3 tips para leer lenguaje corporal

Mientras que las mujeres pueden interpretar los gestos de los hombres como si fueran un libro abierto, ellos necesitan mucha ayuda para leer lenguaje corporal.

A continuación, ofrecemos 3 tips para que puedas comprender mejor el lenguaje de los gestos:

  • Busca expresiones de comodidad o incomodidad. El experto en comunicación no verbal Joe Navarro explica que es más fácil aprender a leer lenguaje corporal clasificando los gestos a grandes rasgos como señales de comodidad o incomodidad. A partir acá, puedes empezar a interpretar si el gesto es expresión de una emoción más específica, como tristeza, atracción, alegría, etc.
  • Capta primero la apariencia general. Los sentimientos y pensamientos de las personas no solo se reflejan en la cara sino en todo el cuerpo. El estilo de caminar, el estar cabizbajo o con el pecho hundido son señales sutiles que quizás hemos visto antes pero no hemos observado con atención. Por lo general, como estos gestos son inconscientes, son indicios fiables de cómo se siente una persona.
  • Mira toda la cara. Cuando hablamos con una persona acostumbramos a cubrir con la mirada un triángulo conformado por sus ojos y la boca. Aunque pensamos que esas partes de la cara nos muestran toda la información que necesitamos, fijar nuestra atención allí no nos permite captar con claridad los movimientos de las cejas, los pómulos y las comisuras de la boca. Por esta razón, para poder percibir las expresiones más sutiles, tienes que aprender a mirar toda la cara. En lugar de una mirada triangular, tu mirada debe fijarse en una X cuyos extremos se localicen en los ojos y en las comisuras de la boca.

Para interpretar correctamente los gestos de una mujer que te interese, debes practicar antes con todo el mundo. De esta manera, ya habrás desarrollado esta habilidad y te convertirás en ese hombre intuitivo que las mujeres adoran.

Loading...

Agrega un cometario