13 Cosas Para Recordar Cuando Tu Ex Quiere Volver Contigo

La tecnología y redes sociales pueden llegar a ser realmente frustrantes y molestos luego de una ruptura.

Ya de por sí terminar una relación es lo suficientemente doloroso y complicado, a esto le sumamos el tener que ver las constantes publicaciones de tu ex en sus redes sociales, sus selfies, sus comentarios e interacciones.

Claro, siempre puedes dejar de seguirlo, borrarlo de tu lista de amigos y hasta bloquearlo, pero eliminarlo por completo de tu vida es un poco más difícil.

Esta tarea se vuelve aún más complicada cuando te sigue escribiendo o llamando constantemente, aún cuando haya sido él quien decidió terminar la relación. Puede que intente mostrar arrepentimiento y arreglar las fallas cometidas.

Es difícil mantenerte tranquila y seguir adelante cuando él sigue buscando la manera de volver a tu vida, pero antes de correr nuevamente a sus brazos, recuerda que el pasado pertenece al pasado y nunca es beneficioso volver a él.

Si te encuentras en la situación de que estás considerando darle una segunda oportunidad, toma en cuenta estas 13 cosas para recordar cuando tu ex  quiere volver contigo.

 

1- Ya tú seguiste adelante

No fue fácil, tuviste horas de terapia con tus amigas, lloraste, comiste cientos de chocolates y viste todas las películas tristes que podías.

Pero lo superaste, ya te dejó de importar cómo le va con su familia, si consiguió el ascenso que estaba buscando y ya no te preocupas por las cosas que le agobian.

El hecho de que él te quiera de vuelta no necesariamente significa que estés buscando lo mismo. Es hora de seguir adelante y dejar el pasado atrás, retroceder no es una buena opción, así que no te sientas culpable de decir que no.

2- Tú vales mucho más que eso

 

Aceptar que alguien no es la persona ideal para ti es bastante duro, reconocerlo después de una ruptura no es nada fácil, sin importar quien haya tomado la decisión de romper la relación. Pero luego de un tiempo, deja de doler, y comienzas a aceptarlo.

Cuando una pareja toma la decisión de terminar, siempre hay buenas razones para hacerlo, y tú mereces algo mejor. Recuerda que afuera hay muchas personas que realmente valen la pena y con quien intentarlo puede ser una bendición.

Ten siempre presente en tu corazón que no necesitas a tu ex para ser feliz.

3- La ruptura se dio por una razón

Cuando nos sentimos solas siempre solemos recordar todos los buenos momentos que hubo en la relación, la melancolía toma un importante lugar y siguen viniendo a nuestra mente todos esos lindos detalles, su primer beso, la primera vez que se dijeron te amo, y toda esa felicidad compartida.

Pero ya todo eso es parte del pasado, hubo una razón de peso para que la relación terminara, quizás una infidelidad, falta de compatibilidad o simplemente buscaban caminos diferentes, así que cada vez que la melancolía  y añoranza quieran confundirte, recuerda ese motivo que los llevó a separarse.

 

4- Jamás volverá a ser igual

Es súper tentador gritar “¡SÍ, y mil veces SÍ!” Cuando extrañamos a alguien siempre queremos volver a cómo las cosas eran antes, pero esto es imposible.

Aún cuando decidas regresar con tu ex debes tener presente que las cosas no volverán a ser iguales. Ambos cambiaron, y su situación cambió por igual, no dejes que la añoranza te haga creer que pueden amarse igual que antes y que pueden retomar su relación como si nunca se hubiesen separado.

 

5- Él tuvo su oportunidad

Puede estar arrepentido y prometerte mil veces que cambió y que esta vez las cosas serán mejores, pero recuerda que ya tuvo su oportunidad mientras estuvieron juntos y no la supo aprovechar.

Si no supo valorarte y apreciar la oportunidad de estar contigo, no te merece. Quizás le sirva de lección para futuras oportunidades y aprenda a darle el lugar y respeto que las personas merecen.

 

6- Necesitas estar sola por un tiempo

No importa si antes de estar con él estuviste un largo tiempo sola o estuviste saltando de una relación a otra, necesitas dedicar un tiempo a ti misma.

No necesitas un nuevo novio por despecho y menos aún regresar con tu ex, con quien posiblemente terminarás rompiendo de nuevo y será aún más doloroso y difícil de superar.

Regálate un tiempo contigo misma para sanar y aprender de ti.

 

7- Quizás él solo esté confundido

 

Es posible que él pueda sentirte triste y solo, y por eso busque volver contigo, o quizás su orgullo no le permite aceptar un rechazo o negativa.

Antes de aceptar volver con él imagina que regresen y luego de un tiempo te diga que fue un error y no debían retomar la relación.

Esto no solo te haría mucho más daño que la ruptura inicial sino que complicaría tu vida y dañaría tu orgullo.

Tú mereces mucho más que eso.

 

8- No es necesario que le des una respuesta

Por supuesto, la  manera como haya terminado la relación va a influir grandemente en tu actitud, pero siempre sentimos cierto rechazo por aquellos que rompieron nuestro corazón, y es perfectamente normal.

Quizás la idea de rechazarlo se te hace dolorosa y difícil, así que, puedes simplemente ignorarlo. Esto puede llegar a ser más sano para ti, así evitas sentirte confundida y dolida por la situación.

 

9- Te va perfectamente bien sin él

Una vez que las heridas comienzan a sanar, una sensación de felicidad y libertad toman lugar en tu vida. Tu mundo no se destruyó a causa de la ruptura.

No pongas en riesgo esa nueva felicidad que has encontrado en ti misma solo por volver a viejos hábitos. Nuevamente, recuerda que no lo necesitas para ser feliz.

 

10- Las personas no cambian tan fácilmente

No importa que tanto prometa y ofrezca mejorar, las personas no cambian tan fácilmente. Estamos hablando de la vida real, no una serie de TV ni un película de amor.

Él es un adulto que entiende sus fallas y aun así cae en ellas, a veces hasta repitiéndolas. Es fácil engañarte a tu misma diciéndote que el cambiará y se convertirá en tu príncipe soñado, pero esto no pasará.

 En la vida real, nadie se convierte mágicamente en la pareja ideal que el otro soñó.

 

11- Te sentirás mejor

Sentirte triste y confundida luego de que tu ex te diga que quiere volver contigo, es totalmente normal, es una situación inesperada que llega a tu vida y puede llevarte a cuestionarte muchas cosas.

Sin embargo, recuerda que el tiempo lo cura todo, y aunque el miedo y la soledad pueden hacerte dudar, incluso para evitar hacerte más daño con la negativa al final te sentirás mejor, y orgullosa de ti por haber defendido lo que sientes sin dejarte manipular.

 

12- No tiene sentido involucrarte con él de nuevo

Ya conoces cómo se siente ser su novia y estar juntos en una relación, y si esta terminó es evidente que no funcionó de la mejor manera para ninguno de los dos.

No pierdas tu tiempo esperando una linda sorpresa que les cambiará la vida a ambos. No ganas nada volviendo a una relación que ya bien sabes no te hace feliz, mejor sigue tu camino.

Cuando te sientas tentada a aceptarlo de nuevo, piensa en que ganarías, qué beneficios emocionales le traería a tu vida volver a un pasado que no tuvo un final feliz.

 

13- Sigue adelante, sin mirar atrás

Es fácil pensar que te arrepentirás de no haberle dado una segunda oportunidad. Pero no es cierto, ya sabes bien cómo van las cosas junto a él, aunque sea doloroso y difícil al principio seguirás adelante.

Cuando sigas adelante con tu vida, y estés ocupada siendo feliz te darás cuenta que no necesitabas volver a su lado, y quizás hasta te reirás de ti misma por haberlo considerado

 

Superar una relación nunca es tarea fácil, y dejar atrás el amor que ambos sintieron puede parecer una misión imposible, pero no lo es.

Solamente debes recordar lo valiosa que eres, y que nadie tiene derecho a hacerte daño. Tú mereces ser feliz, así que disfruta tu soltería, que el indicado ya llegará a ti.

 

Cuéntanos, ¿te pareció útil este artículo? ¿Estás pasando por una situación similar? No olvides compartirlo en tus redes sociales.

Loading...

Agrega un cometario