrado el verdadero amor, y por creencias erróneas lo pierden y se lamentan por el resto de su vida.

Definitivamente, si quieres que algo funcione bien en tu vida, lo primero que debes hacer es fomentar una relación de armonía, confianza y amor contigo mismo.

Mi deseo es orientarte en temas como la auto-imagen positiva que es uno de los factores esenciales que nos abre el camino hacia la felicidad, las mejores oportunidades y una alegría duradera en nuestras vidas.

Reflexiona por un momento: ¿cómo te tratas a ti mismo? ¿Qué opinión tienes de tu persona? ¿Te sientes conforme y pleno con lo haces?

A continuación 8 cosas que debes de dominar antes de invitar al amor de tu vida a formar parte de ella.

1.- Fe (Uno de los principales ingredientes para abatir la ansiedad y la inseguridad)

Es un hecho que las personas que han encontrado el amor verdadero no se han quedado atrapadas de manera permanente en la ansiedad y en el pesimismo, creyendo que nunca encontrarían el verdadero amor.

Más bien aceptan que fue todo lo contrario, haber confiado en el tiempo divino. Cuando permitimos que nos manipulen los pensamientos negativos terminamos llenos de ansiedad.

Por experiencia te diré que con una mente llena de ansiedad no es posible mantener una armonía con nosotros mismos.

Nuestros pensamientos negativos crean nuestra realidad, por lo tanto al pensar negativamente estamos manifestando lo que no queremos, si deseamos algo bueno para nosotros, lo más sensato es pensar en cosas positivas.

Como imaginar positivamente lo que queremos para nuestras vidas, tener la seguridad que lo que estamos imaginando llegará en cualquier momento porque somos merecedores de ello sin importar la opinión de los demás.

Aun en tiempos difíciles debemos entrenarnos para pensar positivamente, esperar siempre lo mejor para nosotros y  también desearle bien a los demás.

Lee sobre los 13 signos que prueban que eres emocionalmente inestable

2.- Creer siempre firmemente que merecemos ser amados

En la búsqueda del amor existen muchas creencias equivocadas, aquí encontramos la creencia equivocada de “yo no soy lo suficiente bueno o buena, y no soy digno para ser amado o amada” es la forma número uno en la que muchas personas se sabotean a sí mismos y su a búsqueda del amor.

Solo piensa por un momento: si tú mismo piensas que no eres digno de ser amado y amar a alguien, ¿Por qué crees que alguien más pensaría que sí lo eres?

Si realmente te sientes preparado o sientes que ya es momento de encontrar el verdadero amor, debes transformar esos pensamientos que te mantienen al margen de la felicidad y te limitan a que llegue a tu vida el verdadero amor.

Si quieres tener una relación que funcione de verdad, primero debes de tener confianza y amor en ti mismo, no puedes amar a alguien si tú no te amas primero, al igual que nadie se enamorará de ti, si tú no lo haces.

3.- Cree fervientemente que mereces ser amado

Sin importar edad, sexo, raza o color los seres humanos deberíamos estar preparados para mostrar gratitud y placer a otras personas abiertamente y no sentirnos avergonzados en ningún momento.

Cuando tú estás seguro(a) que mereces recibir amor y buenos tratos, es lo que atraes a tu vida.

Tener firme esta idea en tu mente te ayudará también a encontrar tu amor verdadero, pues no te permitirá estar con personas equivocadas que no te amen lo suficiente y dejarás la vacante libre para tu verdadero amor.

4.- Aprende a recibir el amor que te ofrecen

Cuando en verdad lo que anhelas es una pareja ideal, debes despojarte de la mayoría de las exigencias impuestas por la sociedad y que de alguna manera se han arraigado en tu cabeza.

Ya que si no lo haces el resultado de esto es la equivocación en la elección, ya que en tiempos difíciles lo primero que aflora en nuestra cabeza son los errores y las fallas cometidas por cualquiera de las dos partes en la pareja.

Ten muy presente que lo que se enamora no es la cabeza sino el corazón.

Estamos seguros que al final, esas exigencias que al principio parecían como las virtudes principales resultan las de menos valor para la comprensión y el entendimiento entre la pareja.

Lo mejor es tener seguridad en sí mismos y la confianza de que la vida nos enviará lo que más nos convenga. Pero para ello es necesario por lo menos dos cosas:

La primera son los créditos suficientes, esto de ser auténticos o auténticas en todo lo que hacemos y en base a este primer punto el número dos es sentirnos dignos y merecedores de lo que estamos anhelando.

Siempre hemos insistido que la integridad en la persona lo define de pies a cabeza, de derecha a izquierda como recordatorio o aclaración dejamos claro que una persona íntegra hace lo que dice y solamente piensa lo que sería bueno hacer.

Lee sobre las 12 señales reales de que es amor verdadero 

5.- Dale a tu pareja siempre el beneficio de la duda

Es necesario estar abiertos y analizar las señales que recibimos cada día y detectar con mucha precisión si estas señales las estamos tomando e interpretando como señales cada vez más confusas y como una bandera roja.

O una señal de que la fuente de quien la estamos recibiendo no es del todo confiable, o bien, buscar dentro de nosotros mismos si somos capaces de analizar todo y creer que la persona que hemos conocido tiene su corazón en el lugar correcto.

Lo importante es que seamos más analistas y un tanto intuitivos, no calificar todo a la ligera, porque puede ser que estas señales sean el punto de partida para una buena relación, siempre es conveniente darnos un espacio para reflexionar y permitir el beneficio de la duda en favor de los demás.

Definitivamente, los mejores momentos de la vida se disfrutan siendo libre, por lo tanto mi consejo es que no permitamos que las malas experiencias del pasado arruinen esos momentos los momentos alegres del presenten y programen de forma negativa los momentos del futuro.

Tener la confianza en nosotros mismos aunque alguien nos haya decepcionado en el pasado. Seguirle otorgando ese beneficio de la duda y de ser posible creer en su beneficio por lo menos no juzgarlo ni bien ni mal para no entrar en controversia interna.

6.- Conviértete en un excelente comunicador

Sabemos también por experiencia los grandes beneficios que nos proporciona el estar bien comunicados con las personas que convivimos diariamente.

Tener, en primer lugar un criterio bien definido ser abierto, expresivo sin distingo de personas, además de ser íntegro en toda la extensión de la palabra.

Tener una mente abierta, primero a escuchar y enseguida opinar, sobre todo en temas relacionados a la persona con la que estamos interactuando.

Ten en cuenta que ser íntegro incluye también respetar la opinión de los demás y al expresarnos de terceras personas cuidar las palabras u opiniones en relación a nuestros semejantes, ya que dependiendo de nuestros conceptos de los demás seremos juzgados.

Dejemos claro que dependiendo de lo que hablemos de los demás así será la opinión de con quien estemos platicando en ese momento.

Desde luego que no todo es malas noticias, nosotros hemos sido diseñados como los seres más inteligentes del planeta en que vivimos.

Si reflexionemos esta realidad, podemos asegurar que todos somos capaces de transformar nuestros patrones de comunicación siempre y cuando nos lo propongamos. De esa manera mejorar cada segundo de nuestra vida sin importar las condiciones en que nos encontremos.

Mi sugerencia es que te hagas dos preguntas muy simples en privado y de forma muy sincera:

La primera es “¿Soy honesta u honesto conmigo mismo?” y la segunda “¿estoy expresándome con toda integridad con respecto a lo que pienso y siento?”

Lee nuestra gruía sobre cómo ser más interesante en 18 formas

7.- Busquemos un prototipo o un modelo a seguir

Aunque de ninguna manera estamos recomendando convertirnos en imitadores de personas, parejas o grupos con los que simpaticemos.

Si estamos de acuerdo en que es bueno observar a nuestros padres, quizá a otro matrimonio que según su comportamiento han tenido resultados como los que nosotros quisiésemos alcanzar.

Desde luego que si realmente anhelamos esos resultados para nosotros, debemos de tomar acción para generar esos cambios desde nuestro interior.

Lo más recomendable es identificar cuál relación nos gustaría tener, mirarla disimuladamente sin juzgarla y contemplar los detalles de su comportamiento tales como:

Cómo se hablan entre sí, cómo demuestran su amor uno al otro, y desde luego cuestionarnos a nosotros mismos, en qué se parece nuestro comportamiento y dependiendo de los resultados que obtengamos, podemos entonces tener una evaluación más cercana de la realidad.

Como escritores hemos sido testigos de personas y parejas que han obtenido resultados positivos, han visto florecer su relación en pareja y su relación con los demás.

Obviamente que estamos deseosos de enterarnos de qué mejoras te gustaría hacer y en su caso de que mejoras en base a tu experiencia te han dado mejores resultados.

Estamos plenamente seguros que si hoy tomas esa importante decisión tu mañana será totalmente diferente.

8.- No te concentres en encontrar una pareja, concéntrate en tener una buena relación contigo mismo

Si en realidad quieres tener un amor verdadero, debes de concentrarte primero en tener una buena relación contigo mismo, debes de buscar tu paz interior.

Busca perdonar a todas las personas que te hicieron daño en el pasado, debes estar libre de rencores y malos sentimientos para poder recibir al amor de tu vida como se merece.

Encontrar al amor de tu vida no es un acto que vivamos todos los días, por ello debes de estar preparado y no permitir que se te escape.

¡Da el primer paso hoy!

 

No olvides escribir en los comentarios tus opiniones y compartir este artículo.

Ver También:

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario